El escenario se reduce

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 antes de empezar el partido contra Jets el escenario y las probabilidades para los Steelers para entrar a playoffs estaban apenas arriba del 50%. Tras la caída desastrosa NYC las posibilidades se redujeron a solo el 27% y prácticamente dos escenarios favorables

Y al igual que hace un año, llegamos al final de la temporada dependiendo de otros partidos tras caer en la semana 16 y llegar dependiendo de uno mismo.

Sin duda esto no es un escenario cómodo o favorable por dónde se le quiera ver. Ya lo vivimos la temporada pasada donde tras la derrota 28-31 en la semana 16 en New Orleans, nuestro equipo llegaba con la obligación de ganar pero también con la necesidad de que los Ravens perdieran. El resultado es de sobra conocido. Por donde se vea fue un fracaso tras tener varios juegos de ventaja sobre los de Baltimore y al final nuestro equipo quedó fuera.

En esta ocasión la situación es similar pues se tenía mínima ventaja y las opciones se redujeron tras las derrotas en casa ante Bills y de visita en NYC. De tener 67% de posibilidad de clasificar antes de jugar con Bills se redujo un poco tras la derrota. De tener 52% de posibilidad de clasificar antes de jugar con Jets, esta posibilidad se redujo sustancialmente tras caer en NYC. Hoy, previo al partido que los Steelers jugarán en Baltimore la posibilidad de acceder a playoffs es apenas de un 28%. Y básicamente todo se ha reducido a un escenario. Bueno, son más pero se ven muy complicados.

Estos son los escenarios en los cuales los Steelers estarían clasificando a los Playoffs 2019:

Escenario 1:

Gana Steelers + Pierde o empata Titans

Escenario 2

Empata Steelers + Pierde Titans + Pierde o empata Raiders 

Escenario 3

Pierde Steelers + Pierde Titans + Pierde Raiders + Gana Colts

Escenario 4

Pierde Steelers + Pierde Titans + Gana Colts + Gana Raiders + Gana Vikings + Gana Packers + Gana Chiefs + Gana Dolphins

Cómo podemos ver TODOS son escenarios sumamente complicados.

El primero por la poca posibilidad de sacar victoria de visita a Ravens. Es cierto que van a jugar con algunos suplentes, pero seguramente van a querer demostrar. También existe la gran posibilidad de que Texans reciba a Titans con algunos suplentes pues ya sabrán el resultado de Chiefs y conocerán si es posible o no ascender al #3. Pero sin duda es la mejor combinación para entrar.

Los escenarios 2 y 3 son mas complicados porque involucran más equipos y resultados. Impensable especialmente el escenario 4, especialmente por tener que esperar una victoria de Dolphins en Foxboro. Los resultados de Vikings, Packers, Chiefs y Dolphins ayudarían a empatar a Raiders en el tercer criterio de desempate (“Strenght of Victory”) y llevarlo al siguiente criterio (“Strenght of Schedule”) en que tenemos ventaja. Es todo un rollo

CONCLUSIÓN

Así que amigos y amigas, disfrutemos el último partido de la temporada y dejemos de lado nuestras expectativas de playoffs pues muchas de esas se esfumaron en las semanas 15 y 16.

Es cierto que hay posibilidad de acceder a playoffs y estaremos apoyando al equipo hasta el final, pero sepamos que el depender de otros resultados convierte esa hipotética clasificación en MISIÓN (casi) IMPOSIBLE

Y ahora les dejamos una breve encuesta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .