Semana 10: Claves para la victoria contra Bengals

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la semana 10 nos presenta al tercer rival divisional de la temporada y quien crea que el partido va a ser miel sobre hojuelas, está equivocado. Los partidos divisionales presentan siempre un grado de complejidad mayor pues finalmente los rivales estan diseñados para primero competir en la división. Hay estudio, hay conocimiento del rival y hay rivalidades añejas y en el caso de la AFC North, rivalidades violentas y en este caso, sucia.

Los Steelers no van a ganar con simplemente pararse en la cancha con sus hermosos uniformes. NO señores, el partido hay que trabajarlo porque además de los ingredientes anteriores, hay que agregar la cereza del pastel: para los Bengals jugar contra los Steelers es lo más cerca que estarán nunca de un Super Bowl. Y si le agregamos que quitarle el invicto al rival que más odian, seguramente saldrán a dejarse la piel en la cancha.

Así que veamos las claves para ganar hoy:

SACARSE LA PRESIÓN DE MANTENER EL INVICTO DE LA CABEZA

Cuando se están 8 partidos sin derrota, empiezan las presiones auto-inflingidas. Deben sacarse la presión de mantener el invicto. Ya este equipo hizo historia. Pero siempre se trata de ir un partido a la vez. Justo así es como han llegado al 8-0 en que están ahora. Recuerden las palabras de Tomlin tras ganar en Baltimore: “el triunfo de hoy, no nos sirve mañana”.

Y es cierto, los triunfos sólo sirven el día que se dan pero después sólo sirven para la suma de victorias en el récord.

Nuestros muchachos deben olvidarse de la presión de mantener el invicto. Bastante presión hay ya en mantener el liderato de la división.

Tienen que salir y jugar un nuevo partido a la vez. Y en esta ocasión además olvidarse que hoy son la élite del football y salir a jugar football de callejón pues así son los duelos divisionales. Peleas de callejón.

ACOSAR A BURROW

Joe Burrow es el mejor QB que van a enfrentar los Steelers en la AFC North. No tiene las piernas de Lamar Jackson, pero tiene la suficiente velocidad y le suficiente valor para usar sus piernas y aceptar el golpe. Es un chico joven, poco experimentado pero eso lo vuelve peligroso. No sabe donde va a estar parado y va a tratar de ser irreverente. Definitivamente tiene mejor brazo y mejor manejo de la presión que Lamar y Baker Mayfield y es mas inteligente y talentoso que los dos juntos.

Hay que acosarlo. Hay que asolarlo.

La OL de Cincinnati es la segunda que más sacks permite en la liga. Hay que atacar a Burrow. Primero hay que mantenerlo dentro del pocket con presión por dentro para que T.J. Watt y Bud Dupree hagan lo suyo. Jonah Williams va a jugar como LT, pero viene de una lesión que lo dejó fuera desde la mitad del partido de la semana 7 y sin jugar en la 8, está disminuido así que Dupree deberá aprovechar. Del otro lado Watt va a enfrentar al novato de 6a rd Hakeem Adeniji.

Tomlin y el staff defensivo deben soltar a nuestros perros contra Joe para darle una bienvenida apropiada y violenta a la AFC North.

Karl Roser / Steelers.com

NO MAS EXPERIEMENTOS LOCOS

Defensivamente tienen que acabar con los experimentos absurdos. No más Watt y Dupree en cobertura más del 10% de los snaps. No más Watt y Dupree alineados como ILB y menos aún como slot CB. No más Robert Spillane alineado como OLB

Y sobre todas las cosas, no más cobertura de zona de manera casi permanente. Que los ILB y los safeties hagan la cobertura de zona pero que los CB se dediquen a la cobertura personal.

Además, el rival tendrá menos ojos calificados en la cancha pues varios coaches de Bengals no hicieron el viaje a Pittsburgh por problemas con Covid.

Cada quien en su lugar y a hacer su trabajo.

NO PERMITIR YAC

Joe Burrow no tiene todavía el brazo más fino para lanzar largo, pero no podemos descartar algún tiro desesperado.

Pero sobre todo no hay que permitir YAC en las trayectorias cortas y medias. El tackleo tiene que ser efectivo pues los Bengals tienen 3 WR de gran capacidad y velocidad. A.J. Green sigue siendo un jugador importante en la NFL, el novato Tee Higgins es un peligro por su enorme velocidad y estatura y Tyler Boyd es el WR con mayor cantidad de recepciones desde el slot (46).

Especialmente Steven Nelson deberá tener un partido inteligente y atingente pues seguramente estará contra Green, no puede perderse en la cobertura, puede permitir la recepción pero no puede permitir YAC, el tackleo deberá llegar de inmediato. Y del otro lado Joe Haden deberá estar pegado a HIggins en las trayectorias largas

 (AP Photo/Don Wright)

QUE REGRESE EL BALANCE

Big Ben ha sacado los dos últimos partidos en base a lanzar el balón y el uso del empty -set (formaciones con 5 receptores). Y estuvo bien, pero esto no se puede sostener por siempre.

Hay que buque el brazo de Ben buscar la manera de establecer el juego terrestre para que el brazo de Ben Roethlisberger tenga descanso y sobre todo ara bajar su exposición a los golpes.

Nuestro rival de hoy es la defensiva #29 en yardas permitidas por carrera, pero es la #32 en yardas/att permitidas a sus rivales. Hay que hacer que eso cuente.

Además de la pérdida de Carlos Dunlap (se fue a Seattle en un cambio), los Bengals no contarán con su mejor frontal, el veterano Geno Atkins quien está fuera por asuntos personales. Es cierto que van a tener de regreso a Sam Hubbard, pero no ha jugado desde la semana 5. Realmente el hombre importante de la DL rival será Carl Lawson, cuyo fuerte es el pass rush.

Hay que correr. Correr por dentro, correr por fuera, pero correr. James Conner debe tener hoy +209 acarreos para establecer el juego terrestre.

BUSCAR DAÑAR EL PERÍMETRO RIVAL

No se trata de que Ben Roethlisberger lance +40 pases. Líneas arriba hablamos de balance, pero hay que buscar dañar el perímetro del rival y eso abrirá aún más la defensiva frontal. Pero hay que dañarlo con inteligencia.

Los Bengals estarán limitados de personal en los CB. Tan limitados que el WR John Ross estuvo entrenando en la semana como CB (y se lesionó y quedó fuera). Van a tener poca rotación, hay que usar el empty-set sin abusar.

Pero también hay que explotar a JuJu y Ebron en las zonas medas de la cancha pues Wlliam Jackson y Tony Brown tendrán las manos llenas tratando de cubrir a Chase Claypool, James Washington y Diontae Johnson, por lo que McKenzie Alexander tendrá poca ayuda pues los safeties irán a la zona profunda.

Y también habrá que probar tirar por fuera de las hashmarks para buscar las zonas largas.

FACTOR X

CAMERON SUTTON

El nickel back Cameron Sutton deberá convertirse en el Factor X de este partido. Su misión va a ser cubrir a Tyler Boyd y limitarlo pues el #83 es la primera opción de Burrow cuando está bajo presión y tiene un porcentaje de recepción cercano al 80%.

Y no deberá ir en cobertura zona pues Boyd es muy inteligente para detectar el hueco en la zona y ubicarse para la recepción. Deberá estar encima de el y confiar en sus instintos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .