No Latrobe, tampoco Friday Night Lights y ¿Canton en riesgo?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, como lo escribieron en semanas pasadas nuestros compañeros Juan Manuel Arróniz y Pau Torres (a.k.a. DimeComoSea), este año la actividad del Training Camp NO se llevará a cabo en Saint Vincent College de Latrobe, PA como se venía realizando desde 1966. Pero también como se informó, tampoco se llevarán a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Rooney, aparentemente para no aglomerar tanto personal en dicha instalación pues recordemos que los Steelers comparten instalación con los Pitt Panthers de la NCAA. Por lo tanto se confirmó tras la cancelación de Latrobe, que el Training Camp de los Steelers se realizará en Heinz Field, dentro de los límites de la ciudad de Pittsburgh por primera vez desde 1937.

Esto emocionó a muchas personas para poder seguir el Training Camp pues evidentemente en Heinz Field cabe mucho más publico que en el Chuck Noll Stadium de Saint Vincent College. Aunque hasta el momento no se ha anunciado nada respecto a abrir las puertas del estadio para ver los entrenamientos. Y muy posiblemente no se abran en todo el verano

Sin embargo y aunque nada se había dicho sobre el Friday Night Lights que se celebra en el Latrobe Memorial Stadium y muchos tenían la esperanza que NO se cancelara la práctica más esperada del TC, ya todos de algún modo sabíamos que sólo era cuestión de hacerlo oficial. Y hoy lo hicieron oficial

Burt Lauten, vocero del equipo anunció a través de su cuenta de Twitter que este año NO habrá Friday Night Lights pero que regresarán en 2021 al Latrobe Memorial Stadium.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Repito, el anuncio no sorprendió realmente a nadie debido a la pandemia de Covid 19, pero muchos aún albergaban esperanzas. Y que a nadie nos extrañe si en los próximos días se anuncia que las prácticas del equipo en Heinz serán en su totalidad a puerta cerrada, y que incluso se cancele el Fan Fest (una práctica en domingo por la noche que desde hace algunos años se lleva a cabo en Hienz Field).

MIENTRAS TANTO EN CANTON

Nada se ha anunciado respecto a cancelar el partido del Pro Football Hall of Fame en que los Steelers jugarán ante los Dallas Cowboys en lo que será la entronización de Donnie Shell, Bill Cowher y Troy Polamalu. Y estando Canton en un estado vecino de Pennsylvannia, es obvio que se espera una invasión de fanáticos de los Steelers en el pequeño poblado del este de Ohio, a sólo dos horas por carretera de la Ciudad de los Tres Ríos.

Si bien hace unos días el Presidente del HoF anunció que ya abrirían sus puertas y que todo estaba bajo control por lo que esperan un lleno “hasta el reloj” en el fin de semana de la entronización y el partido, el día de hoy, el Gobernador de Ohio, Mike DeWine no fue tan optimista:

“Odio mucho decir esto, porque todos hemos estado esperando ese momento (el fin de semana del Salón de la Fama) y sé cuánto significa para el área de Canton, el área del Condado de Stark y realmente para todo el país. Es un gran evento que hemos estado deseando que llegue, pero recibir una multitud de ese tamaño es muy poco probable. Evidentemente el evento no es hoy. Seria muy peligroso hacerlo hoy” dijo al ser cuestionado hoy sobre si se celebrará el fin de semana del HoF o no. Y agregó: “Repito, tenemos que ver dónde estamos en ese punto, pero esa es una gran multitud, es mucha gente junta. Estas son las cosas de las que hemos hablado a lo largo de todo esto a medida que abrimos Ohio y volvemos al trabajo y volvemos a hacer las cosas que nos gustan. Posiblemente las últimas cosas que puedan ser abiertas son los eventos con grandes multitudes, particularmente cuando hay grandes multitudes que están juntas. Entonces, tenemos que seguir esperando y viendo la evolución de las cosas y tomar decisiones a medida que avanzamos, pero si la pregunta fuera, ‘¿podría ocurrir eso (el fin de semana del HoF) hoy?’, La respuesta sería NO”.

Así que, amigos míos nadie se sorprenda si por ahí del 1 de julio viene un anuncio relevante sobre el partido del Pro Football Hall of Fame. Ya sea cancelación, ya sea partido sin público (que más parecerá una práctica de suplentes uniformados) o incluso ya sea la cancelación de todo el evento (presentación, entronización y partido). No descartemos que en el final de los casos, se haga solo la ceremonia sin público y sin muchos invitados (sólo los familiares cercanos), lo cual sería un evento totalmente descafeinado y una pena para un tipo que lleva años esperando y dos hombres que son un referente para muchos de los aficionados Steelers más jóvenes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .