Terminó la temporada. Inician las dudas.

Por Carlos Salas

La temporada 2020 terminó con un escenario dantesco: Pittsburgh fue eliminado por un equipo que sólo necesitó extender las manos para recibir un gran regalo y su pase a la ronda divisional. Pittsburgh, tres años después, volvió a entregar el balón cinco veces a un rival que no tuvo empacho en convertirlo en una victoria.

Existe mucha frustración, especialmente después de un inicio tan prometedor, pero las ruedas de la liga no se detienen y desde hoy comienza la temporada 2021 en Pittsburgh.

Una consecuencia de esta derrota, aunada a las características de una temporada sumamente irregular, es que nos deja con una cantidad infernal de dudas respecto el futuro de la franquicia:

1- ¿Quién es hoy Ben como QB?

Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) during a postseason Wild Card Round game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns, Sunday, Jan. 10, 2021 in Pittsburgh, PA. (Caitlyn Epes / Pittsburgh Steelers)

Es el Ben de los impresionantes pases de TD vs los Colts en la semana 16 y en el Wild Card vs CLE? ¿o es el Ben que vimos batallar para pasar 10+ yardas en el segundo duelo vs Baltimore, o contra Washington, o contra BUF, o contra CIN?. No es fácil responder a eso. Ben tiene contrato en 2021, ¿debe quedarse?, ¿merece la revancha a sus 39 años?, ¿qué tan mal están realmente sus rodillas?. Recuerden que su permanencia costaría 41 millones en un año donde el equipo está 20 millones arriba del tope salarial, si se retira/es cortado, se ahorrarían 19 millones, pero las riendas de la ofensiva estarían en manos de Mason Rudolph o un QB veterano agente libre muuuuy barato.

Pittsburgh Steelers running back James Conner (30) during a postseason Wild Card Round game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns, Sunday, Jan. 10, 2021 in Pittsburgh, PA. (Karl Roser / Pittsburgh Steelers)

Si se queda sería un equipo sin JuJu, sin Conner, con elementos de LO nuevos (sin Feiler y sin Villanueva), posiblemente sin Ebron y/o McDonald (demasiado caros), sin Alualu, sin Dupree, sin Hilton. ¿A qué va a regresar a 2021 en ese roster tan mermado? ¿se va a pelear siquiera la división?. ¿Vale la pena que se quede?

2- ¿Quién del Staff debe irse?.

Pittsburgh Steelers Head Coach Mike Tomlin during a postseason Wild Card Round game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns, Sunday, Jan. 10, 2021 in Pittsburgh, PA. (Jared Wickerham / Pittsburgh Steelers)

La realidad es que Mike Tomlin no va a ninguna parte, sin embargo, el fiasco de esta temporada obliga a re evaluar la permanencia de su staff. ¿Tendrá la opción de renovar a Fitchner?, ¿a su edad, querrá quedarse Fitchner siquiera, en un puesto que le queda enorme?, ¿querrá quedarse si Ben se va? ¿querrá quedarse Ben si Fitchner se va?. Butler es nominalmente el Coordinador defensivo, pero ¿qué tanto maneja él? ¿qué tanto maneja Tomlin?, ¿dónde están las jugadas grandes en los partidos decisivos?, ¿confían plenamente en él para ajustar durante los partidos?. La defensa perderá a 4-5 titulares, ¿puede con el paquete de jugar con menos talento en su unidad? .

Pittsburgh Steelers guard David DeCastro (66) during a postseason Wild Card Round game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns, Sunday, Jan. 10, 2021 in Pittsburgh, PA. (Karl Roser / Pittsburgh Steelers)

La línea ofensiva fue un desastre en el juego terrestre. ¿Es sólo el esquema, víctima de Fitchner?, ¿es el coach Sarrett?, ¿falta talento?, ¿falta juventud?.

3- ¿Qué prioridad habrá en el Draft?

Pittsburgh Steelers wide receiver Diontae Johnson (18) and Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) during a postseason Wild Card Round game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns, Sunday, Jan. 10, 2021 in Pittsburgh, PA. (Karl Roser / Pittsburgh Steelers)

¿Confían en Highsmith para ser titular indiscutible?, ¿rejuvenecer a la LO mediante el Draft o parcharla con talento conocido (Banner, Hawkins, o un agente libre barato?, ¿qué tanto le queda a Haden?, ¿irán por un RB como Najee Harris en primera ronda? ¿lo vale, es pertinente?¿arregla eso las cosas o es querer tapar el sol con un dedo?. ¿Y si hay un QB disponible en primera ronda (Mac Jones de Alabama, Trask de Florida, valdrá la pena?.

4- Dudas existenciales.

¿Cuándo regresará el equipo a ser contendiente?. ¿Bastará un par de años? , ¿el 2021 será el año?. ¿El QB “del futuro” de Pittsburgh, estará siquiera en colegial en este momento?. ¿Regresará Kevin Colbert?.

Pittsburgh Steelers wide receiver Chase Claypool (11) during a postseason Wild Card Round game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns, Sunday, Jan. 10, 2021 in Pittsburgh, PA. (Caitlyn Epes / Pittsburgh Steelers)

No tengo respuestas en este momento, pero los acompañaremos en este recorrido que será difícil y lleno de incertidumbre. Porque llegó el fin, pero inicia una nueva etapa. ¿Qué opinas?, ¿cuáles crees que serán algunas respuestas? ¿qué harías TÚ?. Espero tus comentarios. Nos leeremos pronto.

fotos: steelers.com


10 respuestas a “Terminó la temporada. Inician las dudas.

  1. Me parece que muchas de las interrogantes surgen porque pesó mucho el 11-0 en la evaluacion final, cuesta trabajo dejar las cosas para verlas con mayor claridad, pero es necesario, y en mi entender hubi siemore la esperanza interna para creer en este equipo, sin ver algunas realidades que se venian manifestando. El equipo se venia cayendo porque se hizo viejo, porque trabajó mucha la defensa a lo largo del año y porque tampoco hay talento a la altura de un 3er equipo de la conferencia, al menos nonde manera consistente. ¿Qué esperar? Algo similar a lo vivido por 49ers, Miami, el propio Buffalo, lo que viene para patriotas… ¿Va a aguantar Tomlin? Lo dudo, no creo que este dispuesto a sacrificar el nombrw de algunas twmpordas perdedoras, porque eso parece venir. Se cierne la sombra de los 80 sobre el acereo. Veremos, por que ¿qué sé yo?

    Me gusta

    1. Gracias por tus comentarios. Tomlin lleva consigo la cruz de “ser ganador gracias a Ben”, creo que es un buen reto para él mostrar que puede armar y pelar con un equipo 100% “suyo”. Lo veo en el equipo an menos 5 años más. Saludos!!

      Me gusta

  2. Lo que yo haría, sería sacar a Ben, ahorrarme un poco del dinero, realmente no estoy en el rollo de dinero y el football, pero si, a Ben lo mando a su casa. Tenerlo la siguiente temporada implica un QB que ha perdido movilidad, capacidad de pasar y teniendo que limitar a 10 “jóvenes” al juego de un QB que su juventud deportivamente hablando se ha ido. Conservaría a los jóvenes que ya tienen experiencia y les pondría a Mason Rudolph, QB joven, ha demostrado capacidad, y le doy a la OL lo que necesite, movilidad, y no tener una OL dedicada a cuidar a su QB que no puede desplazarse, aprovechar los huecos, lo que necesita Pittsburgh es juventud, Masón la tiene y tiene que pasar por dónde pasaron todos los HOF en sus primeros años, será bueno Mason? Si, llegaría a ser muy bueno? Quien sabe, pero una cosa pude ver en el partido contra Cleveland, tiene agallas, no es un correback pero puede sacarse de la presión y no hacer que se cansé su OL, ví a los WR que jugaron con más ganas, creo que hasta se divirtieron, hasta Vance pudo jugar. El QB de Browns tiene su juventud en su favor, la mayoría de equipos ( no sé cuántos) han jugado con QB jóvenes y no se si son 1a ronda, si no tienen Coach o no pueden con la NFL, simplemente no funcionarán, creo en lo que se rescate de steelers, que termine Ben, supongo que en Pittsburgh ya pidieron las cabezas de Fichtner, Tomlyn y Ben, La directiva hará algo? Siiiiiiii, dejara a Ben, y a Tomlin y ha Fichtner, si no salieron a su tiempo, no me extrañaría que hicieran todo lo contrario a lo que he comentado,. Ojalá me equivoqué jejejeje Gracias ☺️

    Me gusta

  3. Urgen cambios en todas las áreas.
    Debe irse Ben si ama a la institución. Fichtner debe ser cortado. Urge un corredor, tienen que cazar talento en el draft y traer otro en la agencia libre. En la OL deben irse junto con el Big Ben; Villanueva, Pouncey y hasta Feiler. Urge cortar a Edmunds y traer un safety libre del draft. Vance McDonald también debe irse. Hay que hacer espacio en la nómina para retener a Dupree. A Nelson también hay que dejarle ir lo mismo que cortar a Conner. Si piensan quedarse con JuJu tienen que hablar con él para que modere su conducta. La institución no se caracteriza por tener ese tipo de actitud antideportiva. ( Claro que siempre ha habido excepciones. Pero nunca ha sido la constante). Lamentablemente Tomlin no se va a ir. Entonces hay que corregir todo lo que se pueda. Hay cerca de 7 Qbs en el mercado bastante atractivos, tales como Newton, Darnold, Ryan aunque es viejo tiene un brazo respetable. Stafford y Winston. De Watson me encantaría pero no creo que alcance el recurso. En la prensa de Pittsburgh se habla incluso de Rodgers. En fin Colbert tendrá que checar números para ver qué le alcanza para traer. Pero sobre todo que libera. En fin faltan unos 4 meses para empezar a ver cómo se delinea el futuro mediato en la Steel City.

    Me gusta

    1. El futuro de Pittsburgh se debe definir esta semana. Si Ben se queda o se va. Si se va Fitchner. No hay forma de retener a Dupree. Nelson y Edmunds no van a ninguna parte tampoco. Los demás que mencionas posiblemente salgan. Ahora, ir por un QB en trade será muy difícil, creo que 2021 será Mason y buscarán al “futuro” en 2022,cpn el roster apuntalado y un poco más de liquidez. Vienen muchos cambios. Saludos y gracias por tu comentarios.

      Me gusta

  4. Hola a todos.
    Quien es Big Ben hoy como QB?
    Un QB de élite sin el respaldo de un corredor promedio y con un buen amigo amigo como CO. Y así no irá a ningún lado. ¿Merece una revancha a sus 39 años? Yo creo que la merece por los 17 años que nos ha dado… siempre y cuando reestructuren el ataque terrestre y la coordinación ofensiva. Tal vez no estén Juju y Conner y algunos linieros, y aún así con Ben podríamos competir. En la agencia libre no habrá un QB mejor que Big Ben para la organización.

    Me gusta

    1. Gracias por tus comentarios, por supuesto lo mío son opiniones personales, tan valiosas como las tuyas. Desde mi punto de vista: Existe un consenso en la NFL alrededor de que Conner es un buen corredor en la NFL, no es una estrella, pero es altamente competente. Hablan de lo predecible de la ofensiva, pero Ben es el que la armó junto con su amigo Fitchner, juego terrestre y todo. Con el roster mermado que dejará la agencia libre y el salario de Ben, este equipo puede pelear para un 8-8 / 9-7 en 2021. ¿Vale la pena dejar ir a Sutton y Hilton (podrían firmarse con los 19 millones del sueldo de Ben) para que eso suceda?. Yo creo que no. 2021 debe ser de Rudolph como game manager, como QB puente, mientras se apuntala el roster pensando en draftear un QB en 2022.

      Me gusta

  5. Quien del Staff debe irse?
    Fichtner. Su incompetencia es tan grande como su falta de creatividad. Si Big Ben en realidad desea una última oportunidad, debe reconocer que necesita un Coordinador Ofensivo competente y no un amigo que lo esté consecuentando
    A Butler yo le daría otra oportunidad. La Defensa que incluso llegó a ser heroica, sufrió bajas considerables: Bush a principios de Temporada, Spillane después, luego Dupree. Ausencias importantes en partidos clave por Covid. Ayer perdimos a Highsmith empezando el partido, y Marsh no pudo con el paquete.
    Y Tomlin, pues si, a veces nos pone de nervios, pero los HC no se dan a racimos. Ojalá reconozca que con Fichtner no se llegara más lejos.

    Me gusta

  6. Que prioridad habrá en el Draft? Dependerá de a quien decidan retener en la agencia libre. Pará mí urge un buen corredor. Benny Snell no supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Ayer, en la primera intercepcion se perdió de una manera lastimosa. Seguramente linea ofensiva, y algún apoyador para dar profundidad a la unidad.
    Insisto UN CORREDOR!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .