Steelers: Show me the money

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 con el inicio de la temporada y el inicio oficial del offseason (temporada baja) de los Steelers es momento de dejar a un lado el corazón y poner por delante la razón. Es momento de guardar la matraca y la toalla y empezar a hacer conciencia de lo que se viene en cuestión de negocios porque no va a ser nada fácil.

En este momento el Salary Cap para 2021 está en USD$ 175 millones (como piso) sin embargo se proyecta que pueda quedar en USD$ 182 millones. Algunos optimistas creen que puede llegar hasta la misma cantidad de 2020 que fue de USD$ 198.2 millones. Pero eso es una incógnita.

Sea la cifra que sea, desde la más pesimista hasta la más optimista, en todos los casos nuestro equipo se encuentra en estos momentos por arriba del CAP. Al día de hoy tenemos 35 jugadores bajo contrato en 2021 y un gasto de USD$ 202,939,219. En la mejor de las proyecciones estaríamos USD$ 4.7 millones por encima del CAP, en el peor de los casos, estaríamos USD$ 27.9 millones arriba. En el caso más realista andaríamos USD$ 21 millones arriba.

Algo tendrán que hacer en la oficina de los Steelers para liberar espacio. Y puede ser sumamente doloroso.

EXTENSIONES

Un medio para liberar espacio en el tope salarial son las extensiones de contrato. Evidentemente hay varios jugadores con gran impacto en el tope salarial que son sujetos de extensión pues terminan su contrato en 2021 o 2022.

Pero una cosa es que sean elegibles para una extensión y otra cosa muy diferente es que sea conveniente alargar sus contratos.

Y en esta situación hay varios. Tenemos como elegibles para extensión a Roethlisberger, Tuitt, Haden, Nelson, DeCastro, Pouncey, Williams, McDonald, Derek Watt y Boswell. Extendiendo TODOS estos contratos el equipo estaría liberando aproximadamente USD$ 52 millones.

Pero ese NO es el punto. El punto es ¿cuantos de esos contratos realmente es CONVENIENTE extender?

Sinceramente desde mi punto de vista NO es conveniente extender el contrato contrato a Ben Roethlisberger, Steven Nelson, Maurkice Pouncey, Vance McDonald y Derek Watt por mil y un razones.

Por edad y condiciones se puede considerar extender un par de años más a Vincenzo, Haden y Boswell y liberar USD$ 8.78 millones.

Definitivamente se tiene que buscar la extensión si o si de Stephon Tuitt y David DeCastro. Ambos liberarían USD$ 12.48 millones.

REESTRUCTURACIONES

Esta es otra manera de abrir espacio en el tope salarial. Se toma su sueldo del año excepto lo que correspondería al mínimo y se le convierte en un bono por firmar que se paga por adelantado y se prorratea por máximo 5 años o la duración del contrato.

Realmente son pocos los candidatos a una reestructura de contrato en caso de que se decida no extenderlos o que tengan un contrato más allá de 2022. Sólo Cameron Heyward, Stephon Tuitt, Chris Boswell y Derek Watt pueden tener una reestructura en sus contratos.

Si damos por descontado que a Tuitt y Boswell se les puede extender el contrato (pues además liberan más con la extensión que con la reestructuración), eso nos deja sólo con Heyward y Derek Watt.

Entre ambos podrían liberar USD$ 7.94 millones.

NO ES SUFICIENTE

Si sumamos lo liberado entre posibles extensiones y posibles reestructuraciones la oficina del equipo puede liberar USD$ 29.2 millones.

Si tomamos el escenario medio de USD$ 21 millones arriba del tope salarial y le restamos esos USD$ 29.2 millones, esto quiere decir que tendríamos USD$ 8.2 millones de espacio al iniciar la agencia libre con 35 jugadores contratados. Eso significa que nos faltan 18 para llenar un roster de 53 (y eso que para pretemporada necesitas mínimo 75). Y si tomamos en cuenta que para firmar a todos nuestros picks de Draft se necesitan USD$ 7.70 millones, esto nos dejaría un margen de maniobra de USD$ 500 mil dólares para buscar recontratar agentes libres propios o ajenos, poner tenders de RFA y contratar undrafted.

Simplemente NO es suficiente.

LO DOLOROSO: RETIROS Y CORTES

Si el equipo quiere recuperar algunos de los jugadores que irán a la Agencia Libre, necesita más espacio y tendrían que venir algunos retiros y/o cortes dolorosos. Muy muy dolorosos.

Vance McDonald desde mi punto de vista es un candidato firme para corte por edad rendimiento y su uso únicamente en labor de bloqueo, además de lo alto de su contrato. Liberaría 5.2 millones

Se ha especulado a partir de la eliminación del domingo que Maurkice Pouncey pudiera anunciar su retiro. Eso liberaría 8 millones.

Si Pouncey optara por el retiro es muy posible que Ben Roethlisberger lo haga también. Y viceversa. En caso de no optar por el retiro, la situación financiera del equipo los obligaría a solicitarle el retiro o incluso cortarlo. Las razones son obvias pero serán tema de otro post más amplio. Esto liberaría 19 millones.

Estos 3 contratos consumen USD$ 63.5 millones del cap (34.9%)

Con estas 3 dolorosas salidas el equipo podría liberar USD$ 32.2 millones al espacio salarial.

Y entonces si podremos hablar de recontratar algunos de nuestros FA que valgan la pena, de traer algún jugador interesante de fuera y obviamente de firmar undrafted y contratos a futuro para poder armar el roster de pretemporada.

Incluso podríamos agregar a la ecuación a Steven Nelson, de pírrico rendimiento contra sus percepciones para liberar otros 8.2 millones y pensar hasta en ofrecer un contrato a Dupree.

CONCLUSIÓN

Para hablar de dinero, hay que ser fríos, dejar la matraca, la toalla y el corazón a un lado lado.

Las extensiones y reestructuraciones de contrato son muy convenientes pero insuficientes para lograr un balance.

Los posibles cortes serían sumamente dolorosos y generarían enojo y decepción en muchos aficionados.

Pero esto no se trata de lo que conviene o es bueno para los jugadores, por muy legendarios que sean. Se trata de lo que es conveniente y mejor para los Steelers. Y para hablar de eso hay que dejar el romanticismo de lado. El futuro de este equipo es más importante y más grande que cualquiera de sus jugadores. Y en ocasiones, por duro que sea tenemos que aprender a separar lo que quiero de lo que es conveniente.

Hoy existe un desbalance salarial que pone en una encrucijada a la directiva de la organización encabezada por el señor Art Rooney II. Nosotros sólo somos los mensajeros. Mr. Rooney y su gente serán quien tomen las decisiones.

La mala noticia es que 2021 esta siendo antes de empezar un dolor de cabeza financiero para el equipo gracias a la hipoteca que se tiene en unos pocos contratos. La buena noticia es que para 2022 somos el equipo con el mayor espacio en el tope salarial.


Una respuesta a “Steelers: Show me the money

  1. Muy agradable de leerte, aprendo lo que no se y recuerdo lo que olvide. Me pareció muy didáctica tu explicación, eso lo aplaudo. Ahora en lo personal siento más feo ver a Vance Macdonald ser cortado que salga Ben. Su actitud, esa manera de comprometer el partido y a su equipo bajarles el ánimo hasta el pasto solo porque el señor está empeñado en seguir jugando y que todo juegue a su alrededor, como si fuera un pensamiento centralista. cómo profesional de la salud hago está pregunta.¿ Saldrá Ben con mucho analgésico a jugar? Gracias, y no me crucifiquen por pensar así, digo, por si alguien leé mi comentario. Es cuánto sr juez.gracias🙏👍👍👍👍👍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .