Steelers: La semana en resumen

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 como todos sabemos durante el offseason y especialmente previo al año nuevo de la liga (falta todavía poco más de 1 mes) la información surge a cuentagotas por lo que aquí traeremos para ustedes un resumen con lo más destacado de la semana:

DIONTAE JOHNSON OPERADO

A inicio de la semana apareció una imagen del WR Diontae Johnson en una cama de hospital. Y esto era algo que no esperábamos basados en lo dicho por Mike Tomlin respecto a que no había ninguna operación programada para nadie en este offseason “Las cirugías y cuestiones de salud que teníamos que informar lo fuimos haciendo sobre la marcha. Vamos a iniciar el proceso (de offseason) sin problemas físicos

Sin embargo en efecto se le practicó un proceso quirúrgico al novato Johnson para corregirle una hernia deportiva (hernia inguinal) de acuerdo a un reporte de Gerry Dulac. Durante todo el proceso que ha llevado Johnson hasta hace unos días (Combine 2019, ProDay, Draft, OTAs, Training Camp y temporada regular) nunca presentó algún reporte respecto a alguna lesión de ingle ni nada similar fuera de una conmoción y una enfermedad.

Pero bueno, es positivo que le hayan detectado y corregido está hernia y en el peor de los casos estará listo para iniciar el Training Camp, aunque es posible que sea antes pues el tiempo de recuperación es de 8 a 12 semanas (2 a 3 meses, los OTAs empiezan en mayo dentro de 2 meses y medio y el Training Camp hasta finales de julio, dentro de poco más de 5 meses)

NUEVO CONTRATO PARA COLBERT

Se informó que el GM Kevin Colbert ha renovado su contrato con el equipo por un año más, por lo que seguirá laborando con los Steelers hasta mayo de 2021, posterior al Draft.

Colbert ha sido muy criticado en algunas etapas de su gestión por su poca agresividad en temas de trades, FA y Draft. Sin embargo en los últimos años ha hecho movimientos más que interesantes, agresivos e inteligentes que han permitido la llegada de elementos como Vance McDonald, Minkah Fitzpatrick, Devin Bush, Steven Nelson y hasta Mason Rudolph.

(Photo by Joe Sargent/Getty Images)

Otro movimiento que le trajo críticas fue lo recibido por Antonio Brown (3a rd alta y 5a rd alta). Afortunadamente el tiempo le dio la razón y lo recibido fue un robo de los Steelers tomando en cuenta que Brown ni jugó para los Raiders, ni jugó siquiera en la temporada.

Después de renovar su contrato Colbert dijo que se siente mejor y más cómodo con el offseason actual, que con el que se tuvo en 2019.

JAVON FIRMA CON ROSENHAUS

Esas no son tan buenas noticias para los Steelers. El hecho de contratar a Drew Rosenhaus como su nuevo agente es sinónimo de que Javon Hargrave quiere mucho dinero y por desgracia no se ve como los Steelers puedan satisfacer su exigencia económica. Se especula que el NT egresado de South Carolina State va a pedir arriba de 15 millones por temporada. Algo muy alto si tomamos en cuenta que esencialmente funge como suplente en el esquema aurinegro.

Recordemos que Drew Rosenhaus era el agente de Antonio Brown hasta hace unas semanas y no es precisamente un tipo muy limpio y derecho en sus negociaciones. Este mismo hombre representa los intereses de otros dos Steelers que serán FAs el 18 de marzo: El S Sean Davis (UFA) y el CB Mike Hilton (RFA)

McLENDON SIEMPRE NO

El fin de semana pasado publicamos un reporte de que Bryan McLendon había sido contratado como coach de WR de los Steelers de acuerdo a diversos reportes de periodistas muy serios (originalmente Gerry Dulac). Sin embargo no fue así. Se informó que McLendon seguirá como coach de WRs en South Carolina durante 2020.

Así que habrá que esperar para ver quién se hace cargo de nuestro joven cuerpo de WRs. Siguen las entrevistas y entre los candidatos está el ex-WR de los Steelers, Jericho Cotchery

GARRETT ARREMETE CONTRA RUDOLPH

Después de varios meses y una vez reinstalado, el DE de Browns, Myles Garrett volvió a abrir su bocota para arremeter contra Mason Rudolph al volverlo a acusar de llamarlo “negro estúpido“.

Desde un inicio Rudolph ha negado dicha acusación y la NFL no encontró elementos ni evidencia para solventar el reclamo de Garrett. Pero el jugador busca embarrar a alguien para justificar su conducta criminal.

En este sentido Mike Tomlin emitió un comunicado el día de hoy para respaldar a su QB:

(“Apoyo a Mason Rudolph no solo porque lo conozco, sino también porque estaba en ese campo inmediatamente después del altercado con Myles Garrett, y posteriormente después del juego. Interactué con muchas personas en la organización de los Cleveland Browns: jugadores y entrenadores. Si Mason dijo lo que Myles afirmó, habría salido a la luz durante las muchas interacciones que tuve con los miembros de la organización de los Browns. En mis conversaciones, tuve muchas expresiones de tristeza por lo que ocurrió. No recibí ninguna indicación de nada racial o de esa naturaleza en esas interacciones”)

También Mason Rudolph personalmente se defendió a través de su cuenta de Twitter:

(“1000% falso. Mentira descarada. No lo hice, no lo hice y no diría un insulto racial. Este es un intento desagradable e imprudente de asesinar a mi carácter”)

Y finalmente la representación legal de Mason Rudolph también se manifestó en este sentido:

(“Esperamos para escuchar completa la entrevista. Garrett después de originalmente “disculparse” con Mason Rudolph ha sido mal aconsejado para publicar la tardía y falsa acusación de que el Sr. Rudolph lo insultó de manera racial la noche en cuestión. Nótese que el Sr. Garrett afirmó que el señor Rudolph lo insultó de manera simultánea en el momento que lo tiró al suelo y antes de que el Sr. Garrett agrediera al Sr. Rudolph al golpearlo en la cabeza con un casco de 6 libras. Su reclamo es ridículo. Esta obviamente no ha sido la primer ocasión en que el Sr. Rudolph ha sido tirado por un jugador Afroamericano. El Sr. Garrett maliciosamente usa su falsa acusación para engatusar y ganar simpatía, buscando deslindarse de un comportamiento claramente imperdonable. A pesar de que otros jugadores y el árbitro se encontraban muy cerca, no hay ningún testigo que corrobore lo dicho (por Garrett) como lo confirmó la propia NFL. A pesar de que el Sr. Rudolph tenía la esperanza de dejar esto atrás ha sido el Sr. Garrett quien decidió pronunciarse de manera difamatoria en California. Y ahora (Garrett) está expuesto a responsabilidad legal.”)

La verdad es que Myles Garrett es un idiota que debería estar agradecido que Mason Rudolph fue convencido por el equipo y por la liga de NO denunciarlo de manera penal por asalto agravado y tentativa de homicidio. Ya veremos en qué termina esto.

En fin amigos, esto fue lo más destacado de la semana que se fue en la actualidad de los Steelers


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .