Editorial: Turno para Mason

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 cuando llegó la tercera ronda del Draft 2018 y los Steelers decidieron hacer un trade para saltar 3 lugares (del pick #79 al #76) y tomar a Mason Rudolph, personalmente me dio un gusto tremendo. Es un muchacho al cual seguí semana a semana en 40 de sus 42 partidos con Oklahoma State y nunca oculté mi deseo de que llegara a los Steelers.

En su conferencia del martes, el HC Mike Tomlin anunció que el QB titular para el partido en que los Steelers visitarán Cleveland será Mason Rudolph. Esto ya se veía venir pues el partido significa poco y nada para los Steelers y tras 12 partidos sin un descanso, había que cuidar al dueño de la posición.

A muchos puede no gustarles esto pues Mason no cubre las expectativas o el gusto de muchos aficionados a pesar de haber puesto los números que se esperan de un novato (que lo era de facto) la temporada pasada. Ni más ni menos. No se le podían pedir que pusiera los números de un HoF consumado con 38 años, dos SB y toda la experiencia del mundo. Puede no gustarles este movimiento para enfrentar a Browns pero era un movimiento NECESARIO pues Ben Roethlisberger necesita descanso y viendo las posibilidades de Bills recibiendo a Dolphins es muy factible que este partido no sirva para nada pues los Steelers ya no pueden caer al seed #4.

Así que en Cleveland nuestro #2 tendrá su Super Bowl personal. Es un muchacho que tiene mucho que demostrar, tanto al staff, como a si mismo. La última vez que inició un partido en Cleveland ya supimos como terminó la historia. Ese día tuvo el peor día de su corta carrera, más por la forma en que terminaron las cosas que por las intercepciones que sufrió. El incidente con Myles Garrett lo sacó de su centro y mermó su confianza a tal punto que el staff también dejó de confiar en el.

Ante Browns sólo espero que no se vea rebasado por sus emociones. No es fácil regresar al lugar donde viviste la peor noche de tu carrera. No será fácil voltear de reojo para ver en tu espalda al tipo que atentó contra tu vida. Y menos será fácil enfrentar a un rival que se juega la vida con un equipo alternativo pues yo dudo que hombres como Maurkice Pouncey (que lo defendió ante Garrett), David DeCastro (que trató de contener la situación) o Alejandro Villanueva (el LT titular) vayan a jugar ese día. Mason deberá mantener su centro y controlar sus emociones para poder ejecutar como se espera de el. Mason deberá demostrar a si mismo y a su staff que lo ocurrido es asignatura superada y que es lo suficientemente inteligente para controlar sus emociones y su juego.

El domingo, Mason Rudolph tendrá una nueva oportunidad de demostrar que si puede ser un QB en la NFL. Y habrá que estar muy atentos a su actuación. Hay que ver que tanto ha progresado y que tanto ha crecido. Hay que ver que tanto liderazgo ejerce en el huddle, hay que ver que tan rápido puede hacer sus lecturas, hay que ver la precisión de sus pases y la manera en que cuide el balón, hay que ver como ejecuta, hay que ver si le mandan un plan de juego atrevido y moderno que explote sus capacidades o si Randy Fichtner le va a mandar el plan obsoleto de 2019, hay que ver si evolucionó en madurez y paciencia dentro del pocket para esperar la progresión de las rutas, hay que ver si es capaz de poner puntos en la pizarra. Hay muchas cosas que ver.

Tal vez lo que menos haya que voltear a ver es el marcador final. La expectativa de un triunfo este domingo es escasa, mínima. No en balde  en la línea los Browns son favoritos por 10 puntos.

Los Steelers van a enfrentar a unos Browns que están acariciando entrar a playoffs por primera vez en 17 temporadas. Y lo harán con un equipo alternativo, empezando por el QB. Pero muy posiblemente tampoco estarán los hombres experimentados de la OL. Incluso es posible que no estén James Conner y JuJu Smith-Schuster.

Si con un equipo limitado Mason Rudolph demuestra crecimiento, madurez, inteligencia, ejecución, lectura, fuerza y precisión en el brazo y además capacidad de producir drives largos que terminen en puntos, el marcador final pasará a segundo plano. Si demuestra todo lo contrario y es incapaz de mover a su ofensiva entonces su carrera con los Steelers (y posiblemente en la NFL) habrá terminado.

Ya hablaremos y analizaremos (y criticaremos si es necesario) su actuación en siguientes posts. Aquí no adelantamos juicios ni vísperas.

Mason Rudolph tiene en sus manos una oportunidad además de lograr una venganza poética si consigue dejar a su némesis fuera de los playoffs logrando una victoria contra todo pronóstico, pero lo más importante es que está recibiendo (más allá del resultado) una segunda oportunidad para demostrar que si puede jugar en la NFL y en los Steelers.

Hay muchos aficionados que cuando se ejerce una crítica se molestan y dicen “Soy Steeler en las buenas y en las malas. Nuestro trabajo como aficionados es apoyar y no criticar”…pero curiosamente hoy son los que hoy más critican y destrozan a uno de los nuestros por llamarse Mason. Hasta donde yo se, Mason Rudolph juega en los Steelers y será nuestro QB el domingo. Ojalá reciba ese “apoyo incondicional” de esos aficionados puristas que presumen nunca criticar al equipo.


2 respuestas a “Editorial: Turno para Mason

  1. Siento que Pittsburgh va a jugar por tierra y esperemos que se vea progreso en ello pero cuando sea la opción de lanzar el balón le den esa oportunidad para ver el progreso que menciona usted.

    Me gusta

  2. Creo que no es una segunda oportunidad como lo comentas ya que los equipos estarán muy desbalanceados uno que esta en casa, con la necesidad de ganar y todos sus titulares y otro que estará plagado de jugadores no titulares. Dificil partido para Rudolph, pero su segunda oportunidad llegará cuando el Big Ben se haya retirado y la única opción sea el joven QB, que ahora tendrá creo yo uno de los partidos más difíciles de su carrera.

    Saludos

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .