Steelers: No hubo extensión para Dupree

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de ayer miércoles 15 de julio de 2020 a las 15:00 hrs MX (16:00 hrs NY/EDT) se venció el plazo para que los Steelers llegaran a un acuerdo con el OLB (¿o DE?) Bud Dupree para firmar un contrato a largo plazo. Sabemos por la encuesta que publicamos ayer en Twitter que la mayoría era optimista y pensaba que habría un feliz acuerdo, pero no fue así.

De hecho de los 14 jugadores con tag de franquicia 2020, sólo 2 pudieron concretar contratos a largo plazo: DT Chris Jones de los Chiefs (4 años, USD$ 85 millones) y el RB de los Titans Derrick Henry (4 años, USD$ 50 millones). Los otros 12 tendrán que jugar bajo el tag de franquicia esta temporada, entre los que destacan además de Dupree, Dak Prescott (QB, Cowboys), Shaquille Barrett (DE, Bucs), Hunter Henry (TE, Chargers) y Matt Judon (DE, Ravens). Hasta el momento, sólo Yaninck Ngakuoe (DE, Jaguars) y A.J. Green (WR, Bengals) son los únicos que no han firmado su oferta.

Ahora la opción para Bud Dupree es firmar con el tag que ya firmó el 23 de abril, en un principio por USD$ 15.82 millones, pero el jugador tiene la esperanza de que un árbitro falle a su favor en la queja que interpuso y que sea etiquetado como DE para poder ganar USD$ 17.78 millones.

A partir de ahora y hasta terminar la temporada 2020 los Steelers no podrán negociar ningún contrato con Dupree, y tendrán hasta el mes de marzo en que empiece el nuevo año de la NFL para poder llegar a un acuerdo, de lo contrario se convertiría en agente libre sin restricciones (UFA). Además de llegar un acuerdo en corto tiempo, los Steelers podrían ejercer la opción de ponerle un segundo tag de franquicia que le daría al jugador aproximadamente USD$ 19 millones (21.5 si fuera listado como DE).

¿Habrá tenido este reclamo algo que ver para no llegar a un acuerdo en la negociación entre Steelers y el jugador y su representación? ¿Estaban muy lejos en dinero garantizado o simplemente en el valor del contrato? No lo sabemos con exactitud en este momento

De acuerdo con el portal Spotrac, el valor estimado de mercado de Dupree estaría rondando los USD$ 16.6 millones promedio por año (aproximadamente USD$ 83 millones en un contrato de 5 años)

Karl Roser / Steelers.com

CONCLUSIÓN

Me parece que  es muy posible que esta sea la última temporada de Bud Dupree con los Steelers. Si bien Kevin Colbert ha dicho en repetidas ocasiones que lo quiere varios años más jugando como contraparte de Watt, también es cierto que a T.J. Watt lo está esperando un gran contrato en el siguiente offseason, lo que complicaría las cosas para firmar a Dupree a largo plazo o incluso para ponerle otro tag de franquicia.

De lo que si estoy seguro es que Dupree buscará tener una gran temporada si es que quiere conseguir el contrato que está esperando, ya sea con los Steelers o con cualquier otro equipo.

Por lo pronto podremos disfrutar de la dupla Watt-Dupree un año más.


4 respuestas a “Steelers: No hubo extensión para Dupree

  1. Y si, el costo afectaría a renovaciones que se vienen como Watt y Fitz, tal vez Juju y Conner, esperemos el novato seleccionado este año aprenda mucho, así como Ola ya esté más pulido

    Me gusta

    1. Yo tengo mis dudas con Ola (y si hay alguien que le tenía fe, era yo). Por cuestiones físico-atléticas y de pedigree, el indicado es Highsmith. Me temo que Ola no pasará de ser un buen suplente (no todos los días llega un James Harrison)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .