Draft: La primera ronda de nuestros rivales

Por Juan Manuel Arróniz

Los Acereros no jugaron el jueves por la noche, pero como todos nosotros estuvieron pendientes de lo acontecido en la casa del comisionado y de muchos entrenadores y gerentes generales. Pusieron especial atención sobre los movimientos de los Bengals, Browns y Ravens. Ok, era obvio que Cincinnati iría por Joe Burrow y muy probable que Cleveland seleccionara a Wills, quizá la única “sorpresa” fue la llegada de Patrick Queen a Baltimore.

Ahora que se oficializó la conversión de Burrow de Tiger a Bengal, la AFC Norte tiene a tres mariscales de campo ganadores del Heisman y a un dos veces campeón del Super Bowl. Ben Roethlisberger es – por mucho – el quarterback más viejo de la división.

El regreso de Joe al estado que lo vio nacer hace mejores a los Bengalíes de inmediato. No solo lanzó 60 (¡60!) pases de anotación en 2019, también acumuló más de 5,600 yardas. La primera selección global trae consigo cinco años de experiencia a nivel colegial, gran presencia dentro de la bolsa, precisión y capacidad en la toma de decisiones. Por decir lo menos.

No todo es perfecto; su movimiento de pies y destreza en los pases cortos aun debe ser pulida. Sin embargo, el impacto será inmediato por otro factor importantísimo: Burrow sabía desde hace meses su lugar de destino, significa que ha tenido tiempo de sobra para prepararse específicamente con la idea de encajar en el esquema ofensivo de Cincinnati.

A.J. Green, John Ross y compañía pueden dormir tranquilos ahora que tienen a un mariscal de primera línea. Los Bengals aun deben asegurarse de proteger a su probable próximo jugador franquicia. El lado derecho de la línea presenta más dudas que certezas; Xavier Su’a-Filo y Bobby Hart no son soluciones a largo plazo. Duke Tobin deberá encargarse de ello en la segunda o tercera ronda. Josh Jones de Houston y Netane Muti, por citar algunos nombres, están disponibles todavía.

La defensiva tampoco es un tema menor. El área de mayor necesidad para los de Zac Taylor es la posición de linebacker. Kenneth Murray y Patrick Queen ya fueron tomados, permanecen en el pizarrón Zack Baun, Willie Gay Jr. y Akeem Davis-Gaither. Ya veremos la decisión que toman los directivos.

Mientras tanto, Cleveland continúa construyendo una muralla alrededor de Baker Mayfield. Durante la agencia libre fueron por Jack Conklin y ayer seleccionaron a Jedrick Wills. Ambos juegan como tacles del lado derecho, siendo más probable la transición de Wills a la izquierda por su gran atleticismo. Esto a su vez abriría las puertas para colocar a Chris Hubbard como guardia izquierdo.

Wills es impresionante abriéndole huecos a los corredores, sin embargo, Cleveland lo selecciona con la idea de proteger a Mayfield y darle oportunidades de explotar su talento. El controvertido quarterback no termina por despuntar a pesar de lo bien armada que está su ofensiva, al menos sobre el papel.

Los Browns inician una nueva era – frase muy utilizada cuando hablamos de este equipo – con Kevin Stefanski al frente. La ofensiva tiene muy pocas carencias, ahora le toca el turno a la defensiva. ¿Podrían elegir a un safety con el pick 41? Karl Joseph y Andrew Sendejo firmaron contratos de un año y sufren constantemente con lesiones. La buena noticia para los Browns es que ningún safety fue tomado ayer.

Por último, los Ravens utilizaron la selección número 28 para reforzar su cuerpo de apoyadores. Kenneth Murray había sido tomado por los Chargers y la opción lógica era Patrick Queen. En los últimos años, Baltimore vio partir a C.J. Mosley, Patrick Onwuasor y Josh Bynes en la agencia libre. Queen les llega caído del cielo.

Las actuaciones heroicas de Burrow y Justin Jefferson opacaron la labor del linebacker en la consecución del Título Nacional. La realidad es que Patrick está hecho a la medida de los Cuervos. Su mejor recurso es la cobertura aérea, se mueve con suma fluidez detrás de la línea defensiva y tiene facilidad para destruir las jugadas de pantalla. Su tacleo no es precisamente espectacular, pero es efectivo. Quizá necesite elevar su peso unos cuantos kilos para poder enfrentar a linieros de la NFL sin problemas.

No me extrañaría que en el segundo o tercer round fueran por un receptor para jugar a lado de Marquise Brown. Ya se dijo hasta el cansancio, el draft está plagado de estrellas en la posición. Creo que Donovan Peoples-Jones encaja bien en la ofensiva de Greg Roman por su habilidad en la zona roja y generación de yardas después de la recepción. En Michigan lo perjudicó el mal desempeño de sus mariscales de campo, sin embargo, Peoples-Jones regaló recepciones espectaculares.

Nombres como Denzel Mims, Michael Pittman Jr o Laviska Shenault Jr se irán borrando del pizarrón mientras le llega la oportunidad a los Ravens con la selección 55. Veo viable que Eric DeCosta, uno de los gerentes generales más agresivos de la liga, realice un canje para moverse algunos lugares. Baltimore también necesita encontrarle sustituto a Marshal Yanda; Logan Stenberg me hace mucho sentido.

Ya veremos que nos deparan la segunda y tercera ronda del draft. Por fin le toca a los Acereros participar. En mi mock los tengo yendo al lado defensivo con su primer pick, pero es muy probable que se inclinen por un receptor o corredor, aunque si los safeties siguen estando disponibles será muy tentador tomar a uno.

En Steelers 360 estaremos pendientes de todo lo que acontece, también dándole seguimiento a lo que nuestros rivales de división hagan con sus selecciones. Sigan disfrutando de este draft atípico.


Una respuesta a “Draft: La primera ronda de nuestros rivales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .