Los 5 mejores candidatos del Draft para los Steelers – ILB

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, el atípico Draft 2020 está cada vez más cerca y en esta serie vamos a tratar de llevar a ustedes 5 nombres que, en opinión de su servidor pueden ser los mejores fits para los Steelers en el proceso de selección de talento que se llevará a cabo de manera remota los próximos días 23 (aunque no tenemos pick en el Día 1), 24 (tenemos 2 picks en el Día 2) y 25 (tenemos 4 picks el Día 3) de abril del presente año.

En esta edición hablaremos de ILBs. Es una posición que estpa cubierta a medias pero que sin embargo NO es de máxima urgencia y necesidad pues Vince Williams sigue siendo un elemento cumplidor contra la carrera y cargando al QB. Devin Bush empezará su segundo año y se espera un crecimiento notable, especialmente en lo que a coberturas se refiere. Por detrás de estos dos elementos sólo hay dos más: Ulysees Gilbert III y Robert Spillane. Ambos tienen capacidades más limitadas y traer a alguien del Draft podría poner a prueba su capacidad competitiva.

Adicional a esto hay una baja por cubrir que es la de Mark Barron quien tuvo el 70% de los snaps defensivos con los Steelers en 2019 y se puede decir que es el único jugador titular que perdimos. Como todos sabemos Barron jujó un papel importante en la defensiva como un híbrido S/ILB. En el post anterior, sugerimos la posibilidad de que un tipo como Tanner Muse pudiera ocupar su lugar. Veremos que hay en el poll de ILB que se pueda asemejar.

Repito y subrayo, los jugadores que presentaré son en opinión de su servidor. No se trata de adivinar ni de predecir. Tampoco voy a poner nombres de jugadores considerados para salir en primera ronda.

1- JOE BACHIE Jr – MICHIGAN STATE, Senior – 6’02” (1.88 m), 231 lbs (104 kg)  – SPARQ: 122.0

Este muchacho en el Combine demostró ser un atleta superior. Sin duda alguna tuvo una carrera estelar con los Spartans, pero se vio empañada por una suspensión por PED en su ultima temporada, lo cual incluso lo podría hacer caer hasta la 4a o 5a rd. Tuvo en total 285 tackleadas (133 solo), 28.0 TFL, 7 sacks, 11 pases defendidos, 5 INT, 4 FF y 2 FR.

Es un ILB un tanto limitado. Por un lado es espectacular contra la carrera, muy físico en su tackleo y puede recorrer la LOS de lado a lado sin problemas. Tiene excelentes instintos para ir por el hombre que lleva el balón. Pero desgraciadamente en cobertura no es lo ideal, por lo que no podría jugar 3 downs en la NFL. En cobertura de zona tiene algunos flashazos de calidad, pero tiene muy poco rango de cobertura. Seleccionar a Bachie sería prácticamente ir por un sustituto (y tal vez, llegado el momento, un sucesor) de Vince Wiliams

Proyección: 3a-4a rd

2- EVAN WEAVER – CALIFORNIA, Senior – 6’02” (1.88 m), 237 lbs (107 kg) – SPARQ: 114.1

Evan Weaver, de acuerdo a su medición SPARQ es un atleta promedio para la NFL. Tiene buena estatura, pero carece de velocidad. Sus números con los Golden Bears en sus 4 años son bastante impresionantes: 407 tackleadas (230 solo), 23.5 TFL, 8.5 sacks, 11 pases defendidos, 2 INT, 1 TD, 2 FF.

En el caso de este muchacho estamos hablando de un clon de Tyler Matakevich sólo que con mejor atletisismo (cosa no difícil tomando en cuenta que el punto débil de Dirty Red era el atletisismo). Es muy bueno contra la carrera, especialmente por el centro, pues tiene grandes instintos para sellar los huecos y atacar al jugador que lleva el balón. El resto de su juego es limitado. En cobertura en zonas cortas tiene buen desempeño pero no tiene rango y entonces en zonas un poco más largas se pierde. No es alguien a quien uno quisiera ver en downs de evidente jugada de pase. A pesar de sus limitaciones, puede ser un buen activo como suplente y en ST. Está proyectado para 4a rd pero si llegara a caer, tendría más valor.

Proyección: 3a rd baja – 4a rd alta

3- JUSTIN STRNAD – WAKE FOREST, r-Senior – 6’03” (1.90 m), 235 lbs (106 kg) – SPARQ: 101.7

El egresado de Wake Forest es un atleta promedio para la NFL, según sus números en el Combine. Fue titular dos años con los Demon Deacons e iba en ascenso en 2019 hasta que una lesión de bíceps le hizo perder la mitad de su temporada Senior. En su carrera colegial tuvo 244 tackleadas (147 solo), 22.5 TFL, 8 sacks, 10 pases defendidos, 4 INT, 3 FF, 1 FR.

Strnad es un jugador que destacó por su carácter. Desde el unto de vista de inteligencia para jugar, intensidad, fluidez y rango, puede convertirse en un ILB sólido en la NFL. Es un muchacho que se siente cómodo yendo en cobertura de pase en zona y por lo general procesa y diagnostica rápido las jugadas. Sin embargo tiene carencias y áreas de oportunidad por mejorar. Si logra ascender en su técnica de manos, si aprende a sacudirse los bloqueos y si logra mejorar su tackleo, entonces estará llegando a su techo. Tiene los suficientes argumentos para convertirse en un jugador titular modesto en la NFL. Al igual que Weaver, si cae más abajo de la 4a rd, entonces crecería su valor

Proyección: 4a rd baja

4- DAVION TAYLOR – COLORADO, Senior – 6’01” (1.85 m), 228 lbs (103 kg) – SPARQ: 134.5

Taylor tiene SPARQ de atleta de élite. Solamente pudo ser titular dos temporadas con Colorado pues fue una transferencia pues antes estaba en el Coahoma Community College, una universidad rural en Mississipi. En sus dos años con los Búfalos logró 129 tackleadas (100 solo), 18.0 TFL, 2.0 sacks, 6 pases defendidos, 3 FR y 1 TD.

Davion es un muchacho explosivo, muy rápido y buen tackleador que juega como si no hubiera mañana. Pero está muy crudo por su falta de experiencia lo cual lo va a tirar hasta la el final del día 3 del Draft. Requiere mucho trabajo para poder tomar el nivel deseado para la NFL. Sin duda tiene cualidades físicas para poder ser un ILB híbrido con preferencia a defender el pase. Se necesita desarrollar en casi todos los aspectos del juego. Digamos que es un auto de carreras pero desarmado. Hay que armarlo y ponerlo a punto y eso puede tomar tiempo. Puede obviamente aportar de inmediato en ST y dando alguna función muy específica en la defensiva.

Proyección: 6a rd baja-7a rd

5- SHAUN BRADLEY – TEMPLE, r-Senior – 6’01” (1.85 m), 235 lbs (106 kg) – SPARQ: 125.5

A este muchacho lo metí de último momento en la lista pues hace un par de días fue entrevistado por los Steelers. No se si se vaya a ir en 7a rd o si termine siendo undrafted. Es un atleta superior al promedio de la NFL, sin embargo es pequeño de estatura. Es egresado de Temple (misma universidad que Matakevich) y tuvo los siguientes números: 255 tackleadas, (167 solo), 22.0 TFL, 2.0 sacks, 5 pases defendidos, 3 INT, 1 TD, 3 FF, 1 FR.

Bradley es un jugador atlético que se convirtió en un estandarte de los Owls desde su segundo año. Es un fit perfecto para jugar como WILL en una defensiva 34 donde estaría cubierto por elementos más altos que el (bueno, en nuestro caso Bush no). Tiene buenos instintos para perseguir a quien leva el balón y detenerlo, sin embargo su zancada corta y su falta de alcance no le permitirán llegar a ser un LB de gran nivel en la NFL, apenas un LB cumplidor. No es lo suficientemente atlético para poder sobrevivir sin sus instintos y su capacidad para reconocer las jugadas. Sin duda alguna su entrada al equipo sería por la puerta de ST, aunque no nos extrañemos si vive en el PS durante su primera temporada. Tiene el plus de haber sido buscado por los Steelers para una entrevista virtual

Proyección: 7a rd – prioridad undrafted

CONCLUSIÓN

Yo aún tengo mis dudas de si elegirán a un ILB nato o van a ir por un híbrido para cubrir la baja de Barron. En cuyo caso, podrían tomar un safety pesado tipo Davis o Muse. Pero con los Steelers nunca se sabe.

hasta aquí llegamos con las posiciones que su servidor cree que pudieran atender los Steelers durante el Draft y los que a mi entender serían los mejores candidatos para el equipo. Recuerden que hay muchos más, pero el espacio es limitado,

Hasta la próxima, pero mientras los dejamos con vídeo de algunos de estos jugadores:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .