Y llegó el pick compensatorio

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la tarde de ayer martes 10 de marzo fueron dados a conocer los picks otorgados por la fórmula compensatoria para el próximo Draft de la NFL a llevarse a cabo para finales de abril.

Los Steelers recibieron un pick compensatorio para el Draft, el cual terminó siendo de 3a rd. Le fue asignado el pick #102

Recordemos que en esta fórmula compensatoria la liga reparte un total de 32 picks compensatorios pero esto NO quiere decir que sea uno PARA cada equipo, sino uno POR cada equipo.

Dicho pick #102 será el pick #38 de la 3a rd. La razón por la que le fue otorgado este pick compensatorio para nuestro equipo, fue por la pérdida de Le’Veon Bell y Jesse James y NO fue más alto en dicha 3a rd pues hizo contrapeso la llegada de Steven Nelson. Recordemos que ambos salieron de la organización en la agencia libre pasada y se contrataron por muy buena cantidad de dólares con Jets y Lions respectivamente.

Hay que aclarar que NO todos los jugadores que se van o llegan a los equipos vía agencia libre son tomados en cuenta para la fórmula compensatoria. En este año se concedieron 10 picks compensatorios de 3a rd, ocho de 4a rd, dos de 5a rd, tres de 6a rd y nueve de 7a rd. En este 2020 los 32 picks compensatorios serán repartidos entre 15 equipos. Los equipos que más picks compensatorios recibieron fueron los Patriots con 4 (dos de 3a rd y dos de 6a rd por las salidas de Trey Flowers, Trent Brown, Malcolm Brown, Cordarelle Paterson, Chris Hogan, Eric Rowe y LeAdrian Waddle. Este equipo sólo tuvo la llegada de Brandon Bolden para hacer contrapeso), seguido de Broncos, Seahawks, Texans, Vikings, Eagles y Giants todos con 3 picks complensatorios

Desde 1994 los Steelers han recibido 33 de los 844 picks compensatorios que se han repartido en total (3.9%)

Con la asignación del pick #102, los Steelers llegan a 6 picks para el Draft de abril próximo:

  • 2a rd, pick #44
  • 3a rd, pick #102 (comp)
  • 4a rd, pick #124
  • 4a rd, pick #135 (vía Miami)
  • 6a rd, pick #198
  • 7a rd, pick #232

Hay que poner atención. Ayer preguntaba Raúl Cervantes de donde había salido el otro pick de 4a rd. Debemos recordar que en el trade de Minkah Fitzpatrick, los Steelers además de recibir al jugador recibieron un pick de 4a rd el cual aún NO se ha determinado cual va a ser pues los Dolphins tienen dos picks de 4a rd (el #111 y el #135). Uno de esos dos picks deberá ser asignado a los Steelers y el otro a los Texans. En los próximos días se terminará si a Pittsburgh se le asigna el pick #111 o el pick #135.

Ahora esperemos que inviertan bien esos picks de Draft y que llegue el talento que el equipo necesita.

ULTIMA HORA: SE INFORMÓ QUE EL PICK DE 4a rd QUE FORMABA PARTE DE LA OPERACIÓN DE MINKAH FITZPATRICK SERÁ EL #135


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .