Steelers: Mi lista de deseos de cara a la FA

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, estamos a escasos días de que empiece oficialmente el año 2019 para la NFL y con el nuevo año también se da el banderazo para el inicio de la Agencia Libre (FA). Tradicionalmente los Steelers han sido un equipo que no apunta sus baterías a los grandes nombres en FA, sin embargo la urgencia de regresar al SB sumado a las bajas del equipo en este offseason y la necesidad de darle un salto de calidad al roster hace que uno pueda especular o hacer una especie de carta a «Santa Colbert» con elementos de otros equipos que puedan reforzar al nuestro.

Obviamente algunos de estos nombres es posible que NO estén disponibles a partir del 13 de marzo a las 16:00 hrs EDT (15:00 hrs MX) que es cuando inicia oficialmente, y obviamente NO es posible contratar a todos los nombres que voy a dejar plasmados a continuación, pero me parece que pueden en un momento dado encajar bien en los Steelers. Y como soñar y desear no cuesta nada, aquí les dejo 10 nombres que me llenan el ojo para cubrir bajas o bien reforzar al equipo:

  1. BRADLEY ROBY (CB BRONCOS) – En este momento tal vez la principal necesidad del equipo es la posición de CB pues si bien tenemos un playmaker como Haden, por el lado contrario hoy en el roster y siendo Sensabaugh casi FA (y además no es ninguna maravilla) sólo tenemos a un bust como Artie Burns y a una incógnita como Cam Sutton. Si bien Roby no es un estelar de la NFL tiene 3 cosas que lo hacen un fit adecuado para el equipo: está abajo de los 30 años (tiene 27), ha visto actividad (su temporada más baja en snaps fue 2015 con 56.8%)y no es un tipo que pueda ser caro pues hay otros nombres en la FA que tienen más nombre. A pesar de haber sido considerado el 3er CB de Broncos, ha tenido mucha actividad jugando como Slot CB. Sus números totales en 5 temporadas son: 79 partidos activo (29 como titular), 69.04% de snaps (85.9% en 2018), 238 tackleadas (213 solo), 8 TFL, 60 pases defendidos, 7 INTs (2 TDs), 7 FFs, 7 FRs (1 TD), 3.0 sacks y 2 QB hits. Me parece que Roby puede ser un buen fit para el equipo y los Steelers pueden ser un buen fit para Roby

    Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports
  2. KWON ALEXANDER (ILB BUCCANEERS) – Aunque todo apunta a que va a firmar nuevo contrato con los Bucs, la realidad es que no hay nada aún. El ha dicho que le encantaría, Winston ha asegurado que va a volver (si, el mismo Winston que tiene un pie fuera de TB) pero hasta ahí las noticias. Y mientras no firme con nadie puede ser una opción interesante para los Steelers. Es un ILB rápido, con liderazgo (fue el play caller de TB los dos últimos años) y sobretodo es un muchacho de 3 downs con buenas condiciones para detener la carrera y salir en cobertura de pase. Es muy joven (25 años en agosto) y suele hacer jugadas importantes. Su gran problema son las lesiones, particularmente la que tuvo en octubre pasado pues fue de ligamento cruzado anterior. Actualmente está rankeado entre los mejores 5 ILBs de la liga y eso puede hacerlo un jugador caro pero con cierta accesibilidad para los Steelers. Tuvo una suspensión de 4 partidos en 2015 por PEDs. Sus números en 4 temporadas son: 46 partidos (46 titular), 380 tackleadas (271 solo), 31 TFL, 7.0 sacks, 17 QB hits, 22 pases defendidos, 6 INTs (1 TD), 6 FF, 2 FR
  3. TYRANN MATHIEU (S TEXANS) – Tyrann Mathieu sería una adición perfecta para los Steelers pues estaríamos hablando de un upgrade importante en el perímetro. Si bien es cierto que desplazaría a Davis o Edmunds, cualquiera de estos podría ser utilizado como tercer safety en sub-paquetes. Es joven aún (27 años en mayo) y va a ser caro, pero puede valer la pena. Es un jugador completo que lo mismo puede jugar en la caja que estar en cobertura y bajar a apoyar. No ha tenido lesiones importantes. Si pueden contratarlo sería un golpe de calidad al roster del calibre de lo que fue la contratación de Haden. Sus números en 6 temporadas son: 82 partidos (73 titular), 394 tackleadas (351 solo), 33 TFL, 7.0 sacks, 19 QB hits, 49 pases defendidos, 13 INTs (1 TD), 4 FF, 2 FR
  4. MAXX WILLIAMS (TE RAVENS) – NO tuvo el éxito que hubiera deseado en Baltimore y tras la llegada vía Draft en 2018 de Hayden Hurst y Mark Andrews simplemente las oportunidades para este muchacho se esfumaron. Y Pittsburgh puede ser un buen lugar para tener un nuevo comienzo y una nueva oportunidad sin salir de la AFC North. Puede ser un TE2 en caso de que se concrete la salida de Jesse James (esperemos que no) o bien un TE3 pues es indiscutible su superior calidad en comparación con Grimble. Tiene buen tamaño y peso, fue tomado en 2a rd (pick 55) en 2015 y previo a que los Steelers eligieran a The Outlaw mucho se habló de este muchacho ante la inminente necesidad de un TE por el eventual retiro de Heath Miller. A pesar de sus pobres números puede ser una apuesta interesante y barata.

    Credit: Evan Habeeb-USA TODAY Sports
  5. CHRIS CONLEY (WR, CHIEFS) – El nombre de Chris Conley no nos dice mucho porque sus números no son aparentemente de lo mejor que hay en la liga. A pesar de haber sido tomado en 3a rd del Draft de 2015 no ha tenido el protagonismo que pudiera pues la llegada en 2016 de Tyreek Hill y de Sammy Watkins en 2018 vía FA lo relegaron considerablemente. Pero Conley puede ser sin problemas un WR2 o WR3 en cualquier equipo. Tiene buena estatura (1.90) y buena velocidad (fue #3 en 40 yds en el Combine de 2015). Lo que tal vez le falte a Conley es protagonismo, ser tomado en cuenta y tener el balón. Y eso lo podría encontrar en Pittsburgh teniendo como WR1 a JuJu pudiera competir con Washington para ser WR2 y tener más actividad, además de que sería interesante ver que puede hacer recibiendo pases de un futuro hall of famer como Big Ben.

Otros elementos que pudieran ser interesantes para los Steelers son: Jordan Hicks (ILB, Eagles), Ha-Ha Clinton-Dix (S, Redskins), Tre Boston (S, Cardinals), Shane Ray (OLB, Broncos), Shaquil Barrett (OLB, Broncos), Eric Rowe (CB/S, Patriots), Jeff Heuerman (TE, Broncos), Jay Ajayi (RB, Eagles), T.J. Yeldon (RB, Jaguars).

Algunos me van a decir ¿porque no pusiste a C.J. Mosley, Ezekiel Ansah, DeMarcus Lawrence, Earl Thomas o Javedeon Clowney? Muy simple, los Steelers difícilmente van a reventar el mercado de la FA con jugadores de gran renombre. Los Steelers buscan tomar decisiones adecuadas y elegir al mejor jugador PARA EL EQUIPO en aras de atender ciertas carencias en posiciones.

La Agencia Libre llegará pronto y hay que ver que es lo que pueden adquirir los Steelers para darle una «resanada» al roster pues hay posiciones que va a ser necesario que sean atendidas tanto en FA como en el Draft. Ya veremos que posiciones y que jugadores eligen Kevin Cobert y MIke Tomlin que permitan volver a soñar y tener nuevamente aspiraciones reales en la temporada 2019.

¿Y ustedes a quien elegirían para llegar al equipo por esta vía?


5 respuestas a “Steelers: Mi lista de deseos de cara a la FA

    1. Estimado Arturo, evidentemente NO podrían traerlos a todos. Pero independientemente de esto, no es abrir la cartera. Dinero siempre ha habido y hoy hay buen espacio en el Cap para poder pensar en determinado tipo de jugador. De los 5 nombres que tiré, el único que podría ser caro (estamos hablando de 10 millones por año) es Kwon Alexander. Los demás no son jugadores que estén proyectados para ganar mucho dinero (especialmente Williams y Conley). No es que estemos hablando de OBJ, Mosley, Suggs, Ansah o Landon Collins. Saludos

      Me gusta

  1. Son muchos nombres para digerir, y ya se me olvidó lo que leí. Sea lo que sea, que haga Pittsburgh, debe valer la pena, ya se fueron o de momento no están en el equipo,hasta ahora, solo me preocupa que Ben no la cajetee, tiene su pensamiento muy altos pero no son con el equipo, no se, hasta no verlo jugar, todo lo anterior tiene su merito, pero con los fan y fanáticos ha perdido mucho. Bueno ya estoy desvariando. Saludos!

    Me gusta

    1. Mi estimado Coach Carlos, un gusto saludarle ya que la mesa de acero esta en pausa, y estoy de acuerdo en estos ultimos apuntes, pues esperemos que este año se hagan buenas contrataciones que apuntalen al equipo y nos den mas momentos gratificantes. Reciba un cordial saludo.

      Me gusta

      1. Gracias Arturo. Esperemos que así sea. Mesa de Acero esta en pausa pero nosotros seguimos en radio (vía internet) con Tribuna 360 los lunes y jueves a las 20:30 hrs MX por Radio El Palco por si nos quieres escuchar. Saludos Arturo

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.