Ortega: Mock Draft 2.0

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 llegó la época de la especulación previa pensando en la temporada 2020 de la NFL. Se especula sobre las altas y bajas de nuestro equipo, se especula sobre cambios en el staff, se especula sobre las condiciones de los jugadores y obviamente se especula sobre el Draft.

Hace un año, ni en sueños nos hubiéramos imaginado el movimiento que hizo Mr. Colbert para llegar a Devin Bush. Por desgracia este año va a ser muy difícil que veamos algo similar.

Cómo cada temporada desde hace varios años, hacemos nuestro Mock Draft, el cual es un ejercicio muy divertido y muy recomendable. Hay varias plataformas en las que se puede hacer un Mock Draft lo más real posible. Recordemos que no es nada más escoger por escoger a lo que más me guste. El punto es, los jugadores que más me llenan el ojo ¿estarán disponibles? Nosotros a lo largo de los años hemos usado dos plataformas, Fanspeak y The Draft Machine.

Antes de seguir debemos recordar que un Mock Draft NO es una predicción ni es una quiniela. Simplemente es un ejercicio divertido en el cual jugamos a ser el GM de nuestro equipo favorito. También recuerden que ya se asignaron los picks compensatorios y en el caso del nuestro fue el #102 (3a rd). Esto afectó los picks de 4a rd en adelante que quedaron #124 (4a rd), #135 (4a rd vía Miami), #198 (6a rd) y #232 (7a rd)

He aquí los resultados de la versión 2.0 de su servidor (que sería la versión post-Pro Days, pero como no hay Pro Days, vamos a ciegas):

1a rd (pick 18)

FS MINKAH FITZPATRICK – ALABAMA

6’01” (1.85 m), 207 lbs (94 Kg)

Comentario: Obviamente este es un pick que se ejerció desde septiembre de 2019 y sin duda es el mejor pick que se pudo haber hecho. El señor Colbert convirtió un pick global #11 en un #18 y además es un muchacho que no necesita pasar por la odiosa adaptación a la NFL. Ya llega con experiencia ¿cuántos pueden presumir tener un pick de 1a rd con experiencia de dos años en la liga? Y además afortunadamente cayó con el pie derecho en el equipo. Así que dejen de decir “es que no tenemos pick de primera ronda” pues ya lo elegimos desde hace meses.

Karl Roser / Steelers.com

2a rd (pick 49)

JONATHAN TAYLOR, Junior – WISCONSIN

5’11” (1.80 m), 226 lbs (102.5 kg), SPARQ: 137.2

Comentario: Al llegar al pick 49 en el simulador de The Draft Network sorpresivamente estaba disponible Jonathan Taylor. Muchas veces he dicho que yo no tomaría un RB con el pick de 2a rd, sin embargo NO podía dejar pasar un atleta de ese calibre. Se dio la ÚNICA manera en que su servidor iría por el mejor atleta disponible. Es un tipo de buen tamaño (mide lo mismo que Bettis). Hay varios reportes sobre su peso, pero en el Combine oficialmente pesó 226 lbs (102.5 kg) por lo que es un fit perfecto para los Steelers. Es un atleta de élite según su medición SPARQ. Es un tipo con mucha paciencia y gran visión para correr. Es muy físico tanto para correr como para proteger al QB y absorbe mucho contacto, pero no tiene lesiones importantes lo que cual habla de durabilidad. Ha evolucionado mucho saliendo por pase y tiene buenas manos. Lo malo de este muchacho es que no tiene gran velocidad lateral y sus cambios de dirección suelen ser lentos y es poco elusivo, muy frontal. Repito, Jonathan Taylor sería el único RB que su servidor consideraría en 2a rd.

Otros jugadores considerados: S Antoine Winfield Jr (Minnesota), WR Jalen Raegor (TCU), WR K.J. Hamler (Penn State), EDGE Julian Okwara (Notre Dame), IOL Matt Hennesy (Temple)

3a rd (pick 102, compensatorio)

IDL LEKI FOTU, Senior – UTAH

6’05” (1.96 m), 335 lbs (152 Kg)

Comentario: Segunda ocasión que llego a Fotu, en mi versión 1.0 fue en la 4a rd pero ahora la maquinita tomó muchos IDL en 1a rd. Ya sabemos que la eventual salida via agencia libre de Hargrave obliga a sustituirlo. Leki Fotu es una masa gigantesca que puede copar el centro de la línea sin mucho problema. Al igual que Hargrave es versátil aunque necesitará adaptación a D34 para poder convertirse en un ancla. A diferencia de Hargrave, Fotu si enfrentó OLs de primer nivel en su carrera colegial. Me genera un poco de duda su velocidad pero no su fuerza. Además hace falta otro Samoano en el equipo

Otros candidatos considerados: TE Adam Trautman (Dayton), RB Zach Moss (Utah), WR Brian Edwards (South Carolina), ILB Akeem Davis-Gaither (Appalachian State), IOL Shane Lemieux (Oregon)

4a rd (pick 124)

IOL SALOMON KINDLEY, r-Junior – GEORGIA

6’03” (1.93 M), 337 lbs (153 kg)

Comentario: Para nada sería extraño que a pesar de haber contratado a Wisnewski, vayan a buscar un IOL en el Draft. Kindley es una buena opción (sin ser la mejor): viene de un programa importante, en una conferencia en que predomina el juego terrestre y recordemos que a últimas fechas Georgia ha sacado RBs importantes, lo cual habla de una buena OL. Es bastante decente en protección de pase pero su fuerte es el bloqueo de carrera. Posee buena movilidad lateral y tiene un excelente centro de gravedad por lo que es difícil mandarlo de nalgas. Si bien tiene buenos movimientos de manera lateral, suelen se lentos. En la Final Nacional de 2018 batalló mucho para contener a Quinenn Williams (Alabama) pero es un muchacho que puede ser un buen proyecto a futuro. Le falta versatilidad.

Otros jugadores considerados: ILB Joe Bachi Jr (Michigan State), IOL Logan Stenberg (Kentucky), EDGE Alex Highsmith (Charlotte), WR Isaiah Hodgins (Oregon State)

4a rd (pick 135 vía Dolphins)

S TANNER MUSE, r-Senior – CLEMSON

6’02” (1.88 m), 227 lbs (103 kg), SPARQ: 132.6

Comentario: Un favorito de su servidor. Impresionante físico, atleta de élite según su medición SPARQ. Fue el safety más pesado del Combine, pero también el más rápido al correr las 40 yds en 4’41”. A pesar de su tamaño y estatura jugaba como el safety en la zona más profunda en el esquema de Brent Venables. Tiene una excelente lectura para poder bajar a tacklear o bien para leer las trayectorias de los rivales. Es muy buen tackleador y si lo mandan a hacer coberturas hombre a hombre lo hace de muy buena manera. Tuvo 7 INT en su carrera colegial y 14 pases defendidos. Realmente necesitamos un safety con esas características pues detrás de Minkah Fitzpatrick no hay absolutamente nadie. Es un buen proyecto a futuro pero que puede usarse como 3er safety en paquete Dime o incluso convertirlo en un híbrido S/ILB

Otros jugadores considerados: TE Jacob Breeland (Oregon), S Jalen Elliott (Notre Dame), ILB Jacob Phillips (LSU), EDGE Anfernee Jennings (Alabama), WR Devin Duvernay (Texas)

6a rd (pick 198)

CB A.J. GREEN, Senior – OKLAHOMA STATE

6’01” (1.85 m), 202 lbs (92 kg)

Comentario: Proviene de la conferencia con mejor juego aéreo (Big12). Le falta velocidad pero eso se puede arreglar si lo regresan a las 190-195 lbs que pesaba en college (en el Combine pesó 202 lbs). Es bastante competitvo en cobertura de presión hombre a hombre y también puede hacerlo por zona, aunque de manera más limitada. Tiene buenas habilidades cuando va por el balón y sigue muy bien sus coberturas. Puede jugar como CB por fuera y como gunner en ST. Tuvo 6 INT en su carrera colegial (1 para TD) y 21 pases defendidos. A pesar de la salida de Artie Burns NO es necesario ir por un CB antes de la 6a rd pues la posición está bien cubierta y sólo hace falta profundidad pues Layne y Mires no son garantía de nada y habrá que esperar su evolución.

Otros jugadores considerados: WR Binjimen Victor (Ohio State), ILB Shaquille Quarterman (Miami), EDGE Oluwole Betiku Jr (Illinois), CB Kamren Curl (Arkansas)

(Photo by Scott Winters/Icon Sportswire via Getty Images)

7a rd (pick 232)

WR AUSTIN MACK, Senior – OHIO STATE

6’01” (1.86 m), 215 lbs (97.5 kg), SPARQ 100.3

Comentario: Ya es una tradición desde 2011 tomar un WR en cada Draft. Este muchacho el un atleta promedio (100.3 de SPARQ) y tuvo 32 partidos en su carrera colegial (19 como titular). En 2019 completó por lo menos 3 recepciones en sus primeros 6 partidos antes de sufrir una lesión en el pie. Es un WR muy físico, que busca los balones difíciles y no rehuye el contacto. No tiene ningún problema para completar recepciones en tráfico en la zona central de la cancha. Usa muy bien sus manos para crear separación. Su problema es la lesión que tuvo en el pie que si bien no lo dejó fuera si lo frenó en la segunda mitad de la temporada. Tampoco tuvo mucha producción en lo que se refiere a TD (apenas 6 en sus 4 años de college, 3 en 2019). Es básicamente un receptor desde el slot pues le cuesta mucho generar separación por velocidad cuando va abierto. Es un buen fit para suplente de JuJu. Proviene de una universidad favorita de los Steelers

Otros jugadores considerados: IDL Benito Jones (Ole Miss), OT Calvin Throckmorton (Oregon), S Jordan Fuller (Ohio State), RB Patrick Taylor Jr (Memphis), EDGE Michael Divinity Jr (LSU)

Los espero en la siguiente versión de mi Mock Draft


2 respuestas a “Ortega: Mock Draft 2.0

  1. Solo puedo decir, bravo, jajaja, y que ojalá tengas Mock de profeta.

    Me gustó mucho de cabo a rabo, vamos, coincido pues.

    Me encantaría un RB de ese estilo y físico en el equipo y creo que pudiera hacer un gran comité con Conner y Snell, sobre todo en año de novato. Como ya te he comentado, creo que es importante cambiar a prioridad carrera en la ofen y que eso nos ayude a equilibrar el juego y no cargar la mano a nuestro QB, Ben.

    Y bueno, las demás rondas atienden casi todo. 3a. IDL; 4a IOL, 4a Safety; 6a CB (Yo tomaría acá Un ILB, si hay algo decente, creo nos hace falta); 7a WR (había que tomar a uno en una generación que presume gran profundidad en esta posición.

    Sólo tendría las siguientes dudas: Si no tomáramos ningún LB, ¿hace cuantos drafts no pasa eso?.

    CB pienso no hace falta profundidad teniendo a Sutton y Layne como la misma. Se que se fue Burns, pero creo que no nos urge tanto ahí la profunidad.

    Saludos y gracias por compartir.

    Romel.

    Me gusta

    1. Deja que se empiece a lesionar Haden y vas a ver cómo si nos urge. Layne puede ser muy bueno pero no podemos perder de vista que es un WR convertido a CB y que solo ha jugado dos temporadas colegiales en esa posición. Sutton es maravilloso pero es con quién alternan a Hilton (que es bastante malito en cobertura y por lo regular lo sacan del paquete nickel en situaciones de 3o y más de 7 por avanzar).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .