Big Ben vs Eagles: por el desempate en 2020.

(Photo by Harry How/Getty Images)

Buena tarde amigos de los 360 grados de Acero.

Pues tras una semana de descanso adelantado, a causa de los ya por todos conocidos problemas que han traído los Tennessee Titans a la Liga en semanas consecutivas, por fin nuestros Pittsburgh Steelers vuelven a la cancha a enfrentarse en la Semana 5 nada más ni nada menos que ante sus rivales geográficos: los Philadelphia Eagles.

Esta rivalidad es una de las más antiguas de la NFL (que se remonta a 1933, desde que nacieron mis amados Steelers) y el juego de mañana será el septuagésimo noveno enfrentamiento entre ambos equipos en temporada regular, en los que Philadelphia tiene un récord histórico a favor de 47-28-3 sobre Pittsburgh.

(AP Photo/Bill Ingraham)

Pese a la veteranía de la rivalidad, estos equipos solamente se han enfrentado en nueve ocasiones desde 1990, siendo la última vez en la temporada 2016.

Ya mis amigos Carlos Ortega (@carlosalexortegafdz) y Carlos Salas (@casalasv) nos han regalado detallados textos sobre este próximo enfrentamiento, tanto en lo que pueden ser los duelos clave https://steelers360blog.wordpress.com/2020/10/09/analisis-duelos-clave-en-el-partido-del-domingo/ y como llega cada uno de los equipos https://steelers360blog.wordpress.com/2020/10/09/como-llegan-pittsburgh-y-philadelphia/.

Si no los han leído, por favor háganlo, no se arrepentirán.

Y bueno, los datos curiosos quizás no sean tan relevantes, pero igual pueden hacer un poco más amena la espera. Y como ya saben que a quien escribe le gusta mucho buscar ese tipo de anécdotas, en este breve texto, compartiré cinco que me han parecido los más relevantes sobre la paridad que existe en los enfrentamientos entre los Eagles y nuestro gran capitán, Benjamin Todd Roethlisberger

Bueno, aquí vamos.

Primero.- Esta será la quinta ocasión en la carrera de Ben Roethlisberger desde 2004 (el año de su llegada a la NFL) que enfrente a Eagles.

Segundo.- Su balance previo está compartido: dos victorias (27-3 y 16-14 en 2004 y 2012 respectivamente, ambas en Heinz Field,) y dos derrotas (15-6 y 34-3, ambas en el Lincoln Financial Field, en 2008 y 2016 respectivamente). 

O lo que es lo mismo, dos victorias en casa y dos derrotas de visita.

Tercero.- En esos cuatro juegos previos, Big Ben les ha lanzado 791 yardas totales, 3 touchdowns y 3 intercepciones.

Cuarto.- Solamente en el juego de 2012 Ben no ha lanzado intercepción. En los demás, tiene una estadística histórica (nada agradable) de una intercepción por partido.

Pero como este texto se trata de buscar el lado positivo de las estadísticas, tenemos que los tres únicos touchdowns que nuestro quarterback ha marcado a la defensiva de Philadelphia, han sido en los triunfos de Pittsburgh, jugando en casa: dos en 2004 (a Hines Ward y a Jay Riemersma) y uno en 2012 (a Rashard Mendenhall).

(Photo by Harry How/Getty Images)
Mandatory Credit: Vincent Pugliese-US PRESSWIRE

Quinto.- Y último dato curioso. Eagles está dentro de los cuatro equipos a los que menos pases de touchdown ha lanzado Big Ben en su carrera: solamente tres (compartiendo este sitio con los Seattle Seahawks y los ahora Los Angeles Rams). 

Y si se preguntan cuál es el equipo al que menos anotaciones ha podido marcar nuestro número 7, esos son los Buffalo Bills, con dos.

Conclusiones:

Eagles es un rival que se le complica históricamente a Big Ben y a nuestro equipo. No importa el récord, son rivales complicados y que además compiten en la geografía del mismo Estado: Pensilvania.

Las únicas ocasiones que Ben ha podido lanzar touchdown y ganarle a Eagles, ha sido en intervalos de 8 años. Es más, la ofensiva de mis Steelers solamente en esas ocasiones ha podido ingresar a la zona de anotación rival desde que Big Ben asumió la titularidad en 2004. Y esto, jugando en casa.

Mañana se juega en Heinz Field. Y la última victoria, fue en 2012. Sí, hace 8 años.

Simples números, nada de augurios. Pero ojalá se repita ese patrón.

Nos leemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .