Editorial: Reivindicación

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 decíamos en un post la semana pasada que el partido contra los Browns iba a servir para ver, entre muchas otras cosas, si Mason Rudolph podía demostrar si tiene la estatura para ser un QB de la NFL. Este partido se presentaba para él como una oportunidad de mostrar avances, desarrollo y crecimiento, especialmente a nivel mental y emocional tras los sucesos del año pasado en el mismo estadio de Cleveland y que precipitaron la pérdida de la titularidad durante 2019.

Pues bien, desde mi punto de vista, Mason Rudolph encontró algo de reivindicación en este partido.

Desde el punto de vista emocional se le vio bien. Se le vio seguro dentro del pocket y lo vimos salir varias veces del mismo para encontrar a sus receptores. Al inicio se notaba nervioso y un poco oxidado. Y como no estarlo si tenía más de un año de no iniciar un partido. Su anterior partido como titular había sido el 24 de noviembre de 2019. Pero poco a poco se fue asentando y serenando para comandar la ofensiva que le fue confiada. El incidente de 2019 es agua pasada.

En la parte técnica se vio bien, a pesar del inicio titubeante. Su mecánica fue correcta y poco a poco fue ejecutando mejor las jugadas hasta adquirir confianza. Se movió bien dentro y fuera del pocket. En la primera mitad terminó con 11/18 (61.1%) para 134 yds. en la segunda mitad 11/21 (52-3%) para 181 yds. Al final sus números no son nada malos: 22/39, 315 yds, 2 TD, 1 INT y 1 sack. Esos, por donde quieran verlo son números de un QB de la NFL.

Lo más sobresaliente de su actuación fue la confianza que mostró para lanzar pases de +25 yds. Completó en total 4 pases de +25 yds en el aire con Johnson (41 yds), JuJu (32 yds) y Claypool (41 yds y TD de 28 yds). Para poner esto en el debido contexto, el acumulado de pases de +25 yds lanzados por Ben Roethlisberger en las semanas 14, 15 y 16 fue de 9 pases (3 completos, 33.3%), mientras que el domingo Mason Rudolph en un sólo partido lanzó 8 pases de +25 yds (4 completos, 50%). Y también logró dos conversiones de 4o down, una de ellas que terminó en el pase de TD para Claypool.

Tal vez el único reclamo que podamos hacer a Mason, la única mancha fue haber lanzado el pase que fue interceptado en lugar de tragarse el sack.

Pero de ahí en más, Rudolph condujo a un equipo con muchas bajas y que tenía un handicap de +9 en Las Vegas (producto de esas bajas) para plantar cara en patio ajeno y hacer un buen partido. Antes de iniciar el juego, la mayor parte de la afición ya pensaba en derrota. Ya para finalizar se saboreaba una posible victoria o por lo menos llevar el partido a tiempo extra.

Mason Rudoph salió el domingo de Cleveland levantando la mano y dejando en claro que si puede ser un QB en la NFL. Y levantó la mano para poder ser tomado en cuenta cuando llegue el momento de una eventual e irremediable transición en los Steelers. Tal vez Mason Rudolph no tiene calibre para llegar algún día al HoF pero tampoco es lo malo que muchos aún dicen que es. Sólo tomemos en cuenta que elegir un QB calibre HoF en el Draft no es algo que se de todos los días. De que se retiró a Bradshaw a que se eligió a Ben pasaron 21 años.

Pero sin duda, Mason Rudolph puede encabezar una transición mientras que nuestro amado equipo encuentra a su siguiente QB franquicia. Y ¿porque no? tratar de trascender en lo que ello ocurre.

Al final del día, los detractores de Rudolph salieron diciendo “no lo hizo mal, pero sigue sin convencerme”. Como bien escribió el Coach Azuara ayer en su análisis, Mason no tiene que convencernos a nosotros los aficionados. A quien tiene que convencer es a sus coaches, a su directiva y ganarse la confianza de sus compañeros.

Y el domingo dio un paso adelante para lograrlo.


Una respuesta a “Editorial: Reivindicación

  1. Recuerdo que alguien comentó que Rudoph entrena con los titulares, creo que eso le da mucha ayuda, se familiarizan los jugadores con Mason y él con ellos. ¿Veo nubes de tormenta?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .