Back to work

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 poco a poco la NFL busca regresar a la actividad cotidiana, aunque no precisamente tenga que ver con la normalidad o la vida que se tenía antes de la pandemia. Y me refiero a esto porque a estas alturas del año pasado, se estaba llevando a cabo el Mini-Camp obligatorio y ya se tenían dos semanas de OTAs. El día de hoy, a pesar de que ya hay una calendarización de partidos de pretemporada y temporada regular, no hay una fecha de inicio de los Training Camps (aunque se supone que las fechas y el programa salen la siguiente semana).

Pero como comentaba anteriormente, la NFL está buscando volver a la actividad cotidiana. El jueves pasado se dio a conocer un memorandum del Comisionado Roger Goodell quien autorizaba e instruía a los equipos para el regreso a las actividades en las instalaciones de los staffs de football a partir del viernes 5 de junio. Obviamente esto, sujeto a las disposiciones de las autoridades estatales y locales y siguiendo un protocolo sanitario y de seguridad  y control sin precedente.

Pues bien, como en el estado de Pennsylvania ya se tenía la autorización estatal, entonces todo el staff de football tiene la autorización para presentarse a trabajar. Obviamente no sabemos bajo que reservas pues como lo indica el comunicado, si un miembro del staff es considerado población vulnerable o no tiene certeza de su actual estado de salud, pues entonces no debe presentarse.

Con esto se aumenta a 100 el número de personas permitido en las instalaciones de los equipos de la NFL. Recordemos que en la primera etapa se permitía un máximo de 75 personas en las instalaciones entre personal administrativo, médico, entrenadores físicos (siempre y cuando acudieran a supervisar la rehabilitación de algún jugador) y jugadores que estuvieran en rehabilitación.

En cuanto a los jugadores, seguirán realizando sus actividades de manera virtual y a la distancia, entrenando por su cuenta aunque bajo la supervisión y guía del staff. Y obviamente teniendo juntas vía remota.

Y no, el regreso de los coaches NO significa que ya pronto van a regresar los jugadores. Se habla de que los jugadores se reportarán físicamente con sus equipos hasta el inicio del Training Camp y que quedarían cancelados definitivamente todas las actividades previas.

Yo sinceramente espero que Mike Tomlin y su staff aprovechen este tiempo en que no tendrán a los jugadores para integrarse como equipo de trabajo (especialmente los nuevos del staff) y poder preparar de mejor manera que el año pasado la planificación estratégica y prever cualquier contingencia (vaya, tener plan A, B, C y hasta la Z, a diferencia del año pasado), además de llegar perfectamente claros a la semana 1, por lo menos desde ese punto de vista.


2 respuestas a “Back to work

  1. Buenos días, leyendo el comentario de los nuevos entrenadores, nos podrías indicar quiénes son y a dónde llegan, para estar con la información más fresca, lo digo por si se ha dado algún movimiento de extra.
    Saludos y sigamos cuidándonos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .