Opinión: 5 jugadores que deben mejorar en la semana 2

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 a pesar de la victoria del lunes pasado, la realidad es que hay jugadores que nos quedaron a deber en la relación expectativa vs realidad, y otros de los que tal vez no esperamos mucho pero que sin embargo es imperativo que mejoren su rendimiento.

ALEJANDRO VILLANUEVA

Sabemos que Villanueva no es LT top en la liga, sin embargo tiene cierta solvencia. En el partido pasado, al inicio hizo agua ante Leonard Williams y ahora va a enfrentar la mayoría del partido a un OLB muy joven y rápido como Bradley Chubb (a menos que lo manden a atacar el lado de Okorafor) y sabemos que Alejandro flaquea ante pass rushers rápidos.

Necesitará mostrar un mejor juego de pies y manos más agresivas y seguras para poder contener a la gente de los Broncos. Por fortuna no tendrá que enfrentar a Von Miller, ante quien por cierto ha hecho buenos trabajos en los últimos años.

Villanueva deberá dar un paso al frente y estar a la altura del LT experimentado que es, de lo contrario Ben sufrirá.

JOE HADEN

El 60% de pases completados en el partido contra Giants es un porcentaje muy alto en relación a su historial. Permitió un promedio de 10.7 yds/rec. Lo rescatable fue que permitió 0 YAC. Pero no es suficiente. Necesita mejorar sus números pues de las 5 ocasiones que lanzaron en su dirección no defendió un sólo pase

Y también hay que hablar de la responsabilidad que tuvo en la recepción de 40 yds para TD de Slayton, en la cual se supone que estaba fungiendo como FS debido a que Minkah tuvo que bajar a hacer cobertura en el underneath y Haden simplemente se perdió en la cobertura de apoyo a Nelson.

Mandatory Credit: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

MIKE HILTON

Si, es cierto que tuvo un sack espectacular sobre Jones. Pero también fue el jugador que más tackleos falló en el partido ante Giants (3), cosa extraña en él pues por lo regular es un tackleador técnico y seguro.

Además de sus problemas tackleando, permitió que le completaran 2/3 pases para un 66.3% y concedió más de 70 puntos de rating al QB rival cuando lanzó en su dirección.

Hilton es un jugador que tiene gran aporte e importancia pues apoya contra el juego terrestre, además de presionar al QB como pocos, pero desde el año pasado le cuesta la cobertura, tanto así que en jugadas obvias de pase prefieren meter como Nickel Back a Cameron Sutton.

JAMES CONNER

James Conner necesita ser más paciente. A mi nadie me quita de la cabeza que su “lesión” se trató más de un berrinche que una dolencia real. Calidad la tiene y se nota, pero pierde el norte muy fácilmente. Pareciera que se está autoinflingiendo una presión adicional que no necesita.

Uno de los problemas que más notamos en los pocos acarreos que tuvo contra Giants fue que se le vio dudoso a la hora de atacar el hueco (cuando lo hubo) y precisamente la decisión para hacerlo es una de sus virtudes. En los pases que NO atrapó simplemente no tuvo nada que hacer.

Conner estaba lidiando con una doble presión al iniciar la temporada. Por un lado mantener su cuerpo sano y por el otro tener buenas actuaicones para conseguir un contrato nuevo, en Pittsburgh o en otro lado. Hoy a esa doble presión hay que agregar una más. La buena actuación y forma de Benny Snell. Ahora no va a perder la titularidad contra Denver. Pero una mala actuación lo puede mandar a partir de la semana 3 como el #2

DIONTAE JOHNSON

Otro jugador que tuvo un inicio muy malo fue Diontae Johnson. Afortunadamente lo superó pero el daño estaba hecho y su actuación en la semana 1 no pasó de ser apenas regular.

Ese fumble en ST en el primer despeje del rival lo marcó. Afortunadamente la D le corrigió la plana y el daño sólo quedó en 3 puntos en contra. Pero para el siguiente despeje volvió a verse inseguro.

Y la cosa no terminó ahí pues de los 10 targets que tuvo, sólo pudo completar 6 y tuvo un drop (aquel balazo de Ben que le rebotó en el pecho). Esos son números muy pobres para un jugador del que se esperaba un crecimiento sustancial en relación a un año de novato muy bueno y que además aspira a ser el #2 del equipo.

Urge mayor seguridad en ST (como la que mostró en su 3er PR) y urge mayor prestancia a la hora de atrapar los pases, pues ya sabemos que una vez que tiene el balón en las manos es capaz de hacerle la fiesta a cualquiera que tenga enfrente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .