Opinión: ¿Que esperar en el día 3 del Draft?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 definitivamente nuestro equipo y sus hombres importantes (lease Colbert y Tomlin) el día de ayer nos dieron (y hablo por mi, básicamente) una lección importante una vez más: NO IMPORTA CUANTO TE ESFUERCES EN ESTUDIAR Y PROYECTAR, AL FINAL LA DECISIÓN ES NUESTRA.

Y si, vaya que la decisión fue de ellos en el Día 2 (que para nosotros en realidad fue el 1). Tomaron con el pick #49 a un jugador que NADIE de la prensa especializada de Pittsburgh o de la NFL previó: el gigantón de Notre Dame, Chase Claypool. Y si esos monstruos del periodismo de la NFL con tantos años de experiencia nunca imaginaron que Colbert y Tomlin elegirían a Claypool, mucho menos este mortal aficionado. Vaya, hasta Ed Bouchette se dijo sorprendido que hubiera dejado pasar a Dobbins (que para nuestra desgracia llega a apuntalar un ataque terrestre que ya era poderoso como el de los Ratbirds). En el caso de Claypool la posición ya la esperaba, pero no el nombre.

Sin embargo, me gusta y mucho el pick de Claypool. Me gusta el tipo de WR que es y sobretodo me gusta que desde la partida de Martavis Bryant no teníamos un WR con ese tamaño y esa potencia física (SPARQ élite y similitudes físicas con Megatron)

Tras esta sorpresa que nadie esperaba, faltaba aún más. Otro recordatorio que ellos deciden. Que ellos tienen “otros datos”

Y así, cuando muchos nos debatíamos entre si tomarían un IOL y un IDL (o incluso un Safety o un ILB) decidieron atender la posición de OLB con Alex Highsmith, egresado de la pequeña Universidad de Charlotte. A mi  personalmente me sorprendió mucho por la posición, pues no esperaba un OLB en este año. Sin embargo no tiene porque extrañarnos pues si hay una constante a lo largo de los años es la elección de algún OLB. Y Alex Highsmith es un OLB para desarrollar, es un pass rusher con buen techo de mejora y un atleta con un SPARQ superior, aunque no élite.

Quieron pensar que Colbert y Tomlin eligieron a HIghsmith para que Butler lo prepare durante un año para que cuando llegue el momento de despedirnos de Bud Dupree (y esto hay que asumirlo de una buena vez) como Steeler dentro de un año, tengan ya alguien en el roster y no lleguen con urgencias al Draft del año que viene. Y va a suceder porque nuestro equipo no puede darse el lujo de retenerlo, si es que se quiere extender a Watt, cuyo nuevo contrato puede rondar los 20 millones por año. Así que en un principio tiene sentido, veremos que nos dice el tiempo.

Pero debo decirlo. El pick de Highsmith, también me gustó. Más por el nombre y el jugador que se que es. Pero no me deja de sorprender que hayan atendido esa posición.

PERO ¿ QUE PODEMOS ESPERAR HOY?

La verdad es que después de los dos cachetazos de ayer, ya no lo sé. Ya siento que no se absolutamente nada en este año. Me parece que podemos esperar lo inesperado. Al final de cuentas quienes saben y conocen a fondo las necesidades del equipo, quienes tienen una estrategia y quienes deciden, al final son Kevin Colbert y Mike Tomlin. A nosotros sólo nos queda especular, hacer como que sabemos y al final esperar.

Si bien es cierto que hay carencias en la profundidad, también es cierto que los dos responsables de decidir, se encargaron de cubrir los huecos que dejaron las bajas de este año precisamente para llegar sin necesidades urgentes. Si, hace falta profundidad en la OL, pero los titulares ahí están, y detrás de ellos están algunos elementos que esperemos se hayan desarrollado para poder cubrir cualquier contingencia, amén de la llegada de Wisnewski. Si, es cierto que en apariencia se necesita un NT, pero tal vez decidieron que llegó el tiempo de McCullers (que lo dudo) pues con la cantidad de snaps que usamos con NT (30% en promedio) no ameritaba un pick alto desde el punto de vista de MT Y KC. Y ahí ya el año pasado tuvo incluso snaps Heyward, más la llegada de Wormley. Todo nos parece indicar que falta un Safety, pero la realidad es que tenemos dos titulares muy jóvenes, uno de ellos un estelar que nos cayó del cielo y el otro que se puede llegar a desarrollar y crecer al lado del otro. Puede que parezca que hace falta un ILB, pero las plazas titulares las tenemos cubiertas con Bush y VWill. Y se supone que durante un año estuvieron preparando a Ulysees Gilbert para cualquier contingencia.

Carencias hay, espacio para mejorar hay. Lo que no hay son necesidades urgentes. Y ellos lo saben. Eso les da espacio para escoger lo que creen con base en sus evaluaciones que es lo mejor para el equipo, y obviamente no lo hacen basados en los análisis de la prensa o en los deseos de los aficionados.

Así que amigos, lo mejor es tener paciencia y sobretodo tener mucha fe en que las cosas saldrán bien. Dejar de lado los Big Boards y expectativas de la prensa, dejar de lado los Mock Drafts de los aficionados como lo que son, un entretenimiento y dejar que los profesionales que trabajan para el equipo hagan su labor.

No me cabe la menor duda que este es un Draft atípico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .