Editorial: It’s showtime

-Por Carlos Ortega

Amgos de Steelers 360 tras dos años de ausencia, los Pittsburgh Steelers están en la antesala de jugar un partido de playoffs nuevamente. Y sin duda nuestro amado equipo se clasificó a las instancias finales con todo merecimiento.

Sin embargo este no es un juego más de playoffs.

El partido que enfrentará a los Steelers ante los Browns tienen varios ingredientes que lo hacen un partido importante.

LA ÚLTIMA EXHIBICIÓN

La vez anterior que los Steelers estuvieron en playoffs fue en la temporada 2017. Y por si no lo recuerdan, el resultado fue catastrófico para los nuestros.

Tras haber tenido una temporada de 13-3, con una ofensiva y una defensiva Top 5 y después de haber estado hablando durante una semana de los Patriots y una hipotética revancha de la Final AFC de 2016 y de la “no-recepción” de Jesse James…nuestro equipo perdió contra los Jaguars.

Y unos Jaguars que dependían en exceso de su defensiva, nos anotaron 45 puntos con Blake Bortles en los controles, mientras que por nuestro lado se contaba todavía con Bell, Brown y Bryant. Sin embargo la lesión en diciembre de Ryan Shazier fue determinante para las aspiraciones de los Steelers.

Ese equipo de 2017 nos dejó un muy mal sabor de boca y la versión de 2020 tendrá la misión de hacernos olvidar un poco.

RÉCORD NEGATIVO

Tras haber llegado al Super Bowl 45, el récord de los Steelers en playoffs ha sido lamentable con 3 ganados y 5 perdidos. Simplemente nuestro equipo no ha podido ver la suya tras perder el SB contra Packers pues previamente el récord en playoffs en la Era Tomlin era de 5-2.

Pero no sólo eso. Nuestro récord en la ronda de Wild Card no es precisamente el mejor. Desde que se instauraron en 1978 nuestro equipo tiene marca de 6 ganados y 5 perdidos en esta instancia.

Llegó el momento de revertir esa tendencia y empezar a ganar los partidos importantes.

DUDAS Y FALTAS DE RESPETO

Sin duda los Steelers del 2020 son uno de los equipos más cuestionados en los últimos tiempos. A lo largo de la temporada hemos visto, oído y leído cualquier cantidad de estupideces sobre nuestro equipo, todas ellas buscando denostar y minimizar lo conseguido.

Y todo empezó desde el propio Big Ben pues una pléyade de periodistas cuestionaban su estado físico, su recuperación y su capacidad. “Ben ya no es el mismo”.

Pero también minimizaron nuestro arranque de temporada, cuestionando a los rivales enfrentados como si los Steelers tuvieran algo que ver con el calendario. “No le han ganado a nadie” siendo que junto con Ravens fuimos los equipos que más partidos contra equipos clasificados a playoffs enfrentamos (9). “Son la mentira más grande de la liga” siendo que el récord contra esos equipos de playoffs fue de 5-3 venciendo 2 veces a los Ravens y 1 a los Titans (los dos mejores ataques terrestres de la liga). “No van a ganar ni un partido en playoffs” sin embargo hasta donde yo se, los partidos no se ganan en las plumas o computadoras o micrófonos de los “expertos”, los partidos se ganan en la cancha.

Es hora que nuestro equipo empiece a callar bocas, demandar respeto y demostrar que pueden contender con cualquiera.

Karl Roser / Steelers.com

RIVAL DIVISIONAL

Hoy será la 6a vez que los Steelers enfrenten a un rival divisional en ronda de Wild Card. Se ha ganado dos veces a Cincinnati, una a Oilers y una a Browns. El único partido que nuestro equipo ha perdido en ronda Wild Card contra un rival divisional fue contra los Ravens en 2014.

Curiosamente en ese 2014 que perdimos contra Ravens, también veníamos de 2 años sin poder entrar a playoffs. En esta ocasión nuevamente regresamos tras 2 años de ausencia y esperemos que la historia sea diferente a la de aquel año.

CONCLUSIÓN

El de esta noche no será un partido fácil. Vamos a repetir contra un rival que viene de ganarnos hace una semana. Pero no todo termina ahí. Los Browns son un equipo que trae altísima motivación pues regresan a playoffs tras 18 años de ausencia. Y van a enfrentar, no sólo a uno de sus grandes rivales sino también al equipo que les ganó la vez anterior que estuvieron en playoffs.

Si, la última vez que los Browns llegaron a finales, fue en la temporada 2002 y cayeron en el recién inaugurado Heinz Field por marcador de 36-33 ante 62,595 espectadores. Y fue un partido muy doloroso para los de Cleveland, pues al inicio del 3erQ estaban ganando fácilmente por marcador de 24-7 y este sufrió una voltereta descomunal por parte del equipo comandado por Tomy Maddox.

Esta noche, como hace 18 años Steelers y Browns se enfrentarán en ronda de Wild Card.

Llegaron los partidos que separan a los hombres de los niños. It’s showtime!!


Una respuesta a “Editorial: It’s showtime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .