Steelers: ¿Quiénes a la alza y quiénes a la baja? 3.0

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, tras 8 partidos jugados (justo la mitad de la temporada) volvemos a echarnos un clavado para saber que jugadores han alzado sus bonos en el equipo en las 3 últimas semanas (7, 8 y 9) y quienes los han bajado tras 3 visitas que se resultaron complicadas pero que terminaron en victoria para los nuestros.

Nuevamente y como siempre se los he dicho, esto es una apreciación personal. Si ustedes tienen otros jugadores a la alza y a la baja, pueden usar la casilla de comentarios para compartirlo con todos:

A LA ALZA

JUJU SMITH-SCHUSTER

Tras estar en nuestra anterior revisión en el apartado de “a la baja”, JuJu Smth-Schuster ha reaccionado y en estas ultimas 3 semanas se ha convertido en el receptor importante de los Steelers en las situaciones importantes.

Nunca nadie ha dudado de la actitud de JuJu pues incluso en los momentos más difíciles en que era cuestionado por su baja producción en las semanas 3, 5 y 6 siempre tuvo una respuesta: “el equipo está ganando y eso es lo único importante”. Y siempre se le vio apoyando a sus compañeros de posición y festejando con ellos

En estas 3 visitas, JuJu ha completado 22/29 para 245 yds (11.3 yds/rec y 5.2 YAC), 1 TD y cuando Ben le lanza el balón a JuJu tiene un rating de 103.7. De sus 22 recepciones, 14 han sido para 1st down y si sumamos el TD que anotó, esto nos da que el 68.1% de sus recepciones han contribuido a la producción, a pesar de sólo tener un TD en estos 3 partidos.

JuJu ha recortado sus rutas y su promedio de yds/rec pero lo estamos viendo más físico y más esforzado que antes, y el mejor ejemplo es como anota su TD en un segundo esfuerzo importante. Además, en 45 recepciones que tiene en la temporada no lleva un sólo drop.

Karl Roser / Steelers.com

MINKAH FITZPATRICK

Decía la vez anterior que ojalá Minkah entrara en esta lista. Pues ya está.

Sin duda Minkah ha subido sus bonos en estas tres semanas, especialmente en jugadas decisivas. En lo general le han completado 2/8 (25%), permitió 26 yds, tuvo sus primeros 3 pases defendidos de la temporada, 1 INT, 1 FF, 1 FR y 18 tackleadas. Lo más importante es que sólo permite 13.5 yds/rec y 3.25 yds/target.

Es cierto que falló miserablemente el tackleo a A.J. Brown en el partido contra Tennessee que terminó con el TD más largo permitido por la defensiva en años, pero también es cierto que en los partidos contra Ravens y Cowboys emergió para hacer la jugada grande en el momento decisivo, defendiendo el último pase de estos partidos en el end zone. Además contra Cowboys evitó otros 7 puntos al interceptar en zona de TD y contra Ravens forzó un fumble en zona de goal.

Minkah Fitzpatrick empieza a despertar y sólo necesita mejorar su tackleo pues a pesar de que no ha fallado tackleadas en los últimos 2 partidos, su porcentaje sigue siendo alto.

Karl Roser / Steelers.com

ROBERT SPILLANE

La vida y el deporte le están dando una oportunidad a Robert Spillane y por lo menos en sus primeros partidos la ha aprovechado. Es cierto que ha presentado algunos problemas contra la carrera pero la verdad es que tanto en cobertura como contra la carrera lo ha hecho bien en estos primeros 3 partidos que tiene como titular.

En cobertura los QB rivales lo han probado y ha respondido bien. En 17 pases que han mandado a su cobertura sólo ha permitido 7 pases completos (41.2%), tiene 1 INT (para TD) y 2 pases defendidos. Los pases que le completan son para un promedio de 9.7 yds permitiendo un promedio de 6.4 YAC.

Pero contra la carrera, a pesar de algunos problemas no lo ha hecho nada mal. Tiene 27 tackleadas (24 solo), 2 TFL, sólo tiene 1 tackleada fallada (más 1 en ST) y permite en promedio un avance de 5.2 yds a los rivales antes de lograr el tackleo. Obviamente su mejor jugada es aquella en que paró en seco al impresionante Derrick Henry. Cuando llegue a 5 partidos como titular, haremos un comparativo con la labor que Bush hizo en 5 partidos como titular

Un prometedor inicio de carrera para Robert

A LA BAJA

JAMES CONNER

Esta es posiblemente la baja de juego más sensible y la verdad la más preocupante. Pero es una baja de juego en la que el jugador tiene su parte de responsabilidad, pero también el staff ofensivo del equipo pues simplemente se han ido olvidando del juego terrestre a medida que han ido desbalanceando el ataque por la necesidad de sacar los resultados.

En los 3 partidos jugados entre las semanas 3 y 6 Conner tenía un promedio de 17.6 att/partido. Esta cantidad bajó a 14.6 att/partido en los 3 partidos jugados entre las semanas 7 y 9. Y con esta baja de acarreos, bajó también su producción. En consecución de 1st downs hubo un descenso dramático de 17 que consiguió en los anteriores 3 partidos a sólo 8 que logró en los 3 más recientes partidos. Y las yardas igual, bajaron de 254 a 151. Y el promedio se desplomó de 4.8 a 3.4 yds/att. Y obviamente las yardas por partido descendieron de un promedio de 84.6 a 50.3

Esto también tiene que ver con la dirección y las grietas por donde le han mandado correr y la efectividad de la OL. Mientras de la semana 3 a la 6 corrió 31 veces (58.5%) por las grietas A y B para un promedio de 4.5 yds por esas grietas, de la semana 7 a la 9 corrió 25 veces (56.8%) por las grietas A y B para un promedio de 3.8 yds/att. Pero la diferencia viene en las grietas C y D: de la semana 3 a la 6 corrió 22 veces por las grietas externas para un promedio de 4.5 yds/att pero de la semana 7 a la 9 sólo corrió por esas grietas un total de 19 veces para un promedio de 3.2 yds/att.

Finalmente mientras que en las semanas 3 a la 6 conseguía 8 jugadas explosivas (+10 yds), entre las semanas 7 y 9 sólo logró 2.

James Conner necesita mejorar urgentemente…por el equipo y por su contrato

Karl Roser / Steelers.com

MAURKICE POUNCEY

Parte del poco éxito de un equipo que corre mucho por la grieta A tiene que ver con un mal trabajo del C. El promedio de yardas por acarreo que se tienen por esa grieta (que por razones obvias es la más difícil) ha disminuido en las últimas 3 semanas de manera exponencial, pero en general en la temporada. Ha pasado de 4.1 yds/att en los partidos 1 y 2, después bajó a 3.5 yds/att en los partidos 3, 5 y 5, para desplomarse a 2.0 yds/att en los partidos 6, 7 y 8.

Y en un equipo con esquema de bloqueo de zona interior, la grieta A depende principalmente del C. Y ese es Maurkice Pouncey.

Pero no sólo es el bloqueo ¿Cuántos snaps malos hemos visto en la temporada? Lástima que no hay una estadística para los snaps altos o bajos.

Muchos pensarán que estoy loco porque se trata de un All Pro, pero precisamente por su enorme capacidad y su calidad de All Pro es que se espera más de el.

STEVEN NELSON

Steven Nelson ha tenido una temporada para el olvido hasta el momento. Ha permitido 308 yds (200 YAC) y 5 TD. Nada que ver con sus números de la temporada pasada.

Pues en estas 3 recientes semanas, permitió 115 YAC (de 200 YAC que lleva en la temporada). También ha permitido 92 yds en el aire. Es decir que en sólo 3 semanas ha permitido 207 yds de las 308 totales de la temporada. Y también en estas 3 recientes semanas ha permitido 100.06 puntos de rating a los QB rivales. y le han completado el 58.7% de los pases enviados a su cobertura. Lo más importante: en las semanas 7, 8 y 9 ha permitido 5 pases de +20 yds de los 12 que le han completado. En lo único que ha mejorado es en que sólo permitió 1 pase de TD en estas 3 visitas

El #22 ha sido un desastre esta temporada en lo general y en los últimos 3 partidos en lo particular. Urge que mejore porque los coordinadores ofensivos rivales ya saben quién es el eslabón débil de la defensiva

Que nos regresen al verdadero Steven Nelson

(AP Photo/Don Wright)

CONCLUSIÓN

Evidentemente hay otros jugadores que están a la alta y a la baja, pero no se trata de hacer un tratado de 19,000 palabras sobre esto.

Esperemos que en las siguientes semanas se vaya vaciando el listado a la baja y se incrementen los casos de alza. En 3 semanas más volvemos a revisar.


2 respuestas a “Steelers: ¿Quiénes a la alza y quiénes a la baja? 3.0

    1. ¿Y porque a la baja? Ha atrapado 9/11 pases (82%) y ha hecho una muy buena labor en bloqueo ¿No notaste su ausencia en este último partido? El NO decide que no le lancen el balón…y cuando se acuerdan que ahí está ha hecho el trabajo. Y finalmente en los 3 partidos que se está evaluando ha completado el 100% de los pases que le mandaron (3/3). No se trata de poner por poner

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .