Opinión: Cam Heyward firma extensión

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 hay varios pendientes pensando en la siguiente temporada pues hay nombres importantes que serán UFA en marzo de 2021. Sin embargo el día domingo se resolvió uno de esos pendientes pues se alcanzó un acuerdo de extensión de contrato con el DL Cameron Heyward.

Así que por lo menos ya hay una preocupación menos.

Los detalles del contrato no se han dado a conocer pero es más o menos lo que se esperaba y al capitán defensivo le espera una buena cantidad de dólares por los siguientes 5 años, además que por su edad (31 años) podemos decir que prácticamente asegura terminar su carrera donde empezó, vestido de negro y oro (a menos que suceda algo catastrófico).

El nuevo contrato contiene USD $65.6 millones de dinero nuevo por la extensión de 4 años (promedio de USD $16.4 millones/año es el valor de la extensión). Esto se suma a los USD $9.5 millones que tenía firmados en 2020, lo cual significa que el #97 tendrá un contrato por 5 años y valor de USD $75.1 millones para un promedio total de USD $15.02 millones, lo cual lo convierte en uno de os DL mayores de 30 años mejor pagados de la NFL.

Será UFA en marzo de 2025.

A TÍTULO PERSONAL

Muchos amigos cuestionaban si era demasiado dinero el que le dieron a Cam Heyward, tomando en cuenta su edad y su posición.

Sinceramente me parece absurdo ese razonamiento (pero respeto todas las opiniones) pues de entrada y como lo vimos en un post anterior, en una estadística muy tangible y objetiva, viene de tener un año muy similar al que tuvo Aaron Donald quien gana en promedio USD $22.5 millones.

 

Respecto a la edad, Cam se ha mostrado como los buenos vinos. Sus últimas 3 temporadas han sido las mejores de su carrera y sin duda todavía NO llega a la inevitable curva descendente, amén que la posición de IDL es longeva y Heyward apenas tiene 31 años.

Dinero más que merecido para el egresado de Ohio State quien sin duda hoy por hoy es insustituible, dentro de la cancha o con su liderazgo en el vestuario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .