El calendario y sus implicaciones

-Por Juan Manuel Arróniz

Ya no más especulación ni teorías disparatadas, es oficial. El calendario de los Acereros incluye cuatro juegos estelares, uno de ellos en la primera semana de acción. Si la pandemia lo permite, Pittsburgh abrirá la noche del lunes 14 de septiembre en Nueva York contra los Gigantes y cerrará en Cleveland el 3 de enero.

Es el segundo año consecutivo abriendo con horario estelar y de visita, la temporada pasada Nueva Inglaterra tuvo prácticamente un descanso en Domingo por la Noche. Esperemos que la historia no se repita y poder iniciar con el pie derecho. El primer encuentro en Heinz Field será ante los Broncos.

En las semanas tres y cuatro se hilan enfrentamientos contra equipos del Sur de la Americana, ambos con experiencia en playoffs al inicio del año; Houston y Tennessee. Después de partidos contra Filadelfia y Cleveland, Baltimore será el cuarto con dicha distinción. Un duelo divisional interesante, más aún si consideramos que Pittsburgh perdió los dos contra los Cuervos en la 2019. Huele a revancha.

Tras la semana de descanso – la ocho – se viene un encuentro con tremenda resonancia en México. El viaje a Dallas el 8 de noviembre está marcado en todos nuestros calendarios. Desafortunadamente, los negro y oro han dejado ir los últimos dos frente a los Vaqueros de forma dramática. De caer una vez más serían por lo menos 16 años sin victoria ante a los de Jerry Jones (¡auch!).

Posteriormente, le damos la bienvenida a Joe Burrow y a nuestros mejores clientes: los Bengals. Dependiendo de diversos factores éste podría ser un juego con tremendas implicaciones de cara a la postemporada. Después viene una visita a Jacksonville que de momento luce sencilla. Lo anterior como aperitivo para un choque de trenes; recibiremos a Baltimore la noche del Día de Acción de Gracias. Es muy pronto, pero suena a un típico encuentro por el Norte entre dos franquicias que se detestan.

El último tramo incluye tres visitas a lugares que en diciembre y enero son auténticas siberias. La primera de ellas es a Búfalo, una de las cartas fuertes en la conferencia y equipo vencedor del encuentro de diciembre en la ciudad del acero. La buena noticia es que Ben Roethlisberger juega prácticamente de local en Ohio, normalmente saca victorias de Cincinnati y Cleveland.

De momento el tiempo juega en favor de la NFL, todavía estamos relativamente lejos del inicio de temporada. De cualquier forma hay infinidad de planes de contingencia. Queda la posibilidad de cancelar la pretemporada o de recorrer el inicio a octubre, con el Super Bowl jugándose a finales de febrero.

La forma de medir la facilidad de un calendario es a través del récord de tus oponentes el año anterior. Apegándonos a dicha fórmula, los Steelers enfrentan el segundo itinerario más sencillo. Claro, sin tomar en consideración las pérdidas y adiciones de cada conjunto a través de la agencia libre y el Draft. Además, no hay manera de conocer las posibles lesiones a lo largo de la campaña.

Tomando en cuanta el pobre desempeño de Mike Tomlin ante rivales con marca perdedora y el buen nivel de Pittsburgh jugando partidos “difíciles”, todo buen aficionado preferiría un calendario “complicado”. De nuevo, esto importa solo en el papel, los juegos son una historia completamente distinta. De momento solo queda esperar que la temporada se pueda desarrollar sin contratiempos.


Una respuesta a “El calendario y sus implicaciones

  1. HOla buenas tardes, pues no queda de otra que esperar y ojala se pueda llevar acabo la temporada de manera normal, porque aun todo es una incognita.. saludos a todos y a seguir cuidandonos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .