FAN ZONE: APORTACIÓN DE MARIANA FERNÁNDEZ R

Fan Zone es un espacio abierto a que cualquier aficionado de nuestro equipo pueda expresar su sentir respecto a la actualidad de los Steelers.

Las opiniones vertidas en Fan Zone son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio del staff de Steelers 360.

-Por Mariana Fernandez Rubach

DRAFT 2020: ¿REPROBABLE?

Al finalizarse el draft, la evaluación del rendimiento de los equipos durante el evento es inevitable. Observamos grandes drafts como el de los Ravens que continuaron con la construcción de un equipo sólido, proceso que se inició el año pasado y claramente rindió frutos. El draft de Pittsburgh, considerando las pocas elecciones que tenían dado los trades que surgieron durante la contienda anterior, deja un lugar amplio a la duda.

Nuestro primer pick fue en segunda ronda, ya que la primera ronda le perteneció a Miami por la negociación de traer a Pittsburgh a Minkah Fitzpatrick: negociación que ciertamente rindió sus frutos para nuestra defensiva.

Se eligió al WR Chase Claypool de Notre Dame. ¿Era realmente necesario un WR con el primer pick? A mi parecer no lo era, si bien este receptor es alto y podría ser para el equipo lo que en su momento fue Martavis Bryant, no veo la necesidad de haberlo agarrado con el primer pick. El segundo pick, Alex Highsmith de Charlotte se entiende bajo el contexto de los jugadores que perdimos en la agencia libre, principalmente a Anthony Chickillo.

En mi parecer, lo más decepcionante fue el corredor que eligieron. Siendo una necesidad prioritaria para el equipo porque siendo honestos James Conner será muy prolífico en sus acarreos pero su nivel de lesiones es preocupante. Se necesitaba un corredor como el que agarraron los Colts en segunda ronda, sin embargo, eligieron a  Anthony McFarland Jr. En los reportes elaborados en el Combine, se observa que el jugador no es bueno para terceras oportunidades, esos acarreos de poder, y mucho menos para atrapar pases – algo que es esencial en la ofensiva de Pittsburgh. En general su reporte lo ubica por debajo del promedio de la posición ¿es nuestra solución? Esperemos lo sea aunque no parece muy prometedor.

La elección del guardia fue buena y más aún con la pérdida de nuestro ofensivo Ramon Foster. De los jugadores electos, fue el que más reconocimientos obtuvo durante su carrera colegial por lo que se puede decir que tiene un alto potencial a desarrollar.

Finalmente los últimos picks son para reforzar esa defensiva que se vio alterada con la salida de Javon Hargrave. Una prioridad para el equipo es mantener la preponderancia de la defensiva y eso se observó en la contratación de los jugadores que no fueron elegidos en el Draft, en su mayoría son jugadores defensivos.

En diferentes plataformas deportivas, la calificación que se le está otorgando al Draft de Pittsburgh está entre B- y C. Esto sin duda no es bueno y mucho menos comparándolo dentro de nuestra misma división donde los tres equipos – inclusive Cleveland –  les están otorgando calificaciones entre A y A+. La división comienza a ser más competitiva y es algo que Pittsburgh tiene que empezar a considerar. La preponderancia de los Ravens la contienda pasada dio bastante miedo y este año parece permanecer. Los Bengals intentan reconstruir su franquicia con su nuevo QB Burrow y Cleveland aunque no siempre parezca lograrlo, pinta a tener una defensiva sólida.

Por ello, el hecho que el draft de Pittsburgh no cubriera las necesidades vitales o aunque sea un corredor es preocupante. Si bien la ofensiva se puede decir que hizo bastante bien considerando que cada semana se turnaba la posición de QB entre Mason Rudolph y Devlin Hodges ante la lesión de Ben, es importante notar que hubo posiciones que fallaron completamente. Aunque esta temporada esperamos contar nuevamente con el liderazgo de Ben es necesario empezar a hacer una ofensiva que no se respalde únicamente en nuestro QB porque aunque nos duela admitirlo no nos queda mucho tiempo con Roethlisberger.

 


2 respuestas a “FAN ZONE: APORTACIÓN DE MARIANA FERNÁNDEZ R

  1. ¿¿quien es el autor del articulo??:
    En esta ocasión es turno de Romel Rueda quien nos plantea su visión sobre como las recientes contrataciones pueden afectar las prioridades ofensivas del equipo.
    o de Mariana Fernandez?
    fuera de eso gracias por tu valiosa aportación!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .