Steelers: Lo que dijo Matt Canada hoy

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, desde hace un par de años en este espacio venimos señalando la urgente necesidad de que el equipo contratara un nuevo coach de QBs, pues a partir de la promoción de Randy Fichtner (quien ejercía como tal durante 8 temporadas) la plaza había quedado acéfala pues a pesar de que la posición seguía siendo responsabilidad de Fichtner, en la práctica delegó las tareas primero a Blaine Stewart y el año pasado a Matt Symes, un par de novatos que poco podían hacer para contribuir en el desarrollo de los suplentes de Big Ben.

Y esto se notó especialmente en 2019 tras la lesión de Roethlisberger. El equipo tuvo que echar mano de un QB que pasó su año de novato sin equiparse y sin coach de QB para desarrollarse en ese 2018. Y así, con un partido y medio equipado echaron a Mason Rudolph a la cancha. Pero la cosa no paró ahí, pues Devlin Hodges, un muchacho que empezó muy bien y que lejos de evolucionar, fue involucionando hasta perder los últimos 3 partidos, cuando sólo tenía que ganar uno para poder acceder a playoffs. Como decía mi abuela: “Tuvo arranque de pura sangre y cierre de mula”

Afortunadamente en este offseason por fin Mike Tomlin y Kevin Colbert comprendieron la necesidad de atender la posición si es que se quiere ver un desarrollo en el talento que está atrás de Ben Roethlisberger. Una pena que haya tenido que llegar una lesión para atender el problema. Pero a lo hecho, pecho.

Y hoy tenemos a Matthew Robert Canada, un coach de QB con 17 temporadas de experiencia en la NCAA en esa posición y un total de 23 años como miembro de staff, en los que ha trabajado además de con los QBs, con RBs (3 temporadas), como OC (12 temporadas), coordinador de juego aéreo (2 temporadas) y Head Coach (interino). Creo que nuestros muchachos están en buenas manos.

Pero ¿Que fue lo que dijo Canada en su primer encuentro con la prensa?

Pues entre otras cosas habló sobre su “año sabático” (en 2019 no trabajó en ningún equipo) en el cual dedicó mucho tiempo a su familia ya que desde 1994 había estado trabajado de manera ininterrumpida y que recordó el consejo de quien fue su HC en Indiana quien le dijo que un año sabático era como el medio tiempo, simplemente una preparación para la segunda mitad.

“Ciertamente tuvimos tiempo para disfrutar de la vida, como mencioné, pero tuve la suerte de estar en dos campamentos de la NFL por un poco de tiempo, para aprender y mirar, porque era algo que me interesaba” dijo. “También fui a algunas universidades que me aconsejaron. Me mantuve muy activo en eso. Vería películas universitarias por la mañana y películas de la NFL por la tarde. Como que tenía una rutina establecida”

“Obviamente, cuando no está implementando una ofensiva, preparando a los muchachos y planificando el juego todas las semanas, es momento para tener la capacidad de sentarse y decir: “es una muy buena idea, esa es una mejor manera de hacerlo” dijo a los medios sobre su manera de prepararse durante el sabático.

“Realmente pienso que fue un gran año de crecimiento para mí, como entrenador, como persona y todo eso. Y ahora, tener la oportunidad de entrenar en esta liga y estar en esta organización y aprender de tantos otros muchachos geniales, me siento muy afortunado por eso, y voy a seguir disfrutando y aprendiendo”

Pero también se dio tiempo para hablar de sus nuevo jugadores, en especial de Mason Rudolph y de Paxton Lynch. Le pidieron que comentara específicamente sobre Mason Rudolph y sobre si había visto vídeo de el durante la primavera para poder ayudarlo a tener un mejor desarrollo

“Obviamente, la experiencia es enorme, hace una diferencia, y no todos lo entienden”, dijo Canadá sobre Rudolph, quien comenzó ocho juegos la temporada pasada después de que Roethlisberger se lesionó en la Semana 2. “Ciertamente lo que sucedió el año pasado no estaba escrito, no estaba planeado, pero pudo obtener esa experiencia. Y ha aprendido mucho de eso. Hemos tenido mucho tiempo de vídeo para estudiar lo que sucedió el año pasado, lo que tal vez podríamos hacer mejor, lo que podemos ver, lo que hizo bien”

“Obviamente, lo deseable es maximizar las fortalezas y minimizar las debilidades. Entonces, hubo cosas que hizo bien y queremos seguir trabajando en esas jugadas, esos conceptos. Y las cosas que no hizo también, para corregir y mejorar, lo que vamos a hacer, y también minimizar la cantidad de veces que comete esos errores. Ciertamente (Rudolph) tiene un gran deseo de aprender. Ciertamente tiene un gran deseo de mejorar y está emocionado de regresar a la actividad como todos lo estamos” dijo sobre Mason Rudolph.

Posteriormente le preguntaron por Paxton Lynch y lo que había ocurrido en Denver donde nunca pudo establecerse a pesar de haber sido seleccionado en 1a rd

“Obviamente, tiene mucho talento”, dijo Canadá sobre Lynch, quien estuvo activo solo un juego de los Steelers la temporada pasada. “Fue un pick de primera ronda con todo lo bueno que eso significa, y nunca se sabe que el timing lo es todo en la vida. Hay situaciones en las que entras y a veces juegas en un sistema que se ajusta a ti y a veces no. A veces, simplemente hay otras circunstancias.”

“El tiempo que he pasado con Paxton ha sido muy, muy bueno. Comenzando en la primavera por la vía virtual, mostró su deseo de aprender. Creo que tiene una gran comprensión de nuestra ofensiva en este momento. Y creo que está emocionado de entrar y competir y lo está haciendo de la manera correcta, tratando de aprender todo el tiempo. Intentando sincronizarse con los muchachos, como todo mariscal de campo tiene que hacer cuando te encuentras con una nueva situación, una nueva organización. Entonces, creo que es un momento muy emocionante para ver cómo se desarrolla y ver hacia dónde vamos” concluyó sobre el egresado de Memphis

Respecto a su trabajo, Matt Canada sabe que, si bien debe también trabajar con Big Ben es consciente que hay 3 suplentes que requieren su ayuda para desarrollar sus capacidades de la mejor manera

“Obviamente, los chicos más jóvenes son diferentes, no tienen tanto tiempo de casco y experiencia de juego. Entonces, vamos a trabajar con todos, pero ciertamente hay una diferencia (entre Ben y los suplentes)”

A TÍTULO PERSONAL

Me parece realmente importante para el futuro de la franquicia que este hombre demuestre que puede desarrollar y sacar lo mejor de los QBs jóvenes que tiene el equipo. Y no me refiero a un eventual retiro de Ben (quien hoy mismo dijo que le quedan varios años en el tanque), sino a la posibilidad de que se presente una contingencia como el año pasado.

Sabemos que Matt Canada no es un mago y que con una varita y de manera milagrosa va a desarrollar a Mason, Devlin y Paxton. Pero si lo puede hacer con un trabajo cuidado, metódico y detallista. No esperamos milagros, esperamos trabajo. Al tiempo


Una respuesta a “Steelers: Lo que dijo Matt Canada hoy

  1. Estimado Carlos, creo que esta temporada que será atípica en todos los sentidos, habrá muchas oportunidades para el coach Canada para darse cuenta de los grandes rezagos que tiene el sistema ofensivo del equipo, la falta de liderazgo del OC y sobre todo la falta de humildad de Ben principalmente tolerada por Mike Tomlin. Si el Coach le da manga ancha nuevamente a Ben y el Coach Canada solo será un simple patiño a la hora de trabajar con el… el resultado será el mismo! Él manda, el hace lo que quiere dentro del campo y seguirá siendo la misma historia.. y ahora amenaza que le queda mucho en el tanque…El ego de Ben es tan grande como su tamaño! Mientras El destino de Mike Tomlin siga pegado a Big Ben esto será pan con lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .