Semana 5: Claves para la victoria de Steelers frente a Eagles

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 después de un larguísimo bye llegó por fin la semana 5 y en esta ocasión nuestro amado equipo va a enfrentar a unos Eagles que aunque no llegan en el mejor momento (a pesar de la victoria en la semana 4), tienen la suficiente cuota de talento en su roster para complicar la vida a cualquiera

Es por esto que les presento las que según mi opinión son las claves para poder ganarle a Philadelphia en Heinz Field. Si ustedes tienen otras claves, pueden usar la casilla de comentarios para compartirlas:

OFENSIVA

RANDY, BIG BEN…POR FAVOR USEN LOS TE

21 targets en 3 partidos combinados (promedio de 7 tgts/partido) para Eric Ebron (14 targets) y Vance McDonald (7 targets) me parece realmente raquítico. Y más aún que 10 de esos 21 targets vinieron apenas en el partido ante Texans. Es decir que en los partidos previos los TE fueron prácticamente ignorados por Fichtner y Ben.

¿Porqué la insistencia en que esta semana se deberían usar de manera importante?

Muy fácil, porque vamos a enfrentar a uno de las peores defensivas contra los TE. Han permitido 26 recepciones en 30 targets en sus partidos previos. De hecho el único TE que nos les completó el 100% de sus targets fue Logan Thomas (WFT) en la semana 1. La semana pasada George Kittle les completó 15/15. Los LB de Eagles simplemente no pueden contra los TE.

Así que Ebron y McDonald deberán darse un festín y ser un arma ofensiva importante si es que el señor Fichtner hace su chamba y Ben los voltea a ver.

VELOCIDAD POR FUERA

Si hay un momento para justificar de manera sobrada el pick del RB Anthony McFarland Jr (#26), es precisamente este.

Correr por las grietas A y B contra una defensiva frontal que tiene a Fletcher Cox, Hassan Ridgeway, Javon Hargrave y Malik Jackson en una permanente rotación de DT va a ser muy complicado. Por ahí se les puede agarrar en alguna retardada, en alguna opcional o en alguna atracción. Pero la verdad es que me parece que lo mejor es usar la velocidad por fuera de los tackles (grieta C). Eso y mandar carreras en no-huddle para evitar la rotación de los tackles defensivos.

Es cierto que Conner tiene buenos acarreos por la grieta C (promedio de 14.0 yds/att por la grieta C izquierda y 13.5 yds/att por la grieta C derecha), pero ¿que tal un poco de imaginación e inclusive un poco más de velocidad con McFarland o jet-sweeps con Ray-Ray McCloud y Diontae Johnson?

Piénsenlo y verán como la posibilidad de éxito sería mayor. Y aquí es donde la imaginación de Matt Canada puede aportar mucho a mitigar la ceguera y el anquilosamiento de Randy Fichtner.

SUELTA TODO TU BRAZO BENJAMIN

Es cierto que en esta temporada Ben Roethlisberger no ha estado muy fino en sus pases profundos pues apenas completa 6 de 19 en pases de +15 yds en el aire (0 de 7 en pases de +15 yds en el aire ante Texans), pero también es cierto que en esta semana vamos a enfrentar una defensiva secundaria con muchos problemas para las coberturas de trayectorias largas. Y con la lesión de Avonte Maddox las cosas se ponen mejor para nuestro #7. Este parece un partido para que explote su brazo.

Contra trayectorias profundas (+20 yds) la defensiva de Eagles ha permitido 11 completos de 23 targets y eso no es nada bueno.

Si logran idear trayectorias en las que JuJu, Conner, McDonald y Johnson atraigan a los safeties en trayectorias cortas o cruzadas para que ya sea Claypool, Wasington y Ebron queden mano a mano contra su cobertura, entonces Ben los puede vacunar si es que ya adquirió mejor control de sus pases profundos.

Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports

PROTEJAN AL HOMBRE

 

Como ya se mencionó en un post anterior, Ben va a necesitar protección contra una defensiva frontal agresiva y con talento. Especialmente si queremos que esos bombazos lleguen en algún momento.

Y la OL no es la ÚNICA manera de protegerlo. Hay que establecer el juego por tierra para contrarrestar el blitz y que lo dejen de hacer. Ben tendrá que soltar rápido sus pases a las zonas cortas y a los escapes.

Prohibido hacerle al fakir y alargar las jugadas, que vamos contra la defensiva con más sacks (17.0) en estas 4 semanas.

DEFENSIVA

DETENGAN A ERTZ

Me parece que Zach Ertz es el gran peligro que enfrentan los Steelers ante esta ofensiva. Se trata de (para mi gusto) uno de los 3 mejores TE de la liga en este momento (sólo detrás de Kittle y Kelce) y es el target favorito de Carson Wentz.

El problema es que hemos tenido una regresión importante y hoy nuevamente estamos sufriendo mucho para limitar el trabajo de los TE rivales. ¿No me creen? Chequen la temporada que ha tenido en cobertura Devin Bush permitiendo que le completen el 75% de pases y un rating de 118.0 a los QB rivales cuando mandan el balón en su dirección. Eso es para preocupar a cualquiera.

Eso se podría solucionar con presión, pero seamos francos, es imposible presionar el 100% de los snaps al QB. Y más cuando se trata de una ofensiva que usa mucho RPO y Play Action, con un QB frágil pero con movilidad fuera de los OT como Wentz. En algún momento va a tener el tiempo para buscar a Ertz y nos puede costar caro.

Mucho trabajo tendrán para detener a Ertz. Se me ocurre que tal vez podrían usar a Mike Hilton y sacrificar su Blitz. O usar a de manera específica a Sean Davis, porque la verdad el TE de Eagles se me hace mucha pieza para Devin, tanto en el tamaño (16 cms de diferencia a favor de Ertz) como en la velocidad.

CUIDADO CON MILES

Hasta el momento los Steelers han tenido un éxito rotundo contra los RB rivales, nuestra frontal ha sido impresionante. Y en este partido van a enfrentar una buena prueba. Miles Sanders es un RB versátil y de calidad. Corre bien el balón (hasta ahora tiene 4.6 yds/att) y funciona como receptor escape, y aunque no tiene el mejor porcentaje de recepciones logradas, tiene un promedio de 8.7 YAC/rec.

Su porcentaje de acarreos exitoso es muy bueno (63%) y en sus 51 acarreos que lleva en la temporada sólo lo han tackleado para pérdida de yardas en 3 ocasiones. Casi siempre obtiene yardas.

Detener a Sanders desde el inicio del juego será muy importante para poner el partido en manos de Carson Wentz que no tiene a sus dos mejores WR (Alson Jeffrey y DeSean Jackson) y acumula más INT que TD en esta temporada.

Detener la carrera va a abrir la llave para presionar a Wentz y forzar los errores del equipo ofensivo de Pederson

FACTOR X

Me parece que en este partido el Factor X es el dominio de las trincheras, en los dos lados del balón. El equipo que lo haga (espero sean nuestros Steelers) se va a llevar el partido.

Mucho éxito para nuestros Steelers y que encuentren sus propias claves para ganar el partido. ¿Cuáles son las tuyas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .