Paciencia, el gran secreto

Por Carlos Salas

En estos momentos la defensa de Pittsburgh es la #1 en capturas de mariscal, #1 en tacleadas detrás de la línea (TFL), #1 en Intercepciones, #4 contra la carrera y #7 por aire. Es genial ver a la defensa dominar a las ofensivas rivales, pero la verdad es que esto no es nuevo para los aficionados del equipo: hemos crecido viendo un equipo que predica la defensa dura y violenta como razgo característico de su éxito. Y es que las grandes defensas Acereras han traído varios Lombardis a casa.

Pittsburgh Steelers defensive tackle Cameron Heyward (97), Pittsburgh Steelers linebacker Alex Highsmith (56), Pittsburgh Steelers safety Minkah Fitzpatrick (39) and Pittsburgh Steelers defensive end Stephon Tuitt (91) during a regular season game between the Pittsburgh Steelers and the Dallas Cowboys, Sunday, Nov. 8, 2020 in Dallas, TX. (Joshua Gateley / Pittsburgh Steelers)

La composición de esta defensa es muy interesante, ya que está integrada por algunos jugadores que fueron duramente cuestionados en su momento y que hoy son parte de una unidad de élite. Veamos algunos casos:

Cam Heyward – Hoy es el líder y capitán indiscutible de la defensa. Sin embargo, en 2012 y 2013 era común leer opiniones que lo llamaban un bust por no labrarse un lugar como titular en sus primeras dos temporadas en el equipo. Incluso recuerdo que en redes sociales un fan mexicano muy connotado referirse a él como “el tronco ese de Ohio State”. Hoy no lo baja de ídolo, pero en aquel entonces él y mucha gente lo quería cortar / canjear.

Pittsburgh Steelers defensive tackle Cameron Heyward (97) during a regular season game between the Pittsburgh Steelers and the Dallas Cowboys, Sunday, Nov. 8, 2020 in Dallas, TX. (Karl Roser / Pittsburgh Steelers)

Vince Williams – Es parte esencial de la columna vertebral de la defensa Acerera. Su inicio fue poco auspicioso como jugador de elegido en sexta ronda y proyectado para jugar en STs. Cuando Larry Foote se lesionó y Williams lo suplió, Pittsburgh inició una pasarela de ILBs (Spence, Shazier, Timmons, Barron, Bush Jr, Spillane), donde Vince es la constante. Inicialmente limitado a detener la carrera, con el tiempo Williams se ha convertido en un blitzer espectacular y competente en cobertura.

Pittsburgh Steelers linebacker Vince Williams (98) during a regular season game between the Pittsburgh Steelers and the Dallas Cowboys, Sunday, Nov. 8, 2020 in Dallas, TX. (Karl Roser / Pittsburgh Steelers)

Bud Dupree – Hoy los aficionados preguntan si no hay forma de retenerlo en 2021 (no la hay), pero hace unos años estaban listos para cortarlo o dispuestos a recibir “aunque fuese una séptima ronda” por él. Casi queman vivo a Colbert por hacer válida la cláusla de quinto año de su contrato. Un par de años con lesiones frenaron su desarrollo, pero era obvio que el talento estaba allí. Hoy es un pilar de la mejor defensa de la liga.

Pittsburgh Steelers linebacker Bud Dupree (48) during a regular season game between the Pittsburgh Steelers and the Dallas Cowboys, Sunday, Nov. 8, 2020 in Dallas, TX. (Caitlyn Epes / Pittsburgh Steelers)

Terell Edmunds – Un jugador que, en su tercer año, se muestra confiado, muy inteligente y que en cada partido se ve mejor. Pero durante la primera noche del Draft 2018 todos nos quedamos perplejos. ¿Qué veían Colbert/Tomlin en él?. Durante su año de novato recibió constantemente la etiqueta de bust y se le comparaba con Jarvis Jones / Ziggy Hood, pero su claro proceso ascendente en su segundo año y su momento actual ratifican que el señor Kevin Colbert sabe lo que hace.

Pittsburgh Steelers safety Terrell Edmunds (34) during a regular season game between the Pittsburgh Steelers and the Dallas Cowboys, Sunday, Nov. 8, 2020 in Dallas, TX. (Caitlyn Epes / Pittsburgh Steelers)

Conclusión

La lista es más larga y podríamos incluir a varios jugadores ofensivos que los aficionados han estado dispuestos a sacrificar en la pira de sus más encendidas pasiones. Aquí podríamos incluir a James Conner, a JuJu, James Washington, todos a quiénes se les ha llamado busts o a quiénes se les ha escartado como “insuficientes”, sólo para mostrar su valía con el paso de las semanas.

Pittsburgh Steelers wide receiver JuJu Smith-Schuster (19) during a regular season game between the Pittsburgh Steelers and the Dallas Cowboys, Sunday, Nov. 8, 2020 in Dallas, TX. (Karl Roser / Pittsburgh Steelers)

Podríamos incluir a Mike Tomlin y a más jugadores (caray, hasta a Minkah Fitzpatrick lo querían enviar a la banca hace tres semanas). El apasionamiento como aficionados (me incluyo), nos lleva a realizar juicios sumarios . Afortunadamente la gerencia y el Coach T no piensan así.

¿Me faltó mencionar a algún jugador considerado bust o incapaz, y que hoy es parte de este roster que nos tiene ilusionados?. Nos leeremos pronto.

Fotos: steelers.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .