Comenzaron los Pro Days

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, desde la semana pasada comenzaron los Pro Days posteriores al Combine y previos al Draft. De aquí y hasta inicios del mes de abril, prácticamente diario los equipos estarán asistiendo a las diferentes universidades para ver la totalidad de los candidatos para llegar a la NFL

Pero ¿Que son los Pro Days?

Esencialmente los Pro Days son días en que la la NCAA permite que los equipos de la NFL visiten las diferentes universidades para observar a los jugadores que son elegibles y que no fueron invitados al Combine para poder hacer drills con ellos. Incluso también participan jugadores que no tuvieron un buen Combine o que estuvieron lesionados o decidieron no hacer determinados drills.

En dichos Pro Days, los equipos tienen permitido hacer drils privados si así lo desean, tener entrevistas o incluso llevarlos a cenar para conocer un poco más de los jugadores.

(AP Photo/Keith Srakocic)

En esta etapa de Pro Days también se suele invitar a los candidatos colegiales a visitar las instalaciones de los equipos para hacer trabajos privados ahí y que puedan conocer a los miembros del staff. Cada equipo puede invitar a una visita previa al Draft hasta 30 jugadores que sean de fuera del área local y un número ilimitado de jugadores locales.

Pues bien, justo el día de hoy empiezan los Pro Days de las universidades más importantes toda vez que la semana pasada fueron prácticamente de programas pequeños y medianos (Miami OH, Kansas State, Kansas, Troy, Air Force entre otros) y prácticamente el único programa grande en la primer semana fue Auburn.

Esta semana (revisaremos de martes a lunes) tendremos los siguientes Pro Days de programas importantes o que pudieran ser interesantes para los Steelers:

10 al 16 de marzo 

  • 10 de marzo: Oklahoma State, Northwestern
  • 11 de marzo: Arkansas, Colorado, Oklahoma, Wisconsin 
  • 12 de marzo: Clemson, Nebraska, Oregon
  • 13 de marzo: Michigan
  • 15 de marzo: Youngstown State
  • 16 de marzo: Arizona State, Temple, Vanderbilt, Delaware

*Estos días pueden cambiar sin previo aviso*.

Obviamente habrá también Pro Days de programas más pequeños en la siguiente semana. Incluso muchos de esos colegios pequeños NO hacen sus Pro Days en sus instalaciones, sino que se adhieren al Pro Day de alguna escuela más grande.

¿A que es a lo que hay que prestar más atención en los Pro Days por parte de los aficionados?

Prácticamente en todos estos Pro Days los Steelers tienen presencia, ya sea de coordinadores, de coaches de posición, de scouts propios o de scouts de BLESTO. Pero lo más determinante es la presencia de Mike Tomlin y/o Kevin Colbert. Ese es el principal indicativo de por donde pudieran venir los picks de Draft. Incluso más que las visitas a Pittsburgh.

Y cada semana estaremos informando los días miércoles sobre los Pro Days que ya se llevaron a cabo y quien de la organización de los Steelers asistió.


4 respuestas a “Comenzaron los Pro Days

  1. Esta clase 2020 presenta prospectos interesantes para desarrollo Charly… Las visitas -como bien señalas- cerrarán mucho la visión de interés con la presencia de Tomlin y Colbert sin que pudiese ser parte de una estrategia de negociación en el mercado que más interés debería suponer para el equipo… El rostro del verdadero plan y estrategia de la próxima campaña comenzará de a poco a tomar forma… Ojalá haya suerte y éxito… Un fuerte abrazo… Me encantó tu editorial.

    Me gusta

  2. mi estimado carlos!
    ahora que ya se sabe el pick compensatorio de 3ra ronda
    que jugadores ves un poco mas proyectados con el equipo ?
    crees que en 2da ronda si vayan por un TE ?
    o con este pick vayan por alguna otra posición y despues por el TE ?
    Adam Trautman me parece muy interesante crees que pueda estar para el pick de 3ra ?
    saludos carlos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .