Semana 2: Claves para la victoria

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la semana 2 presenta ante nuestro equipo varias dificultades. Como lo señalamos anteriormente vamos a enfrentar un rival que tiene hegemonía sobre los Steelers y a eso hay que sumar problemas propios del partido.

A continuación les presentamos las claves que a juicio de su servidor, son importantes para lograr la victoria a mediodía en Heinz Field.

EL LADO DERECHO DE LA OL

Sabemos que gracias a las lesiones de DeCastro, Banner y Wisnewski los Steelers tendrán que alinear a dos inexpertos en el lado derecho de la OL.

Y tanto Chukwuma Okorafor como el novato Kevin Dotson estarán en un aparador en el partido.

Okorafor, quien ya tuvo un inicio como titular la temporada pasada tuvo una buena actuación frente a Dante Fowler Jr. Pero eso no significa que ya automáticamente tenemos un RT consumado. Esta será la primera de (esperemos) muchas apariciones como titular en la temporada y seguramente le mandarán en varias ocasiones a Bradley Chubb. En algunas de esas ocasiones tendrá ayuda, pero en otras no. Es imperativo que tenga un partido sólido si no queremos ver a Ben Roethlisberger en el suelo.

En el caso de Dotson es un novato que tendrá que trabajar en la posición de un consumado como DeCastro. Y no lo tendrá nada fácil ante el DT Jurrell Casey. Sabemos de las capacidades de Dotson en el bloqueo pero aún no ha sido probado en la protección de pase. En el apoyo al juego terrestre será muy importante Dotson que tan efectivo sea en los bloqueos de trampa.

Esperemos que estos dos muchachos tengan un buen partido y sobretodo que trabajen coordinados para no tener sobresaltos.

EVITAR LAS CONEXIONES LARGAS

Todos sabemos que Drew Lock, a la hora de lanzar pases va a buscar el underneath que tanto daño nos hace, especialmente con su TE Noah Fant. Y lo mismo va a buscar mucho los pases al flat y las trayectorias medias sobre la banda. pero no podemos descartar que lo manden en varias ocasiones a buscar a los tres velocistas que tiene en trayectorias largas. Tanto Nelson como Haden en la cobertura personal, como Fitzpatrick y Edmunds en el apoyo (y hasta Sutton) deberán estar muy pendiente de las trayectoria largas de Coutland Sutton y los novatos Jerry Jeudy y K.J. Hamler pues nos pueden hacer mucho daño

ESTABLECER LA CARRERA

Ante la falta de experiencia de la OL, especialmente del lado derecho en protección de pase hay que buscar establecer la carrera al inicio pues esto le puede permitir a Ben hacer engaños que le compren un poco más de tiempo para lanzar el balón.

¿Como lograr esto? Extrañamente balanceando el juego. Al inicio buscar los pases al underneath y las zonas cortas (trayectorias de slant y flat) y así generar jugadas de atracción que le permita a la OL abrir la formación y generar los huecos para Conner y Snell.

REVENTAR A LOS CBs NOVATOS DEL RIVAL

Así como nuestra OL presenta lesiones, la secundaria de Broncos tiene un caso similar. Dos novatos (el 3a rd, Ojemudia y el undrafted Bassey) tendrán que enfrentar a nuestros WR, mientras que los CBs rivales se completan con Bryce Callahan como el veterano de la unidad y Devontae Harris que no es nada del otro mundo.

Especialmente JuJu Smith-Schuster deberá aprovechar esta ventaja sobre todo al inicio, retando a alguno de estos novatos en cobertura personal. Y si además de esto, se logra establecer conexiones con Johnson, Washington y Claypool, en las zonas laterales, esto puede hacer que los safeties Simmons y Jackson tengan que dejar el centro y abrir el terreno para Ebron y McDonald.

Ben tiene que usar todo su arsenal, pero primero buscar sacar a los safeties para establecer mano a mano en la zona central de la cancha. Estoy seguro que uno de sus 3 WR titulares tendrá un gran partido

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .