Movimientos en el roster: Banner a IR. Llega Jerald Hawkins

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, se confirmó lo que ya todos sabíamos y que incluso lo informamos el día de ayer.

Los Steelers han puesto en lista IR (reservas/lesionados) al OT Zach Banner por su ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla (ACL) y será intervenido este viernes para repara el ligamento dañado. Evidentemente esto significa que se terminó la temporada 2020 para el #72 quien había luchado a brazo partido por lograr convertirse en titular en la NFL, tras dos años transitando en diferentes PS y un año fungiendo como TE (tackle extra) con nuestros aurinegros.

Este movimiento abre un lugar en el roster activo del equipo que será ocupado por el OT Jerald Hawkins.

Pero ¿Quien es Jerald Hawkins?

OT JERALD HAWKINS – LSU – 6’06”(1.98 m), 305 lbs (138 kg)

Jerald Hawkins (26 años) es un OT egresado de LSU. Fue tomado por los Steelers en la 4a rd del Draft 2016 (pick 123). Fue underclassman (seleccionado tras su año Junior). Puede jugar como RT o incluso como LT. Jugó en 37 partidos con su alma mater (25 como RT y12 como LT).

Al llegar a Pittsburgh no tenía realmente antecedentes de lesiones, sin embargo en la NFL no lo dejaron en paz. En su año de novato (2016) fue colocado en IR tras sufrir una lesión en una práctica conjunta de Steelers y Lions en Latrobe. Posteriormente, durante los OTAs de la temporada 2018 sufrió un desgarro de cuadríceps, lo cual lo mandó nuevamente a IR.

En la temporada 2017, tras competir con Matt Feiler, Chris Hubbard (que terminó siendo cambiado) y Keavon MIlton, fue nombrado LT de segunda unidad, detrás del titular, Alejandro Villanueva. Su debut como profesional en temporada regular fue en un partido contra los Green Bay Packers (26 noviembre 2017). En esa temporada estuvo activado en 5 partidos y tuvo uno como titular (semana 13 ante Bengals).

El 31 de agosto de 2019 fue cambiado, junto con un pick de 7a rd de 2021 a los Tampa Bay Buccaneers a cambio de un pick de 6a rd. Con Tampa Bay sólo estuvo activo en un partido y vio nada más 3 snaps ofensivos. Se convirtió en FA y fue contratado por los Houston Texans el 10 de agosto de 2020. No logró quedarse en el roster final y aceptó integrarse al PS. El martes 14, de manera unilateral decidió terminar su contrato de PS ante el llamado del equipo que lo seleccionó hace 4 años. Firmó su contrato con los Steelers el día de hoy, 16 de septiembre de 2020.

Nuevamente un movimiento que le rebota a favor a Kevin Colbert: se fue a cambio, recibiendo un pick de 6a rd (que aún o se escoge) y regresó a precio cero y ganando el salario mínimo.

A TÍTULO PERSONAL

Me parece que la llegada de Hawkins era lógica y necesaria. Si bien es cierto que en su etapa anterior no tuvo la dosis suficiente de suerte con las lesiones, la calidad que lo llevó a ser underclassman y elegido en la 4a rd del Draft, ahí sigue. Habrá que ver como llega físicamente, pues tampoco se trata de un gran atleta. Lo más importante, conoce el sistema y trabajó bajo las órdenes de Mike Munchak  (quien lo pidió en ese Draft, algo le habrá visto) durante sus 3 años en el equipo.

No nos confundamos señores, Jerald Hawkins no va a llegar para ser titular ni nada parecido, pero se trata de un buen backup tanto para Okorafor como para Villanueva, pues además se trata de un tipo joven (apenas 26 años).

Esperemos que se adapte al equipo nuevamente, que tras un año fuera tenga todavía frescos los conceptos y sobretodo, que no tengamos que verlo en la cancha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .