Un vistazo al futuro, ¿qué buscarías en el Draft 2021?.

Por Carlos Salas

Luego de un inicio histórico, el equipo se prepara para redondear su camino rumbo a playoffs. Sin embargo, al haber en el equipo tantos jugadores que serán agentes libres en 2021 o que podrían salir por su salario tan elevado, no puedo más que imaginar cómo se verá ese equipo en el campo la temporada próxima.

Pittsburgh Steelers linebacker Bud Dupree (48) during a regular season game between the Pittsburgh Steelers and the Cincinnati Bengals, Sunday, Nov. 15, 2020 in Pittsburgh, PA. The Steelers defeated the Bengals 36-10. (Karl Roser / Pittsburgh Steelers)

Sabemos que en el año próximo se reducirá el Salary Cap, por lo que habrá que tomar decisiones difíciles. Para este ejercicio he seleccionado jugadores cuyo contrato expira este año (agentes libres sin restricción en 2021) y un jugador cuyo rol no corresponde a su contrato en 2021. Los jugadores agentes libres son: JuJu, Conner, Cam Sutton, Feiler, Villanueva, Dupree y Hilton. El jugador con contrato caro es Vance McDonald.

Pittsburgh Steelers offensive tackle Alejandro Villanueva (78) during a regular season game between the Pittsburgh Steelers and the Cincinnati Bengals, Sunday, Nov. 15, 2020 in Pittsburgh, PA. The Steelers defeated the Bengals 36-10. (Karl Roser / Pittsburgh Steelers)

Luego de un análisis (pueden checarlo con detalle en el post Debut y despedida), he decidido conservar a Cam Sutton (salud, potencial, precio estimado) y a Juju (liderazgo, edad, producción). El resto, inevitablemente, jugará para otros equipos.

Pittsburgh Steelers cornerback Cameron Sutton (20) during a regular season game between the Pittsburgh Steelers and the Cincinnati Bengals, Sunday, Nov. 15, 2020 in Pittsburgh, PA. The Steelers defeated the Bengals 36-10. (Karl Roser / Pittsburgh Steelers)

Luego de analizar este escenario, conduje una encuesta entre el staff de Steelers360 y otra en Twitter, y las cuatro posiciones que se identifican como de mayor necesidad son: OLB/DE (unánime), TE (casi unánime), CB y RB (empatadas).

Con ello en mente, vamos a draftear con Pittsburgh seleccionando en la posición 32, que esperamos mantenga para el Draft real:

1- El grupo de OLBs de 2021 es consistente y pinta bien , por lo que la adición de un Nittany Lion en la primera ronda es muy auspiciosa. Oweh es un OLB protípico para Pittsburgh en linaje y físico (misma estatura y peso de Watt. Joven, excelente atleta, con producción modesta en Penn State, con técnica que debe refinar, pero con muchísimo potencial y un techo alto.

How one decision led Jayson Oweh to Penn State football and changed his  life forever | Penn State Football News | Daily Collegian | collegian.psu .edu

2- Harris es un RB inusual y que tradicionalmente no hubiese elegido para Pittsburgh en un mock draft, pero su valor estaba mucho muy por encima del pick 64. Un corredor de Alabama, que mida 1.88 mts y pese 104 kgs, sería un sueño dorado para un gran número de aficionados de Pittsburgh que babean por Derrick Henry. Su producción colegial es brutal y, hay que reconocerlo, esos RBs de Alabama vaya que han sido exitosos en la liga últimamente.

Alabama's Najee Harris trying to cut out the hurdling - News - Tuscaloosa  News - Tuscaloosa, AL

3- Hunter Long es uno de esos TEs en peligro de extinción: posee una técnica refinada para bloquear, tiene buenas manos que lo convierten en un jugador de posesión y que además es un objetivo en Zona Roja (1.96mts y 114 Kgs). Es muy joven, viene de un programa serio e histórico y podría crecer dentro del esquema de Pittsburgh.

BC Hunter Long leads the nations in receptions by a tight end.

4- Keith Taylor es un CB de nueva generación (1.90 y 88 Kgs), que puede jugar por dentro y por fuera, es una fuerza contra la carrera y que es muy competente en el Nickel. Su tamaño le otorga flexibilidad para defeder contra el pase, aunque no tiene las mejores manos. Eso sí, tiene experiencia participando en el blitz.

Washington Football's Next Superstar Corner

4A- (pick compensatorio por la salida de Hargrave). McNeill es un DT /NT interesante (1.88mts y 145 Kgs). Es muy joven pero su producción en NC State es notable. Puede ocupar dobles bloqueos y atacar al QB. Nada mal, si pensamos en la ironía de la compensación.

NC State Football: Top 3 Wolfpack prospects for 2021 NFL Draft - Page 2

Este es un primer vistazo a lo que podría ser el roster 2021. ¿Te sentirías bien con estas adiciones?, ¿qué sobra? ¿qué falta?. Espero tus comentarios.

Nos leeremos pronto.

Fotos: steelers.com, Tuscaloosa News, Nittany Lions, Saturday blitz, The Husky Haul, Boston Herald.


7 respuestas a “Un vistazo al futuro, ¿qué buscarías en el Draft 2021?.

  1. Que me dices de una buena seleccion de mariscal substituto para el Big Ben chance se retire terminando la temporada y los que tiene el equipo como que no levantan se necesita una buena seleccion qu vaya directo como titilar ejemplo bengals , reavens, browns, bill, delfines etc etc que tomo el equipo llegando como esos chavos que tienen futuro como para 10 o mas años y si no tenemos un buen mariscal como el big ben vamos hacer el hazme reir de la AFC North x muchos años !! De por si los medios no ven a steelees como un equipo contendiente apesar fe it 9 – 0 nos ponen en lugar 2 despues de jefes que lleva 1 partido perdido !! Gracias !!

    Me gusta

    1. Hola Ricardo. Gracias por tu comentario. Como tú mismo dices, depende de lo que pase con Ben. Por ahora tiene contrato por este y otro año, incluso se habla de extenderlo uno más para dar espacio en el salary cap. Si por algún motivo llega a retirarse este año se abre un enorme caudal de posibilidades. Por lo pronto, Ben tiene contrato y está sano, quizá para 2022.

      Me gusta

      1. Además de Sutton y JuJu, deben conservar a Feiler.
        Muy buen análisis de necesidades. Quizá, en mi respetuosa opinión, pondría primero al RB antes del OLB.

        Saludos

        Me gusta

      2. Hola Pepe, gracias por tu comentario. El problema con Feiler es que su salario va a ser muy elevado (hasta ahora en su carrera ha ganado centavos) y con toda justicia va a buscar asegurar su vida con un contrato oneroso. Detrás de Feiler está Dotson y quizá alguien más en el Draft. En el caso del RB, recientemente han invertido en Snell y en McFarland, es muy difícil que apuesten a que Highsmith va a ser un éxito y no busquen un prospecto de élite en primera ronda para suplir a Dupree.

        No digo que sea imposible, sólo que es improbable considerando que el draft 2021 viene cargadísimo de RBs, podrán encontrar un buen jugador en cualquier ronda del segundo o tercer día. Un saludo atento.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .