Troy Polamalu al ProHoF

Estimados lectores, la tarde de ayer se dio a conocer la inducción de Troy Polamalu como miembro de la Clase 2020 del Pro Football Hall of Fame.

Junto a Donnie Shell y Bill Cowher, el #43 será inmortalizado con un busto de bronce que será develado durante la ceremonia de entronización en agosto próximo.

Tres Steelers formarán parte de la Clase del Centenario

Troy Aumua Polamalu nació el 19 de abril de 1981 en Garden Grove, California.

Es egresado de los Trojans de USC, donde fue All American de manera unánime. Fue inducido al USC Athletics Hall of Fame en 2018. En 2019 fue inducido al College Football Hall of Fame siendo el trigésimo segundo Trojan en entrar.

Photo: Kevin Sullivan / The Register

Fue elegido por los Steelers en el Draft de 2003 con el pick #16 de la 1a rd.

Jugó toda su carrera para los Pittsburgh Steelers, desde 2003 y hasta 2014 logrando ser campeón del Super Bowl en dos ocasiones (XL y XLIII) y llegó a un tercer SB con el equipo, el cual se perdió ante Packers (XLV).  Su salida no fue lo que los aficionados, la organización y el propio Polamalu hubieran querido, pero fue por una decisión unipersonal del HC, Mike Tomlin.

Fue nombrado Defensive Player of the Year por la AP en 2010. Fue seleccionado al Pro Bowl en 8 ocasiones. En 4 ocasiones fue votado All Pro de primer equipo y 2 más fue votado para segundo equipo.

También fue seleccionado como parte del equipo de la década del 2000 por la NFL. Y también forma parte del equipo de Steelers de todos los tiempos.

Cómo jugador sus principales características eran sus instintos, su sentido de oportunidad, sus lecturas y su velocidad. Siempre estaba en la jugada, cerca del balón. Por momentos parecía que había 11 Polamalus en la cancha.

Mandatory Credit: Mark Konezny-USA TODAY Sports

Un hombre con una personalidad muy interesante pues mientras en la cancha era un jugador muy intenso, fuera de ella es un hombre callado, discreto, religioso y dedicado a su familia. Digno y orgulloso representante de la cultura samoana y su modo de vida.

 


Una respuesta a “Troy Polamalu al ProHoF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .