Draft: Ronda 4

-Por Carlos Ortega

Llegó el día 3, el día en que los Steelers tienen 4 picks y ya salieron los primeros dos.

En 4a rd, con el pick #124 los Steelers escogieron a Anthony McFarland, RB egresado de Maryland. Mientras que en la misma ronda con el pick #135 los Steelers tomaron al OG Kevin Dotson de la pequeña Universidad de Louisian-LaFayette.

Vamos a los generales de cada uno:

PICK 124: RB ANTHONY McFARLAND, r-Sophomore – 5’08” (1.73 m), 208 lbs (94 kg) – SPARQ: 110.1

Por su medición SPARQ arroja que es un atleta promedio, nada fuera del otro mundo. Tuvo poca producción pues sólo estuvo equipado dos años con la Universidad de Maryland. Y para colmo no siempre estuvo sano. En 2019 bajó su producción de yardas pero creció su producción de TD.

Rushing & Receiving Table
Rushing Receiving Scrimmage
Year School Conf Class Pos G Att Yds Avg TD Rec Yds Avg TD Plays Yds Avg TD
2018 Maryland Big Ten FR RB 12 131 1034 7.9 4 7 73 10.4 0 138 1107 8.0 4
2019 Maryland Big Ten SO RB 11 114 614 5.4 8 17 126 7.4 1 131 740 5.6 9
Career Maryland 245 1648 6.7 12 24 199 8.3 1 269 1847 6.9 13
Provided by CFB at Sports Reference: View Original Table
Generated 4/25/2020.

McFarland es un muchacho muy rápido, con mucha aceleración a quien si le consiguen generarle un hueco, hará la jugada grande. Es súper-elusivo, acelera de cero a 100 con mucha rapidez, frena y cambia de dirección con mucha facilidad. Tiene buenos cortes laterales y por lo general toma buenas decisiones con el balón. Tiene buen balance al contacto y nunca deja de mover las piernas. Tiene muchas limitaciones en protección de pase sin embargo tiene manos decentes para recibir pase. Otro de sus detalles negativos es su poca efectividad en situaciones de corto yardaje y su historial de lesiones. No es visto por los especialistas como un titular, sino como un complemento. Tiene el punto negativo de que NO juega en ST regresando patadas.

Opinión personal: A mi no me gusta tanto este pick. Tuve oportunidad de ver varios partidos de Maryland a lo largo de la temporada 2019, y McFarland inició la temporada encendido pero se apagó. El chico no es malo pero no es el tipo de RB que esperaría para los Steelers. En lo físico no es nada extraordinario. Tiene historial de lesiones y no es el tipo de jugador que vaya a traer algo diferente, algo que no tengamos ya en el equipo. De repente pareciera hacer menos esfuerzo del necesario y confía sólo en sus cualidades naturales. Pero al parecer esta es una elección de Matt Canada, quien fue su OC y HC en la Universidad de Maryland por lo que le daré el beneficio de la duda

PICK #135 – OG KEVIN DOTSON – LOUISIANA-LAFAYETTE, r-Senior – 6’04” (1.93 m), 321 lbs (145 kg) – SPARQ: N/A

Obviamente NO hay mucho vídeo de él para formarnos una opinión personal, así que tendremos que confiar en lo que nos dicen los analistas y scouts.

Kevin Dotson es un jugador que ha participado como titular en 52 partidos de manera consecutiva en Lousiana-LaFayette. Es grande, es físico y es un bulldozer en el bloqueo de juego terrestre. Mantiene sus hombros abajo para maximizar su fuerza funcional. Jugaba como RG en su universidad. No es su especialidad pero es un muchacho con buena técnica y condiciones para proteger al QB. Entre sus contras están su juego de pies y su desplazamiento lateral por lo que no es muy flexible.

Sin embargo Dotson es una bestia con gran actitud. Y eso es un plus para poder desarrollarlo. Evidentemente NO llega para ser titular inmediatamente pero va a aportar profundidad de calidad. Este muchacho será especialmente funcional si nuestro equipo por fin decide regresar a su identidad de correr el balón.

Opinión personal: Me gusta elpick. En lo poquito que encontré de vídeo el muchacho tiene una actitud bestial, no se queda con manos vacías y siempre busca a quien bloquear y eso siempre va a ser bienvenido. Por lo que reportan, su fuerte es el juego terrestre y me parece que este pick tendrá más sentido el día que no veamos a Ben en la cancha y tengamos que regresar a las bases, al juego por carrera


2 respuestas a “Draft: Ronda 4

  1. A mi me parece qué hay alto riesgo en el pick de Mcafarland, pero, lo toman por que lo conoce Canada; porque creo que significa el adiós de Kerrith Whyte y completa al resto de nuestros RBs, por su aporte de explosividad y elusividad; porque si sale la apuesta, era un jugador para rondas más altas, si no fuera por sus indisciplinas y lesiones. Me gusta la apuesta. Saludos

    Me gusta

  2. Tiempo al tiempo… En cuanto a RB’s hablamos de un tándem y no un solo jugador con un “QBC” que le gusta ocultar el balón… Esperemos a que se devele su plan… El otro muchacho me gusta mucho… Esperemos lo mejor de todos… Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .