Lo que dijo ARII

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el mandamás de nuestro equipo, Art Rooney II dio una videoconferencia vía Steelers Nation Unite para que los fans interactuaran con el hombre que toma las decisiones en el equipo respecto a lo ocurrido en la temporada anterior y lo que vendrá de cara a la temporada 2020.

De entre todos temas que abordó el señor Rooney, me parece que hubieron dos que valieron mucho la pena.

ESPALDARAZO A MASON RUDOLPH

No cabe duda que el dueño mayoritario del equipo está en la apuesta por Mason Rudolph como QB #2 para la siguiente temporada y por el desarrollo del muchacho egresado de Oklahoma State. Y así atajó la “posibilidad” de contratar un QB veterano en la FA que empieza en marzo próximo:

“Como mencioné antes, ahora estamos en el proceso de preparación para la agencia libre y el nuevo año de la liga que comienza el 18 de marzo, por lo que lo mejor que podemos hacer ahora es prepararnos para ello. Pero ciertamente, buscaremos oportunidades para ver si podemos, agregar un jugador que creemos que puede ayudarnos, ya sea un WR o un RB. No estoy seguro sobre contratar a alguien en la posición de QB. Creo que estamos bastante cómodos con los jugadores que tenemos en este momento en el roster. Tenemos a Ben [Roethlisberger] y Mason [Rudolph] y creo que tendremos a Duck [Devlin Hodges] y Paxton Lynch de regreso y participando, compitiendo en campamento y cosas por el estilo este año. Pero es un proceso largo, como mencioné antes, y muchas piezas del rompecabezas que debemos analizar para prepararnos para la agencia libre y trabajaremos duro en eso desde ahora hasta el 18 de marzo.”

Es así de simple. el dueño cuenta con Ben y Mason, mas Duck y/o Lynch para competir por el último lugar del roster. A mi personalmente me parece que el desarrollo de Mason (o de cualquier jugador) siempre será la apuesta correcta.

LA DEFENSIVA

Otro punto que tocó Mr. Rooney fue la defensiva y su expectativa de cara a lo que viene:

“La defensa que tuvimos la temporada pasada fue bastante buena, y con suerte mejoraremos. Tuvimos algunos jugadores nuevos que se unieron a la defensa el año pasado, algunos de ellos jóvenes como Minkah Fitzpatrick y Devin Bush, quienes creo que continuarán mejorando, ya que estarán con nosotros el próximo año para una segunda temporada. Por supuesto, también tenemos algunos veteranos en la defensa, Cam Heyward y Joe Haden, tipos así. Creo que es una combinación bastante buena de chicos jóvenes y algunos veteranos que pueden trabajar juntos y convertirse realmente en una defensa dominante. La verdad del asunto es que, con todas las lesiones que tuvimos a la ofensiva la temporada pasada, y particularmente en el QB, realmente, creo que fue nuestra defensa la que nos ayudó a aguantar, y lástima que no pudimos conseguirlo. Una victoria más y llegamos a los playoffs, pero creo que esos muchachos lucharon duro y nos mantuvieron vivos hasta el último partido de la temporada. Esperamos seguir teniendo una defensa sólida el próximo año, y esperamos que la ofensiva mejore también”

Sin duda talento en defensiva lo hay. Donde vamos a necesitar de mucho talento es en la Oficina pues mantener tanto talento cuesta espacio en el tope salarial. Esperemos que sean capaces de mantenerlo durante varios años, empezando por Dupree.

Me parece que Art Rooney II ha sido muy claro en muchos de sus comceptos: desarrollo de jugadores, buscar mantener a los jugadores que se tiene antes que firmar nada de fuera, mejorar la defensiva, explotar el juego por tierra. Me parece que la directriz para el staff es muy clara y esperemos que Tomlin y su gente sean capaces de satisfacer lo que pide su jefe.

Cómo lo escribí la vez anterior, cuando el que firma los cheques habla, vale la pena escucharlo


2 respuestas a “Lo que dijo ARII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .