CONOCIENDO AL ENEMIGO: 5 JUGADORES A SEGUIR DE LOS NEW YORK GIANTS

Amigos de Steelers360, la espera ha terminado y finalmente la NFL está de vuelta. Después de varios meses de incertidumbre derivado de la crisis sanitaria del COVID-19, inicia una nueva temporada y con ella renovamos nuestras ilusiones en los Pittsburgh Steelers, que inician el camino del 2020 enfrentando a los New York Giants en el MetLife Stadium en el primer Monday Night Football de este año.

Y para disfrutar mejor de este encuentro, les compartimos los 5 jugadores que deben de seguir de cara a este encuentro:

  1. SAQUON BARKLEY (RB)

Sin duda alguna, la gran estrella de los Giants y una de las máximas figuras de la liga, quien inicia su tercer año en la NFL con 2,310 yardas en 478 acarreos, 17 TD’s y 1 solo fumble, pero por si esto fuera poco, es también una gran amenaza por aire, donde cuenta con 143 recepciones para 1,159 yardas y 6 TD’s.

Dicho lo anterior, nos queda claro que la ofensiva de los Giants gira alrededor de Barkley, así que si los Steelers quieren debutar en la temporada con una victoria, deberán de tener claro que una de las claves para lograrlo es detener a Saquon desde el primer momento.

2. DANIEL JONES (QB)

Cuando los Giants tomaron a Daniel Jones en el Draft del año pasado, llovieron críticas y burlas por haberlo tomado con el sexto pick global sobre otros posibles candidatos, sin embargo, en su temporada de debut tuvo un gran desempeño con un 61.9% de efectividad para 3,027 yardas, 24 TD’s y 12 INT’s, siendo el mejor QB novato y estableciendo una serie de records en el equipo. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que Jones sufrió con la pérdida de balones teniendo 12 fumbles durante el año pasado, algo que ha sido el principal punto de mejora durante el offseason, con entrenamientos enfocados a asegurar el balón y ganando masa muscular para mejorar su rendimiento en la NFL.

Esta noche Jones se enfrentará a una de las defensivas más agresivas de toda la liga, cuya principal especialidad es la recuperación de balones y las capturas al QB. (Suerte con eso!)

3. EVAN ENGRAM (TE)

Otra de las armas ofensivas de los Giants que veremos en el Monday Night Football es justamente su ala cerrada, quien a pesar de solo haber jugado 8 partidos la temporada pasada por una lesión en la rodilla, fue una verdadera amenaza cada vez que tocó el terreno de juego. Evan Engram además de contar con un gran físico y atleticismo, tiene una velocidad poco común para alguien de su tamaño y posición, lo que lo hace aún más peligroso.

En tres años en la NFL cuenta con 153 recepciones para 1,766 yardas, 12 TD’s y será sin duda una pesadilla para los linebackers, safeties y corners de los Steelers. Así que quien piense que deteniendo a Saquon Barkley se ganará este partido, puede que esté muy equivocado. No hay que perder de vista a Engram esta noche.

4. LORENZO CARTER (OLB)

Si hablamos de talento a la defensiva, puede que no exista un jugador más prometedor que Lorenzo Carter para los Giants, quien tuvo una pretemporada estelar y esto le dará la oportunidad de demostrar su verdadero valor como pass rusher en el equipo. Si bien el regreso de Markus Golden ayudará bastante, el reflector estará fijado en él, no solo durante este partido, sino en toda la temporada. Sus números no son deslumbrantes siendo que en dos temporadas ha jugado 30 partidos logrando 8.5 sacks y 1 fumble forzado pero en palabras de Joe Judge “Ha mejorado mucho. Está desarrollando un conjunto de habilidades para expandir realmente lo que ha sido su juego en el pasado”.

Ben Roethlisberger siempre ha sido un hueso duro de roer para los defensivos que buscan derribarlo. Si esta noche le dan demasiado tiempo se dará un festín con esta secundaria de los Giants, por lo que Carter podría ayudar mucho a prevenir esto.

5. ANDREW THOMAS (LT)

Existe una gran presión para que Andrew Thomas sea un jugador de impacto inmediato para los Giants, ya que además de haber sido elegido con la cuarta selección global del pasado Draft, su propio pedigree así se lo demanda. En su misma posición la temporada pasada se permitieron 11 capturas de QB en la figura de Nate Solder (uno de los peores tackles izquierdos en la NFL, según PFF). 

Esta noche el producto de Georgia tendrá su prueba de fuego, ni más ni menos que cubriendo el lado ciego de Daniel Jones y enfrentando a TJ Watt, Bud Dupree, Cameron Heyward y compañía, quienes sumaron 54 capturas de QB en el 2019 y seguramente le harán sentir lo que es realmente jugar en la NFL.

*Imagenes cortesía de nypost.com, elitesportsny.com, actionnetwork.com y giants.com.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .