Steelers: Agentes Libres 2021

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ha terminado la temporada 2020 para los Pittsburgh Steelers y en cosa de 2 meses más muchos jugadores del roster de este año se convertirán en FAs (agentes libres). Con la situación del salary cap tras la pandemia será difícil que regresen muchos de ellos, pero todavía habrá que esperar un milagro para ver si los dueños y la NFL deciden con los nuevos contratos de televisión que hubo, subir el CAP en lo que habían fijado originalmente (USD $175 millones) y acercarlo o fijarlo en la cifra que se tuvo en 2020 (USD $198.2 millones). Por desgracia esto lo sabremos hasta después del Super Bowl y conforme se acerque el nuevo año de la NFL.

Les recordamos cuales son los tipos de FA que existen:

Agente libre sin restricciones (UFA) – Cualquier jugador que termina contrato y tenga +4 años acreditados en la liga. Pueden contratarse con quien deseen.

Agente libre con restricciones (RFA) – Cualquier jugador que termina contrato y tenga por lo menos 3 años acreditados en la liga. El equipo puede ponerle una oferta pero otro equipo puede superarla e irse, aunque puede existir una compensación de por medio. Si el equipo de origen iguala la oferta, el jugador se queda.

Agente libre con derechos exclusivos (ERFA) – Cualquier jugador que termina contrato y tenga 2 o menos años acreditados en la liga. Tiene la obligación de jugar con el equipo que tiene sus derechos por el salario mínimo calificado para su antigüedad y posición. De no ser contratado en cierto período se convierte en UFA

Mientras tanto les dejamos el listado y un pequeño comentario sobre cada uno de ellos:

AGENTES LIBRES SIN RESTRICCIONES (UFA)

  • OLB BUD DUPREEJugó bajo el Tag de Franquicia pero no hay forma de retenerlo, ni con un segundo Tag ni con un nuevo contrato. La lesión baja su valor de mercado, pero no tanto como para retenerlo. Suerte a donde quiera que vaya.

  • OT ALEJANDRO VILLANUEVATuvo buena temporada a secas, pero no va a ser mejor de lo que ha mostrado hasta ahora. Demasiado caro para lo que ofrece. No creo que regrese a menos que acepte salario mínimo.
  • ILB AVERY WILLIAMSONUna máquina de tackleo pero muy deficiente en cobertura. Con un salario razonable pudiera considerarse que se quede. Tengo mis dudas
  • CB MIKE HILTONQuiere un gran contrato y para eso contrató al que era representante de AB. Es muy inconsistente, puede ir de los sublime a lo ridículo de un partido a otro. Se ve difícil por lo limitado del CAP, pero se podría intentar llegar a un buen acuerdo para ambas partes. Apenas va a cumplir 27 años.
  • G/T MATT FEILERMe parece que ayer vivió su último partido con los Steelers. Ganó arriba de 3 millones en 2020 y no creo que quiera ganar menos. Ofrece muy poco techo de mejoría.
  • OT ZACH BANNEREra RFA el año pasado y aceptó firmar un año por menos de lo que hubiera ganado con la oferta de ronda original ¿Aceptará algo similar otra vez? Se podría buscar firmarlo por el mínimo, pero nada más. Es posible que vista otro uniforme.
  • WR JUJU SMITH-SCHUSTEREl mercado dice que vale 15-17 millones por temporada. El CAP actual dice que Steelers no podría pagarle eso. El dice que quiere quedarse pero esto es negocio. Con el CAP actual proyectado no veo la manera de retenerlo. Una pena sería ver partir un baluarte de 24 años apenas.

  • OLB CASSIUS MARSHLo pueden firmar por el mínimo. Es u muchacho que tiene toda la energía y quiere mostrarse.
  • P JORDAN BERRYLo echaron y regresó. Pero sigue sembrando dudas por su inconsistencia. Por el mínimo lo podrían firmar, pero no más de eso.
  • OLB JAYRONE ELLIOTTPoco y nada en defensiva. Mucho en ST. Por el mínimo tal vez podría regresar, aunque sale más barato un jugador tomado en el draft o un undrafted para lo que el hace.
  • DE CHRIS WORMLEYMostró algunas cosas interesantes pero es un jugador que no vale más del salario mínimo. Es un backup, no un titular.
  • OG DANNY ISADORAOtro jugador que se podría quedar por el salario mínimo. habrá bajas en la OL y este muchacho es joven (27 años en junio) y busca una oportunidad. 
  • S JORDAN DANGERFIELDBaluarte de ST, acaba de cumplir 30 años. Jugaba bajo salario mínimo. Otro contrato de un año a salario mínimo y puede regresar.
  • S SEAN DAVISOtro que se fue y regresó. Poco se le vio en los snaps que tuvo. Jugó por el mínimo y podría volver a hacerlo, aunque es poco posible que acepte. Es un veterano que puede suplir en caso de contingencia.
  • CB CAMERON SUTTONEste tendría que ser firmado si o si a largo plazo, aunque obviamente con un contrato que no maltrate mucho al equipo. Estamos muy delgaditos en la posición de CB y puede jugar en cualquier sitio que lo pongan del perímetro. 
  • RB JAMES CONNERCreo que vio su último partido con los Steelers y buscará nuevos vientos. Suerte a donde quiera que vaya. Ojalá alguien si quiera aprovecharlo.

  • OT JERALD HAWKINSAl igual que Davis, fue tomado en el draft por los Steelers, se fue y regresó. Se le vio bien cuando tuvo que entrar a la cancha. Jugó por el mínimo en 2020. Si está dispuesto a volver a jugar por esa cantidad, el equipo debería firmarlo.
  • QB JOSHUA DOBBS – Ya se fue una vez y regresó. Jugó por el mínimo en 2020. Es un backup sin opción de pelear por ser titular. Su salida abriría la posibilidad de ir por un QB al Draft. De quedarse por el mínimo, podría ser de utilidad en jugadas optativas.

AGENTES LIBRES CON RESTRICCIONES (RFA)

  • RB TREY EDMUNDSEl tender de ronda original (no hay compensación porque fue undrafted) anda en 2.24 millones. Se me hace mucho por alguien que ofrece tan poco. Yo no lo firmaría, tal vez esperar que nadie lo contrate en la agencia libre y regresarlo con el salario mínimo.
  • WR RAY-RAY McCLOUDUn tender de ronda original vendría muy bien (2.24 millones) pues finalmente es un muchacho que llegó, trabajó, se gano un lugar y sobre todo le dio versatilidad a la ofensiva. Con otro coach de ST pudiera por fin explotar. Tiene la chispa
  • OLB OLASUNKANMI ADENIYIOtro que bien pudiera valer un tender de ronda original (2.24 millones) o dejarlo probar la FA y si nadie lo contrata regresarlo a salario mínimo. Tiene valor en ST y es cumplidor supliendo.
Credit: Karl Roser / Steelers.com

AGENTES LIBRES CON DERECHOS EXCLUSIVOS

  • ILB ROBERT SPILLANEEl futuro deportivo de los Spillane está en manos de los Steelers. Tiene que aceptar salario mínimo si es que quiere jugar en 2021. A firmarlo ya pues es un suplente que cumple bien y que tiene impacto en ST.
  • S/ILB MARCUS ALLENTambién hay que firmarlo a salario mínimo y tiene que aceptar. Otro suplente cumplidor y que poco a poco ha ido mejorando
  • C/G J.C. HASSENAUERLo hizo bien cuando entró como OG, lo hizo bien cuando fue el C. Creo que se ganó un año más a salario mínimo y más si hay la posibilidad de cortar/retirar a Pouncey.
  • ILB TEGRAY SCALESJugó poco pero lo hizo bien. Nunca será titular pero con un contrato a salario mínimo puede pelear por un lugar en el roster de 2021 o incluso ser enviado al PS.

Así el panorama de la Agencia Libre para los Steelers. Ya veremos si aumentan el CAP o no. Ya veremos quienes se pueden quedar o partirán irremediablemente. Y en un post más adelante comentaremos los jugadores que pueden ser sujetos de corte antes de que empiece el nuevo año de la NFL, por ahí de mediados de marzo.

Mientras tanto, seguimos al pendiente.


7 respuestas a “Steelers: Agentes Libres 2021

  1. Mucho se ha rumoreando del retiro de Pouncey que sería una perdida que tiene mucho valor Sentimental pero poco en el campo, llevaba unos cuantos años teniendo partidos malos aunque faltará ese liderazgo que proporciona en esa línea ofensivo, además de que se ha rumoreando también que Alejandro Villanueva no entra en planes al mismo tiempo que Vance McDonald, Vance ahí pudiese proporcionar algo de dinero, yo pienso que a los que se tienen que renovar son a Banner, Spillane, Hilton, JuJu, Sutton y McCloud aunque lo veo difícil pero restructurando contratos entre DeCastro, Heyward, Tuitt y Vince Williams pudiésemos recuperar a esos 6, Banner sería el nuevo tackle por Villanueva, Dotson por Feiler, conseguimos un RB como Travis Etienne, drafteamos un TE en 3-4 ronda y un Liniero en 2da ronda. En defensa Highsmith sustituye a Dupree sin duda e intentamos ver si se le puede dar el contrato grande a TJ Watt. Además, tengo una pequeña pregunta, en una página en Instagram se dice que Roethlisberger en parte de los 41 millones, 19 es su salario y lo demás son incentivos y premios por algunos logros. Cómo impacta en el salario esas premisas e incentivos y porque se tienen en cuenta al tope salarial si «no son un hecho» que logré algunos de esos? Muchas gracias.

    Me gusta

    1. No es tan fácil. Con Villanueva no ahorras nada porque Villanueva no tiene contrato. Con Pouncey liberas 8 millones, con Vance liberas 5.2 millones. el contrato de Vince Williams NO se puede reestructurar, DeCastro tampoco, Reestructurando a Tuitt ahorras 3.9 millones, liberas 7 millones. Echale cuentas tocayo, con eso son 24.1 millones que liberas. Estamos ahorita (esperando que aumenten el CAP) 21.8 millones arriba…esto nos deja con 2.3 millones de espacio en el CAP ¿Como diablos vas siquiera a firmar a los novatos que tomes en el Draft? Mucho menos a un WR (JuJu) que tiene un valor de mercado de 15-17 millones. O a un CB como Sutton que tiene un valor de mercado de 7 millones por año, o Hilton que tiene un valor de mercado de 9 millones por año. O darle a Watt su gran contrato (tendrá que esperar al final de su 5o año). Respecto a Ben, es falso. 19 millones son su salario y su bono de roster y es lo que se puede liberar al retirarse o cortarlo. Los 22.5 millones restantes son un bono prorrateado que YA SE LE PAGÓ por lo tanto no se puede liberar del CAP y queda como dinero muerto. La única opción para tener dinero grande para que no se desintegre el equipo es cortando a Ben Roethlisberger…o que se retire. Ahi ya tendrías poco más de 21 millones para poder gastar. Y se se aumenta el CAP como se espera, a 198 (como estaba en 2020) tendrías 44 millones y entonces si podemos hablar del contrato de Watt (valor de mercado de 25 millones/año)

      Me gusta

  2. Creo que veremos la temporada que viene menos conocidos, y creo que juju se está pasando de mamón, y que juega no por el equipo, bueno, si yo estubiera ahí jugaría con el mínimo.

    Me gusta

    1. Es una oferta de trabajo para un agente libre con restricciones. Hay 3 tipos de ofertas (o tenders) que determinan la compensación que recibiría el equipo en caso de que el jugador se vaya a otro equipo que haya mejorado la oferta. Existe tender de 1a ronda (la compensación es un pick de 1a rd del Draft), existe tender de 2a rd (su compensación es un pick de 2a rd del draft) y existe el tender de ronda original (recibes como compensación un pick de la ronda en que haya sido elegido. Si es undrafted no recibes compensación). Cada tender tiene un tabulador. Para 2021, si tu le pones a un RFA un tender de 1a rd tienes que pagarle de sueldo totalmente garantizado 4.87 millones por un año de contrato (puede ser un undrafted pero tu al poner el sueldo le pones el valor de la compensación que quieras recibir si alguien más lo quiere). El tender de 2a rd lleva un salario totalmente garantizado de 3.43 millones y el tender de ronda original tiene un salario garantizado de 2.24 millones.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.