Semana 1: Lo bueno, lo malo y lo feo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 después de toda la incertidumbre y el ansia por saber si habría temporada este año o no, por fin se jugó la semana 1 de la NFL. Y nuestros Pittsburgh Steelers visitaron la ciudad de NY para enfrentar a los Giants que estrenaban HC y que jugaban la semana 1 sin Eli Manning por primera vez desde la temporada 2003 (a partir de 2004, siempre Eli).

El partido tuvo su dosis de dificultad, más por los nervios, el óxido y la falta de ritmo de los Steelers que por la exigencia del rival.

Pero vamos a “Lo bueno, lo malo y lo feo” que nos dejó la semana 1:

LO BUENO

REGRESA BEN Y DE SU TAMBIÉN MANO JUJU

Si, tras casi un año inactivo por la lesión en el codo que lo dejó fuera prácticamente toda la temporada pasada, el capitán ofensivo del equipo regresó. Y eso es bueno. Si bien es cierto que NO regresó en gran forma todavía, su liderazgo marcó diferencias dentro de la cancha.

Es cierto, al inicio Ben Roethlisberger lució oxidado y falto de ritmo. Pero a partir del 2Q se le vio un poco más asentado en la cancha, más cómodo. En realidad poco soltó el brazo. Si acaso aquel pase de 28 yds que bajó magistralmente el novato Claypool. Siendo este el único pase de +20 yds que completó en el partido (de 4 que intentó).

Al final Ben terminó el partido con números sólidos, mas no espectaculares: 21/32 comp (65.6%), 229 yds (10.9 yds/comp), 3 TD, 9 yds por carrera, 2 sacks en contra y rating de 117.8

Karl Roser / Steelers.com

Pero también de su mano, regresó JuJu Smith-Schuster. No hubo un hombre más cuestionado en toda la NFL durante 2019 como el egresado de USC. Y respondió de gran manera. Si bien es cierto que NO tuvo estadísticamente un partido impresionante ni mucho menos, fue una actuación sólida en la cual completó los 6 envíos que le mandaron, dos de los cuales fueron para TD.

Como decía anteriormente, dos de sus recepciones fueron para TD, otras 3 fueron para 1er down y la única que no generó nada, fue la más corta, para 9 yds.

Al final sus números hablan solos: 6/6 rec (100%), 69 yds (11.5 yds/rec), 2 TD, 38 YAC y su QB tuvo un rating de 154.2 cuando lo buscó a él.

Karl Roser / Steelers.com

LO MALO

INICIO LENTO DE LA OL

De verdad es para estar preocupado. Me parece que un inicio tan lento como el que tuvo la OL terminó por presionar de más a Big Ben, por desesperar a Conner y por ponernos a todos a tener más dudas que certezas.

Si bien es cierto que con el transcurrir de los snaps, se fueron asentando, el nivel tan bajo que mostraron al inicio Banner, Villanueva, Pouncey y Wisnewski nos puso los pelos de punta. El único que empezó en un nivel de aceptable para arriba fue Feiler.

Después, ya comenzaron a mejorar, tanto en la protección de pase como en los huecos para la carrera, lo cual derivó en una soberbia actuación de Benny Snell Jr.

Esperemos que el próximo partido el inicio no sea tan lento pues tienen la encomienda de proteger a un hombre de 38 años con muchos golpes en el cuerpo. Veremos los cambios obligados por las lesiones como le vienen a esta línea que el lunes fue por momentos exhibida.

NYGiants.com

LO FEO

LAS LESIONES

Caray, siempre será desafortunado que hablemos de lesiones tras un partido. Y más aún que una de esas lesiones haya terminado con la temporada de un chico que luchó como pocos por lograr un lugar en el equipo y posteriormente convertirse en titular. Ahora tendrá su oportunidad Okorafor.

Pero no todo fue Banner. También fue muy desafortunada la lesión de Conner que verá comprometida de inicio su temporada de reivindicación. Esperemos que esta nueva lesión de tobillo no le quite tantas semanas como en 2018, que se perdió 4 partidos tras una lesión en la misma zona.

Y finalmente Wisnewski que tiene una lesión que en caso de agravarse podría hacer que termine su temporada. Esperemos que regrese pronto DeCastro quien es sin duda el mejor hombre de OL que hay en el roster y su ausencia se nota. Aunque la verdad es que el joven Dotson (que posiblemente sea titular ante Denver) lo hzo bastante bien en su debut. Es un chico especial.

USA Today Sports

LO MEJOR

LA DEFENSIVA

¿Que dijeron? ¿Ya se olvido de la Defensiva? Pues no. Simplemente no la podía poner en Lo Bueno cuando se trató de Lo Mejor.

Esta defensiva logró ejercer presión sobre Daniel Jones en el 54% de los dropbacks, lo cual es de lo más alto que hubo en la semana 1. Fue un acoso constante. Es cierto que no llegó la gran cantidad de sacks, pero esa presión llevó al joven QB a cometer un par de errores que terminaron en INT. Esa jugada que terminó en la INT de Cam Heyward fue la mejor prueba, y sin duda mérito absoluto de Bud Dupree.

Pero no sólo fue eso. La defensiva contra la carrera que tantas dudas nos generó el año pasado, esta vez contuvo en 6 yds totales a un RB que sin duda es Top 5 en la NFL como Saquon Barkley y 29 yds totales a los Giants. Y eso no es poca cosa.

Karl Roser / Steelers.com

Finalmente, en la previa señalamos que una de las claves para lograr la victoria serían los intercambios de balón. En esta ocasión se lograron 2 INT, pero no pudieron ser más oportunas. Una de ellas degenera en el primer TD del equipo para terminar el 2Q y la otra impide 7 puntos al rival, acaba con el mejor drive ofensivo de los Giants (19 jugadas y casi 9 minutos de posesión) y además la ofensiva lo capitaliza poniendo otros 3 en la pizarra.

Si, es cierto. El perímetro permitió mucho. Pero también es cierto que la fortaleza de los Giants es el juego terrestre. Había que contener la fortaleza a precio de descuidar atrás. Al final el football es una sábana corta. Te tapas arriba y te destapas abajo y viceversa.

Karl Roser / Steelers.com

LA FIGURA

BENNY SNELL Jr.

Yo se que Watt, Dupree, Bush o Heyward estuvieron soberbios. Pero en esta ocasión Benny Snell Jr. merece ser La Figura del partido. Entró en un momento complicado, en que la OL no abría un hueco y poco a poco fue picando piedra. Al final, el egresado de Kentucky firmó el primer partido de +100 yds en su carrera. Y vaya que este equipo necesitaba que algún RB levantara la mano. La actuación de Snell permitió al equipo controlar el reloj, controlar el ritmo, controlar el balón y controlar la trinchera.

Karl Roser / Steelers.com

LA JUGADA

PRIMERA RECEPCIÓN DE MAPLETRON

Vaya atrapada la que logró el novato Chase Claypool y en que momento. De entrada hay que decirlo, es una recepción de gente grande, de veterano consumado. Tercero y largo. Pase alto, sobre la línea de banda, con dos rivales encima y teniendo que estirarse cuan largo es y poner una punta del pie, además de arrastrar la otra para lograrla.

ESPN

EL DATO

  • De acuerdo con PFF han habido 62 drives de 19 o más jugadas. El que tuvieron los Giants el lunes pasado es el único de esos 62 drives que ha terminado en INT…gracias a Dios y a Dupree-Heyward.
  • 8 diferentes receptores usó Big Ben la noche del lunes en Met Life Stadium. El capitán repartiendo comida y amor.
  • Al HT, el RB Saquon Barkley llevaba -6 yds en 9 att. Al final del partido terminó con 6 yds en 15 att. Triste noche para el RB ex-estrella de mis Nitany Lions que se vio superado en yardas por tierra por ambos QBs (Ben, 9 yds y Jones 22 yds)

LO QUE SIGUE

Sigue Denver, y hablaremos largo y tendido de ellos en otro post


3 respuestas a “Semana 1: Lo bueno, lo malo y lo feo

  1. Me gusto mucho la actuacion de la defensiva y como secaron a Barkley…
    Dupree esta motivado y se nota, Viene una brillante campaña de el duo Watt-Dupree
    La temporada es joven y las lesiones como cada año son parte de… esperemos que los que ocupen esos huecos esten a la altura..
    Saludos Carlos y buen analisis!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .