Por Primera vez Desde 1966 el Campamento de Entrenamiento no Será en Latrobe

Por Juan Manuel Arróniz

La Toalla Terrible, Renegade y el campamento de entrenamiento en Latrobe son algunas de las tradiciones más profundas dentro de la Nación Acerera. El coronavirus impedirá a los Acereros realizar sus entrenamientos de pretemporada en el St. Vincent College por primera vez desde 1966; éste hubiera sido el 55 aniversario.

La NFL anunció el martes que todos los equipos deberán realizar las prácticas dentro de sus instalaciones, esto con el fin de evitar viajes y disminuir el riesgo de contagios. Los Acereros son una de 10 franquicias que constantemente salen de su ciudad durante el training camp.

Los aurinegros llevarán a cabo su campamento dentro del UPMC Rooney Sports Complex al sur de Pittsburgh. Dada la incertidumbre creada por la pandemia, las fechas no han sido anunciadas por la liga.

Art Rooney II se pronunció al respecto a través de un comunicado. “Estamos decepcionados por nuestros aficionados y por la ciudad de Latrobe por no poder celebrar nuestro campamento de entrenamiento anual en el Saint Vincent College en 2020, pero nos adherimos a las políticas y directrices establecidas por la NFL para los equipos que se desplazan desde sus instalaciones cada año.” Añadió que espera con ansias volver en 2021.

El vínculo de la institución con el campus universitario se remonta a 1966, la segunda racha más larga, solo por detrás de los 60 años que Green Bay lleva – llevaba – visitando el St. Norbert College. Por ello es lógica la decepción de los pobladores.

George Muentzer, aficionado desde hace décadas, lamentó que su seguidilla de 49 años consecutivos visitando el St. Vincent College para ver a su equipo haya terminado. Al mismo tiempo, el Reverendo Paul Taylor, presidente de la universidad, mostró optimismo hacia el año venidero.

“Esperamos que los Acereros y la Nación de los Acereros regresen al campus el próximo verano y rezamos por la salud, la seguridad y el éxito de toda la organización mientras se preparan para la próxima temporada.”

La estadía de los Steelers en Latrobe pone a la ciudad en el mapa una vez por año, la derrama económica es vital para muchos de sus habitantes. Gente de todo Estados Unidos y otros países planea algunos días de vacaciones en el área. Los hoteles, restaurantes y demás negocios dependen en gran medida del campamento de entrenamiento.

Cada temporada se lleva a cabo la Steelers Night, también conocido como Friday Night Lights en el Memorial Stadium. La entrada para dicha práctica cuesta y los fondos recaudados se destinan a instituciones educativas y diversas organizaciones de la zona. El dos de agosto pasado – un día de tormenta – se recolectaron 21,510 dólares y en 2018, con un clima más respetuoso, fueron 34,000.

El campamento de entrenamiento acerero es reconocido por muchos como el mejor de la NFL. Peter King lo nombró su favorito y recomienda a cualquier aficionado al deporte visitarlo por lo menos una vez en su vida. La cercanía con el aficionado y el sentido de arraigo es inimitable. Los jugadores pasan la noche en los dormitorios universitarios, creando el sentido de unidad tan indispensable para un equipo profesional.

Temas mucho más complejos asaltan al mundo y a los Estados Unidos en estos momentos. Sin embargo, el no tener a los Steelers representa una pérdida más allá de lo deportivo para Latrobe.

Quizá el próximo año.


Una respuesta a “Por Primera vez Desde 1966 el Campamento de Entrenamiento no Será en Latrobe

  1. Es una verdadera lástima… sin embargo los señalas bien… hay temas más importantes y debemos confiar en una buena preparación -a pesar de las extraordinarias circunstancias-, por parte del equipo de cara a una de las más atípicas temporadas en los 100 años de historia de la liga… excelente Post. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .