Los mejores 5 candidatos del Draft para los Steelers – IOL

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, el atípico Draft 2020 está cada vez más cerca y en esta serie vamos a tratar de llevar a ustedes 5 nombres que, en opinión de su servidor pueden ser los mejores fits para los Steelers en el proceso de selección de talento que se llevará a cabo de manera remota los próximos días 23 (aunque no tenemos pick en el Día 1), 24 (tenemos 2 picks en el Día 2) y 25 (tenemos 4 picks el Día 3) de abril del presente año.

En esta edición hablaremos de una posición que puede considerarse una necesidad, pues los dos hombres que cubrían la plaza de LG en 2019 se fueron, además de que se necesita un C backup por si las lesiones de Pouncey. Es cierto que en la FA (fiel a su costumbre) Kevin Colbert bajó el status de necesidad urgente a necesidad a futuro o necesidad de profundidad con la recontratación de Matt Feiler (quien en teoría se movería de RT a LG) y la llegada de Stephan Wisnewski quien puede jugar como LG o como C.

Repito y subrayo, los jugadores que presentaré son en opinión de su servidor. No se trata de adivinar ni de predecir. Tampoco voy a poner nombres de jugadores considerados para salir en primera ronda pues es por demás futil y ocioso.

1- MATT HENNESSY – TEMPLE, r-Junior – 6’03” (1.90 m), 307 lbs (139 kg). SPARQ: 108.7

Matt Hennessy es un junior que pasó su año freshman inactivo. es decir que cumplió con 4 años de elegibilidad en los que acumuló 38 partidos jugados como titular. Tiene un SPARQ dentro del promedio para su posición en la NFL.

Matt Hennesy fue el C titular de los Owls en las últimas 3 temporadas y obviamente puede también jugar como OG. Viendo su vídeo, se nota que sus hábitos de entrenamiento son impecables y se ganó a puso el jersey de entrenamiento de un sólo dígito con que fue distinguido por su alma mater. Hennessy es un bloqueador con técnica depurada, móvil, inteligente y controlado que puede ser titular en la NFL desde el día 1, especialmente en equipos con esquema de bloqueo de zona. Obviamente requiere que pulan sus habilidades de uso de manos y juego de pies, pero es un producto prácticamente terminado. Evidentemente hay áreas de preocupación respecto a su versatilidad  y especialmente a su bloqueo de poder (que es su peor atributo), pero en un esquema adecuado puede ser un jugador de impacto inmediato y proyectarse como un titular en el corto plazo.

Proyección: 2a rd

Mandatory Credit: Vasha Hunt-USA TODAY Sports

2- BEN BREDESON – MICHIGAN, Senior – 6’04” (1.93), 315 lbs (143 kg)

No hizo ninguno de los drills del Combine por lo que no hay una medición SPARQ disponible. Bredeson es un jugador con vasta experiencia en college pues jugó en total de 51 partidos con MIchigan.

Con sus 4 temporadas de experiencia, Ben Bredeson se proyecta como un posible titular en la NFL pues en su carrera colegial su bloqueo para el juego terrestre fue destacado. Ejecutando la ofensiva “pro-style” de Jim Harbaugh, Bredeson llevó su juego al siguiente nivel. Se siente cómodo girando la cadera para buscar a los rivales para el contacto y acelerando con sus pies y trabajando con sus manos. Este muchacho es un producto casi completo y listo para la NFL, especialmente como OG en un esquema de bloqueo de poder, pero viniendo de una opfesiva tipo pro, uede absorber los conceptos de diversos esquemas y sistemas. Desde luego tiene áreas por mejorar. Especialmente hay dudas sobre sus capacidades atléticas y dichas dudas no se pudieron despejar en el Combine, además de que necesita mejorar su técnica del uso de las manos.

Proyección: 3a rd

3- TYLER BIADASZ – WISCONSIN, r-Junior – 6’03” (1.90 m), 314 lbs (142 kg)

Al igual que Bredeson, Tyler Biadasz no realizó los drills del Combine por lo que no tenemos su medición SPARQ disponible. Fue titular como C con los Badgers durante 3 temporadas y 41 partidos. Fue primer equipo de manera All Big Ten en dos ocasiones de manera unánime (2018-2019) y tercer equipo All Big Ten en 2017

Le apodan “Tyler Badass””. Creció trabajando en la granja de su padre en su natal Wisconsin. Tiene todo el potencial y las características para convertirse en un C de primer nivel en la NFL. Fue uno de los bloqueadores más dominantes en 2018. Es un bulldozer bloqueando para carrera y una pared protegiendo al QB. Tiene excelente movimientos e inteligencia para jugar. Pero desgraciadamente en 2019 tuvo un retroceso en su juego y su nivel, lo cual lo va a mandar al día 2, tal vez a inicios del día 3 del Draft, por lo que deberá reinventarse y regresar a sus fundamentos si es que quiere tener una carrera larga en la NFL.

Proyección: 3a rd baja-4a rd

4- JOHN SIMPSON – CLEMSON, Senior – 6’04” (1.93 m), 321 lbs (145 kg), SPARQ: 104.7

Cumplió 4 temporadas de elegibilidad con Clemson pero sólo pudo convertirse en titular en las últimas dos. Sin embargo tiene 50 partidos de experiencia en college. Su medición SPARQ arroja que es un atleta promedio para la NFL.

John Simpson NO es un jugador que haga impacto inmediato. PUede llegar a ser titular pero necesita mucho trabajo y sobretodo tener mayor versatilidad pues en este momento se trata de un jugador para un esquema específico. Lo más notable de Simpson es su fortaleza particularmente aplicada al juego terrestre. Es bueno con las manos, tiene un tren superior poderoso, buen punto de fuerza y piernas poderosas. Su anclaje es muy destacado y casi nadie pasa por donde se encuentra. El problema es que su movilidad lateral presenta algunos problemas, especialmente ante la presión interior al QB. Los Steelers ya mostraron interés por el muchacho.

Proyección: 4a rd baja

5- KEITH ISMAEL – SAN DIEGO STATE, r-Junior – 6’03” (1.90 m), 300 lbs (136 kg), SPARQ: 104.7

Ismael es básicamente un C pero obviamente podría adaptarse a servir como OG en la NFL. Tiene 38 partidos de experiencia en sus 4 años de elegibilidad con San Diego State. Su medición SPARQ es promedio respecto a los OL de la NFL.

Se proyecta a Ismael inicialmente como un C en esquema de bloqueo de zona interior y un eventual jugador titular en la NFL. Probablemente no tiene un techo de mejora tan alto, sin embargo puede cumplir como profesional. Es un jugador inteligente y con movilidad que puede llevarlo a ser el hombre importante en el centro de la OL. La movilidad de Ismael es un plus que le va a permitir trabajar frente a frente con los defensores interiores de la NFL.

Proyección: 7a rd.

CONCLUSIÓN

La posición de IOL es una necesidad no urgente sin embargo sería inteligente atenderla pensando en un futuro cercano pues Wisnewski ya pasa los 30. Obviamente lo ideal es conseguir alguien que pueda jugar OG y como C. Personalmente en este sentido quien me convence más es el egresado de Wisconsin Tyler Biadasz, pero no descarto a un tipo de calidad como Bredeson o Hennessy.

En la siguiente entrega hablaremos de los mejores candidatos en la posición de RB, a pesar de que la necsidad no es tan urgente no podemos perder de vista que se puede reclutar a alguno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .