Editorial: Primeros pensamientos tras la victoria ante Bengals

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 alcanzar las 9 victorias sin derrota que lleva el equipo en este momento es algo que se dice muy fácil, pero que sin embargo es muy difícil de conseguir. Para poner las cosas en contexto, ningún equipo de la NFL había logrado llegar a tener récord de 9-0 desde 2015 (Carolina). Es decir, tuvieron que pasar 5 temporadas para que alguien lograra este récord.

Algunos dirán que los Steelers han tenido un calendario “fácil” pero en la NFL no existen los calendarios fáciles. En un aliga de altísima competencia. Para los que dicen que Steelers está 9-0 porque ha tenido un calendario más fácil que Kansas City, sólo tengo una respuésta

  • 33-47-2 es el récord acumulado de los rivales de los Steelers
  • 33-50 es el récord acumulado de los rivales de los Chiefs
Credit: Karl Roser /Steelers.com

Así que la cosa no va por ahí. La realidad es que los Steelers se han convertido en un equipo que sabe ganar. La mejor prueba son los partidos contra Ravens y Cowboys donde el rival fue superior en rendimiento a los nuestros, y aún así nuestro equipo encontró la manera de ganar. Los Steelers han dejado de ser un equipo que acumulaba estadísticas y récords individuales para convertirse en un equipo que acumula resultados.

Respecto al partido contra Bengals, vi un equipo que impuso condiciones en alguna áreas desde un inicio y encontró la manera de encajar puntos para lograr finalmente una victoria contundente ante un rival que según algunos “expertos” representaba un “upset alert”. Nada más alejado de la realidad.

(AP Photo/Don Wright)

Defensivamente nuestro equipo se concentró en anular la fortaleza del rival. Logró neutralizar a Joe Burrow quien sin duda es la mayor fortaleza ofensiva para dejarlo en 217 yds por pase, muy por debajo de las 284 yds por partido que tenía como promedio en la temporada. ¿Fue perfecto? No, pues para poder neutralizar la fortaleza que representa Burrow se tuvo que sacrificar la defensiva contra la carrera usando mucho paquete Nickel y en la segunda mitad haciendo mucha rotación de jugadores en la frontal. No, no fue perfecto pero se logró el objetivo al final. Los Bengals NUNCA dieron sensación de peligro y el 0/13 en conversiones de 3er down es elocuente. Esta vez los experimentos solo los vimos en 2 drives durante el 2Q.

Karl Roser / Steelers.com

Ofensivamente muchos (yo el primero) tenemos el reclamo de porque nuestro equipo no corre, y cuando corre lo hace mal. Y no se confundan señores, el problema no se llama James Conner. La respuesta a la primer cuestión la dio Tomlin ayer en su conferencia de prensa: “si nos acumulan mucha gente en la línea de scrimmage, vamos a lanzar el balón”. La respuesta a la segunda cuestión tiene dos vertientes: diseño y ejecución. Primero, ya sabemos que esta OL está diseñada para defender a un QB de 38 años que sale de una rehabilitación y que ha sido muy golpeado en su carrera. Segundo, nuestros hombres de línea interior (Feiler Pouncey y DeCastro) están viviendo un mal momento. Es increíble para tipos de esa calidad y capacidad, que apenas le entregan el balón a Conner, ya tiene dos tipos enfrente.

Karl Roser / Steelers.com

Obviamente todo recayó en el brazo de Big Ben. Y hasta el momento con eso ha alcanzado para sacar los partidos. Pero el staff y los jugadores tendrán que arreglar el problema que tenemos para correr, pues en playoffs se necesita de la carrera para aspirar a algo. Hablando del brazo de Ben, nuevamente tuvo un muy buen partido. Repartió el pan entre todos sus targets y nadie lo hace mejor que él. A todos les da de comer. No en balde los Steelers son el único equipo en la liga que tiene 5 receptores con +200 yds y +3 TD cada uno. Ya no hay dependencia de un sólo jugador. Cuando no es JuJu, es Diontae y si no Mapletron y si no Ebron y si no, Washington. Ben tiene un gran arsenal, es peligros y lo sabe usar. ¿Resultado? Su 19o partido con +300 yds y +3 TD.

Karl Roser / Steelers.com

Y para los que dicen que Ben ha tenido una pésima temporada en pases de +20 yds, les dejo este comparativo

  • Patrick Mahomes 17/49 (34.7%)
  • Russell Wilson 18/44 (40.9%)
  • Ben Roethlisberger 13/44 (29.5%)

Es cierto, no ha sido la mejor, pero tampoco está en el hoyo como muchos dicen.

CONCLUSIÓN

Los Steelers hoy saben ganar. Ganan en casa, ganan a domicilio, ganan con lluvia o con sol, de noche, de tarde o de día. Simplemente ganan. Ganan con las uñas, ganan con comodidad, ganan convenciendo o ganan dejando dudas. Pero ganan. Ganan imponiendo condiciones o ganan incluso cuando se ven superados por el rival. Este equipo sabe como ganar.

Y la única realidad es que este juego se trata de ganar. Y algo que NO hemos visto en esta temporada es que ganen por casualidad, pues hasta en los peores partidos (Ravens y Cowboys) se ha trabajado por conseguir la victoria. Como dijo el inmortal Paul “Bear” Bryant: “Lo importante no es la voluntad de ganar, esa todo mundo la tiene. Lo importante es la voluntad de prepararse para ganar”.

Karl Roser / Steelers.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .