Coach Azuara: Análisis de los Steelers, Semana 17

-Por Coach Ismael Azuara

“Tienes que dejar de preocuparte por si le gustas a la gente. Algunas personas ni siquiera se gustan a si mismas.” Adrena Sawyer.
“Una persona te odia por una de tres razones: Quieren ser como tú. Se odian a sí mismos. Te ven como amenaza.” Anónimo.
Podría decirse que “no hay nada que escribir a casa”, que el juego era intrascendente para la clasificación a los playoffs del equipo, que había que dar descanso a jugadores en posiciones clave, que el juego posiblemente estaba perdido, etcétera. Pero no, hay mucho que comentar en esta derrota, el desempeño de los chicos en ambos lados del balón fue bastante bueno y casi estuvieron a punto de sacarle el partido a un equipo con marca de 10-5 (hasta ese momento), desesperado por ganar para no quedar fuera de la post-temporada y que jugó con equipo completo. Vamos pues al análisis o “el resumen” (haters dixit) del juego.
OFENSIVA
Aunque muchos pensaban que el performance ofensivo del equipo bajaría con varios de los titulares ausentes, el quarterback, el centro titular, el tight end; no fue así, se consiguieron 402 yardas totales -85 yardas terrestres y 317 yardas aéreas- mucho más que el promedio conseguido con el equipo completo en los partidos contra Baltimore, Washington, Buffalo y Cincinnati y se quedó a dos puntos de empatar el partido.
LÍNEA OFENSIVA
Batallaron los tackles de ambos lados con los defensive end de los locales, tanto Villanueva como Okorafor no tuvieron su mejor actuación, pero, aun así permtieron apenas un sack en contra, lo que suma un total de 14 sacks en contra en la temporada, un promedio de menos de un sack por partido, una seguidilla de cinco partidos sin sack, ser la mejor línea en pass protection de la liga y establecer un récord del equipo, los internos -Dotson, Hassenauer, DeCastro- dieron un buen juego tanto en pass protection como en el juego por el suelo. Actuación buena.
CORREDORES
Aunque la cosecha de James Conner (9 aca, 37 yds, 0 td) fue magra, consiguió varias conversiones de primero y diez y junto a Anthony McFarland (5 aca, 17 yds) y Benny Snell (3 aca, 10 yds) mantuvieron ocupada a la defensiva local y lograron que el juego de RPO y play action funcionara todo el partido. Por cierto, gran adición terrestre fue Joshua Dobbs (2 aca, 20 yds, 0 td) que tuvo un par de zone read option que le dieron variedad al ataque por el piso. Actuación buena.
RECEPTORES
Algo pasó con Juju Smith-Schuster (6 rec, 65 yds, 1 td) al final del partido, cuando encaró al head coach y discutió con su quarterback, yo aventuro la hipótesis de que estaba sin cobertura en la jugada de conversión de dos puntos y por eso su malestar, ojalá sea eso y no estemos viendo la reedición del “innombrable”, Chase Claypool (5 rec, 101 yds, 1 td) tuvo una gran conexión con el segundo quarterback, varios pases largos conectados, una gran anotación, para una excelente actuación del canadiense, Vance McDonald (5 rec, 33 yds) en las yardas riñonudas, buen partido, James Conner (5 rec, 25 yds) un target seguro en sus rutas scat para ayudar a su joven quarterback en situaciones comprometidas y un impresionante Diontae Johnson (3 rec, 96 yds) con un promedio de 30+ yardas por recepción. Actuación Muy Buena.
QUARTERBACK
Pasamos al punto sobre el que gira este análisis (o como le quieran llamar), por alguna razón Mason Rudolph (22/39, 315 yds, 2 td, 1 int, 89.2 rt) es el blanco de las críticas de los haters, ayer me di una vuelta por las redes sociales y es sorprendente la cantidad de comentarios en contra de este muchacho, los cuales se pueden resumir en la frase “pues tuvo un buen juego, pero no me convence…”, a ellos les tengo una noticia: Rudolph NO TIENE QUE CONVENCERNOS A NOSOTROS, sino a sus coaches y si ellos lo mantienen como #2, solo queda apoyarlo. Pero ¿cómo jugó realmente? Pues, sin afán de hacer comparaciones odiosas, el performance de un nervioso Mason en la primera mitad, tuvo mejores números que Benjamin en los últimos seis partidos y esto mejoró en la segunda parte del encuentro, un pase de 47 yardas en 1er down y 15, un pase de 41 yardas en tercer down y 11 ambos para Johnson, un pase de 41 yardas para Claypool en tercer down y 7, un pase de 28 yardas en cuarta y 10 y anotación y un pase de 26 yardas en tercer down y 9 por avanzar, esto quiere decir que el chico se atrevió a lanzar en situaciones comprometidas y lo mejor, con un buen porcentaje de éxito en estas jugadas, buenas decisiones en su progresión, rompiendo jugadas en el momento justo, manteniendo la calma bajo presión y esto es una opinión personal: una mecánica de lanzamiento muy buen. Un par de RPO bien ejecutadas y varias play action que funcionaron muy bien, dan como resultado un sólido juego aéreo, por cierto, la intercepción debió ser anulada por castigo de foul personal. Joshua Dobbs (20 yds) en siete jugadas le dio una nueva dimensión a la posición. Actuación Muy Buena.
DEFENSIVA
Descansaron Cam Heyward, Terrell Edmunds, TJ Watt y Joe Haden por el positivo en covid, sin embargo, se dio una buena exhibición defensiva, se mantuvo a la ofensiva titular del rival bajo control la mayor parte del juego y los chicos que reemplazaron a los titulares demostraron que son buenos backups en cada una de las posiciones defensivas.
FRONTALES
Ante la ausencia de Cam Heyward, Stephon Tuitt (3 tackles, 1 sack, 1 tfl, 1 qh) tuvo una actuación sólida presionando por el centro y batallando un poco contra la carrera, Tyson Alualu (3 tackles, 1 pd) jugó el 82% de los snaps defensivos y ahora lo vimos como técnica cinco y no como Nose Tackle, buena actuación; C. Wormley (2 tackles, 1 sack, 1 tfl, 1 qh) por fin dio un buen juego en la temporada, aunque en su descargo, fue el primer partido donde jugó más de la mitad del partido (66%), Henry Modeaux y los peleoneros I. Buggs y Carlos Davis se fueron con un tackle cada uno. Actuación buena.
OUTSIDE LINEBACKERS
El super estrella TJ Watt -quién debe ser el DPOY- obtuvo un merecido descanso, por lo que O. Adeniyi fue quién lo reemplazó, pero por desgracia paso inédito estadísticamente, del otro lado Alex Highsmith (9 tackles, 1 sack, 1 tfl, 1 qh) tuvo su mejor actuación desde que se convirtió en titular, llegó por fin su segundo sack y cada vez aprende más secretos de la posición, J. Elliot (4 tackles, 1 sack, 2 tfl, 1 qh) buen juego en la rotación. Actuación buena.
INSIDE LINEBACKERS
Muy completo el partido entre los dos chicos que participaron como titulares, Avery Williamson (8 tackles), si no hubo una sopresa, será el líder en derribos de la liga, pero… ¡ah como le falla la cobertura de pase!, batalla mucho en ese aspecto y lo queman de manera muy fácil, tiene una gran área de oportunidad en ese tema, Marcus Allen (7 tackles, 1 tfl) mucho mejor en cobertura que en contra juego terrestre, pero con una buena actuación, Vince Williams (1 tackle) jugó poco (28 snaps) y no se le ha visto buen nivel después de batallar con la covid-19 y alguna afectación a los pulmones, ojalá recuperé su nivel rápido, el equipo lo necesita al 100% en los playoffs. Actuación Buena.
PERÍMETRO
Joe Haden tuvo que salir de manera forzada del depth chart por causa del covid y cinco jugadores estuvieron en las esquinas y en el nickel por este motivo, entre ellos se destaca Steven Nelson (3 tackles y 1 pd), del otro lado hubo rotación entre Sean Davis (6 tackles, 1 pd) y Cam Sutton (2 tackles) y en el nickel Mike Hilton (1 tackle) muy discreto esta vez y Justin Layne, sin estadísticas oficiales, quien no tuvo un buen juego. Otro titular que descansó fue Terrell Edmunds, por lo que hubo un movimiento en el strong safety, ahora la posición fue cubierta por Minkah Fitzpatrick (5 tackles, 1 pd), solo un pase defendido, pero que fue clave, pues impidió una anotación de seis puntos, actuación sólida, aunque falló una tackleada en la anotación por tierra en el primer cuarto, atrás, el ya mencionado Sean Davis, esto cuando se jugó con dos safeties en el 69% de los snaps defensivos. Actuación buena.
EQUIPOS ESPECIALES
Jordan Berry (3 punts, 43.3, 56 lg) poco trabajo, pero bien hecho, dos de tres patadas dentro de la yarda 20 del rival, M. Wright (1/1 xp, 3/3 fg, 10 pts) perfecto nuevamente, aunque no mete un solo kick off en la zona de anotación, ninguno. Ray-Ray McCloud (56 yds) dos buenos regresos de kick off únicamente. Actuación buena.
ARBITRAJE
Muy deficiente, no vieron castigos flagrantes para los dos lados, ni interferencias de pase, ni holdings evidentes, pero los más graves porque se reflejaron en el marcador fue el golpe a la careta a Rudolph en la jugada de la intercepción que sucedió a dos metros del referee y la interferencia de pase en la conversión de dos puntos. Actuación pésima.
STAFF
Parece que cada vez más se va haciendo a un lado el esquema ofensivo anticuado del coach Randy Fichtner, el cual es señalado por todos como parte del problema y no parte de la solución, la mano de coach Matt Canada se nota en la elección de jugadas y al parecer también en el play calling del juego, muy cercano al joven quarterback, se notó su mano en el desempeño de Rudolph. Del lado defensivo, sin varios titulares clave no desmereció la actuación del equipo, hubo rotación en el perímetro y cambios clave que confundieron las lecturas del qb rival, buen trabajo. Finalmente, el máximo responsable coach Mike Tomlin debe tomar cartas en el asunto de la disciplina durante el juego y me refiero al altercado de los frontales y el desplante de Juju al final de partido, hay que arreglar las cosas antes de que crezcan. Actuación Buena.
Pues estamos de cara al juego más importante de la temporada y así será de aquí en adelante, creo que tenemos un equipo más talentoso, sólido y completo que nuestro primer rival en los playoffs y se debe demostrar en el emparrillado. Creo que podemos confiar que posiblemente vendrá una victoria en la ronda de comodines, pero claro es solo mi opinión, la que importa es de los amables lectores, así que los leo.
#CoachAzuara #HWG #Steelers

2 respuestas a “Coach Azuara: Análisis de los Steelers, Semana 17

  1. Saludos Coach, buenas noches. Pienso que es urgente a fin de estar en aptitud de alcanzar el campeonato, que Tomlin cambie de mentalidad y por ende, juegue a ganar. La anterior premisa la baso en el hecho de que durante el partido al menos dos veces, en lugar de arriesgar en 4a. oportunidad , estando ya situados en lo profundo del territorio de los Browns y siendo escaso yardaje por avanzar, OPTÓ POR PATEAR GOLES DE CAMPO, LO QUE EVIDENTEMENTE A LA POSTRE, REPERCUTIÓ EN EL MARCADOR Y OBVIO, EN LA DERROTA; EN MI CRITERIO HABÍA QUE JUGAR A GANAR Y NO A PERDER COMO ES SU MALA Y ARRAIGADA COSTUMRE SOBRE TODO, CUANDO EL JUEGO ERA HASTA CIERTO PUNTO, INTRASCENDENTE; POR LO QUE NO SE PERDIA NADA CONSER OSADO Y SI POR EL CONTRARIO, AL MENOS, CON UN TRIUNFO SE ELIMINABA A LOS BROWNS.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buenas Coach Azuara y amigos: Yo creo que todos queremos que nuestro amado equipo gane todos los partidos, este no trascendía en nada para los play offs, sin embargo, lo que vimos todos a mí me gusto a pesar de haber perdido, con el segundo equipo dimos una buna pelea una vez que Mason se acento, hizo grandes jugadas y muy buenos números, me sorprendió que el plan de juego no fue una copia de los pasados partidos y se adecuo a la movilidad y habilidades de los 2 QB, yo creo que Don Fichtner fue un espectador, sí se prepara un plan de juego variado como este para el domingo seguro ganamos y daremos buena pelea para los siguientes partidos. Mi voto de confianza para Mason.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .