Steelers: Claves para la victoria de Steelers frente a Browns

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en la semana 6 nuestro amado equipo tendrá un enfrentamiento nada fácil contra los Browns. De hecho muchos pseudo-periodistas y haters del equipo han cuestionado que los Steelers no le han ganado a nadie. Es cierto que el récord de los 4 rivales previos es de 3-15-1, pero eso no es nuestro problema, es de esos equipos.

Lo que si es nuestro problema esta semana, se llama Cleveland Browns, un equipo al que desde 1970 se le avasalla literalmente. Pero que en esta versión 2020 presentan un problema muy diferente y con mayor grado de complejidad que en años anteriores. Y es que no es lo mismo tener a un payaso en la posición de HC (Freddie Kitchens) que a un verdadero HC como Kevin Stefanski que ha logrado aprovechar el talento con que cuenta para lograr lo que nadie desde en ese equipo desde 1994: empezar una temporada con récord de 4-1 bajo el mando de Bill Belichick

Así que veamos las complicaciones que nos puede presentar Browns y las claves para lograr la victoria (además de que Tomlin y su gente NO hagan experimentos estúpidos que nos compliquen más que el rival):

DIRECTO A LA YUGULAR

Sin duda será importante buscar establecer la carrera para atraer a los safeties. Pero una vez que lo logren Ben Roethlisberger tiene que irse directo a la yugular y atacar profundo (aunque con cautela) el centro de la cancha aprovechando los velocistas que tiene, ya que el rival no podrá contar con Karl Joseph y Ronnie Harrison. El hombre importante en el fondo de la cancha será Andrew Sendejo quien vio sus mejores años en Vikings, pero a sus 33 años ya no cuenta con la misma velocidad lo que pudiera ser aprovechado por Chase Claypool, Deon Cain y James Washington. Incluso por Eric Ebron, aunque en menor medida.

Evidentemente el elemento a atacar en este partido es el casi desconocido Sheldrick Redwine, tomado en el Draft 2019 por Browns con el pick 119.

Rutas de poste, rutas Go e incluso rutas mesh para buscar confusión y choques entre los DB serán importantes una vez que se acerquen los hombres del fondo. Y Cleveland NO es precisamente la mejor defensiva contra el pase. Así que de vez en cuando hay que hacerlo directo y a donde duele.

ELECTROCUTAR A BAKER

Lo hemos dicho siempre, no se puede mantener el nivel de presión durante todo el partido ni mandar en cada jugada a 5 jugadores a presionar al QB.

Pero lo que si se puede (y en el caso de Mayfield se debe hacer) es mantener al QB egresado de Oklahoma dentro del bolsillo de protección.

Si, presionarlo pero mejor aún, encapsularlo. Este año los rivales de Browns han generado presión en menos del 20% de los dropbacks y de hecho Baker Mayfield es el QB con menos golpes de la liga (4), además que sólo tiene 7 sacks en contra. Entonces será muy importante mantenerlo dentro del pocket para que tenga que decidir con su brazo y ahí es donde suele sufrir. Para Baker lo mejor y más cómodo y exitoso es lanzar fuera del bolsillo en jugadas de Play Action.

Si T.J. Watt y Bud Dupree le cierran la salida por los lados y Stephon Tuitt, Cam Heyward y Tyson Alualu por el centro lo presionan es posible empezar a conseguir sacks, pero sobre todo es posible que empiece a cometer errores.

Karl Roser / Steelers.com

NO REGALAR BALONES

Esto será tal vez la clave ofensiva más importante. Nuestra ofensiva no debe darse el lujo de cometer errores pues vamos a enfrentar a la defensiva #1 en turnovers. En esta temporada han recuperado 6 fumbles (de 7 forzados) y 6 INT. En ambas categorías son Top 5.

Y si bien Myles Garrett es un peligro atacando al QB, lo es más porque ahora ya no sólo busca golpear, sino también busca provocar el fumble, y ha conseguido forzar 3.

Así que Ben y quienes lleven el balón deben cuidarlo mucho. NO exponerlo, siempre asegurarlo y sobre todo Ben no debe alocarse al lanzar el balón a sus WR pues ya tuvo 2 INT por Denzel Ward (en su primer partido como profesional) en 2018 y ahora seguramente lo tendrá que retar en alguna ocasión.

CAZAR A HUNT

Una de las grandes fortalezas de los Browns en estos primeros juegos (si no es que es la mayor fortaleza) es su juego terrestre que al momento es el #1 de la NFL en yardas y el #2 en promedio de yardas por acarreo.

Afortunadamente para nosotros, no van a contar con su mejor arma terrestre pues Nick Chubb quedó fuera el resto de la temporada. Pero tienen a un tipo muy capaz como Kareem Hunt quien puede poner en predicamentos a nuestra defensiva, además de que no debemos perder de vista que OBJ puede correr y ya ha sido utilizado por Stefanski de esta manera, incluso sellando el partido contra Cowboys con una carrera de 50 yds.

Me parece que la utilización de un NT será fundamental en este partido, incluso sacrificando a un ILB en paquete Nickel (es decir, usar 3-3-5) para poder anclar a la línea. Y desde luego la actuación de Vince Williams pero sobre todo de Devin Bush para sellar los huecos será importantísima.

NUEVAMENTE NECESITAMOS VELOCIDAD

Al igual que el partido pasado, vamos a enfrentar a una defensiva frontal muy complicada con Sheldon Richardson y Larry Ogunjobi en la zona interior de la línea. Será difícil correr por las grietas A y B (aunque cuando estén fuera de la cancha se podría aprovechar) y habrá que buscar correr por fuera algunas veces, aprovechando la velocidad de James Conner, Anthony McFarland, Ray-Ray McCloud y hasta Chase Claypool.

La semana pasada hubo buenos resultados, logrando una carrera de 58 yds de Ray-Ray, un 1st down de Claypool y un TD del propio Mapletron en una jugada igual. Me parece que esta semana se puede empezar a mandar trampas largas con Kevin Dotson y Matt Feiler para que Conner y McFarland puedan explotar por fuera de los tackles o inlcuso para jugadas de carrera en contraflujo del bloqueo.

El punto es que necesitamos velocidad.

FACTOR X

TYSON ALUALU

Me parece que nuestro veteranísimo pero nuevo NT será la pieza clave en el partido. Como lo mencionamos líneas arriba, la carrera es la gran fortaleza ofensiva del rival. Y en esta ocasión la labor de Alualu deberá pesar, tanto para ayudar a anular esa fortaleza (con el samoano en la cancha nuestra defensiva permite 0.78 yds/att a los rivales) y por ende poner el partido en el brazo de Mayfield, como para presionar por dentro al #6 con su decente capacidad para generar pass rush.

(AP Photo/Gene J. Puskar)

Una respuesta a “Steelers: Claves para la victoria de Steelers frente a Browns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .