Opinión: Primeros pensamientos tras la victoria ante Broncos

-Por Carlos Ortega

La vida no es perfecta…sólo tiene momentos perfectos

Amigos de Steelers 360 la victoria de ayer sobre los Broncos de Denver estuvo muy lejos de ser perfecta. Por algún extraño motivo siempre que se juega en especial contra Denver, se puede tener una buena actuación pero al final siempre se complican las cosas.

Y el partido de ayer no fue la excepción.

Si uno se pone a ver los números y el partido mismo, parece inexplicable como fue que los Steelers se complicaron al final tanto el partido. Y no salgamos con la cantaleta de cada año “si no se sufre no es Pittsburgh”. Partidos como el de ayer hay que ganarlos con contundencia y suficiencia.

USA Today Sports

El football es un deporte de conjunto, y como en todo deporte de conjunto las acciones positivas y negativas de un sólo elemento del equipo, impactan en el resultado final.

Y empiezan los “what if”, los “hubiera”

¿Que hubiera pasado si Mike Tomlin manda a jugar en 4o down y goal cuando quedaban 42 segundos en la primera mitad? ¿Que hubiera pasado si en 4o y 2 mandan otro tipo de jugada y no un pase profundo a Ebron? ¿Que hubiera pasado si Ben toma otra decisión y no le intereceptan en el primer drive de la segunda mitad? ¿Que hubiera pasado si no llega una cascada de errores defensivos en forma de castigos innecesarios en la segunda mitad? ¿Que hubiera pasado si una vez más no dinamitan el juego terrestre para poner el partido en el brazo de Ben? ¿Que hubiera pasado si la vida y los partidos fueran perfectos?

Viendo el rendimiento general de la defensiva y la presión a la que se sometió a Lock primero y Driskel después, los 7 sacks, o los dos turnovers, no había forma de que nos hicieran 21 puntos. Viendo el rendimiento general de la ofensiva, el 70.7% de pases completos de Ben y sus 98.7 puntos de rating, las jugadas explosivas y demás, era prácticamente imposible que se nos complicara el partido

USA Today Sports

Si el football y la vida fueran perfectos, este partido hubiera terminado en masacre. Pero no lo son, ni uno ni la otra. Fueron detalles los que complicaron el trámite de un partido que muchos dábamos por definido a medio tiempo.

Detalles como un desbalance absoluto, como en los viejos tiempos, entre pases y carreras: 68.3% de pases contra 31.7% carreras fue el saldo final. Los castigos costosos e innecesarios: 10 castigos para perder 89 yds es una barbaridad. Los drops inoportunos y en gran cantidad (5 drops en un partido son inaceptables). Y finalmente las dos entregas de balon, las malditas entregas de balón.

Detalles que revivieron a un rival que estaba muerto sobre piernas.

Y aquí es donde vuelven a aparecer los fantasmas. Las viejas costumbres de un staff poco detallista que termina permeando en los jugadores y convirtiéndolos en elementos poco detallistas.

(Photo by Joe Sargent/Getty Images)

Dicen por ahí que la victoria es lo único rescatable. Yo digo que no. Haber ganado ayer por supuesto que sirve, pero en una victoria como la que vimos, lo único rescatable llegará después: LA AUTOCRÍTICA. Pero no una autocrítica ante la prensa y de dientes para afuera, sino una autocrítica al interior del grupo que se respalde con acciones y ajustes para que en los partidos venideros se inclinen los detalles a favor de nuestro equipo.

El football no es perfecto, pero siempre será perfectible.

**Imágenes de Getty Images y USA Today Sports**


3 respuestas a “Opinión: Primeros pensamientos tras la victoria ante Broncos

  1. Me parece terrible la manera en que fueron desperdiciadas excelentes posiciones de campo.
    y no fue una o dos, fueron facil 4 ocasiones en que arrancando de una extraordinaria posicion de campo solo lograron sacar 3 puntos.
    Y es por plan de juego, Fichtner tiene que ser mas creativo, y la ofensiva mas contundente. Snell tiene que aprender a proteger el balon. Y correr y correr.
    Que fortuna hemos tenido de que el arranque de temporada haya sido con equipos en franca restructuracion. Con QB sin experiencia
    A partir de la proxima semana, veremos de que estan hechos nuestros Steelers

    Me gusta

  2. No tengo años, tengo décadas viendo a mis steelers, se sus limitantes de cada temporada, y hasta lo presentado hoy, no veo un equipo competitivo. Perderá ante los texanos. Lastimosamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .