-Por Carlos Ortega
Amigos de Steelers 360 la noche del sábado, la noche previa al Super Bowl LV fue la noche que se denomina NFL Honors y es cuando la Liga reconoce y premia a lo mejor de la temporada. Y también es la noche en que se anunció la Clase 2021 del Pro Football Hall of Fame. Y definitivamente fue una noche de contrastes. Los Steelers tenían mucho que ver en esta noche a pesar de no haber llegado al juego grande, así que como cada año estuvimos muy pendientes de lo ocurrido.

EL ÉXTASIS
Definitivamente para nuestros Steelers los mejores momentos de la noche fue cuando se anunciaron las inducciones de Alan Faneca y Bill Nunn como nuevos miembros del Pro Football Hall of Fame.
Fueron unos momentos simplemente maravillosos
Por un lado Faneca, quien es considerado el mejor OG de la era moderna en la NFL por fin entraba a Canton tras 5 años como finalista. Nuestro ex-#66 fue un pilar a final de los 90s y poco más de media década en el nuevo siglo. El hombre de hierro en la OL y artífice importante en el éxito de Ben Roethlisberger, Jerome Bettis o Willie Parker.
Alan debió entrar como miembro de la Clase 2020 pero 4 Steelers en la misma clase habrían sido una bofetada para muchos. Faneca tuvo que esperar un año, pero será entronizado en la misma semana que la clase del año anterior.
Just another night, no way, @ProFootballHOF here we come!! pic.twitter.com/yQH73GDKp0
— Alan Faneca (@afan66) February 7, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
En cuanto a Bill Nunn, la alegría me inundó todavía más pues se trata de uno de los más importantes arquitectos de la franquicia que tanto amamos. Este hombre fue el descubridor de hombres como Mel Blount, L.C. Greenwood, Dwight White, Ernie Holmes, Donnie Shell y el gran Johnny Stallworth. Fue un hombre que recorrió las escuelas pequeñas y destinadas casi exclusivamente para afroamericanos en busca de talento…y vaya que lo encontró.
Sin duda Bill Nunn revolucionó no sólo el scouteo de los Steelers sino de toda la NFL. Tristemente el reconocimiento llega 7 años después de su muerte, pero seguramente su familia lo recibirá con todo el honor y el orgullo del mundo.
Cydney Nunn on her grandfather, Bill Nunn, being elected to the @ProFootballHOF: “Our family is just so proud & happy that this phenomenal work that my grandfather did is finally being recognized.” pic.twitter.com/mxdUrYgokm
— Pittsburgh Steelers (@steelers) February 7, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
LA FRUSTRACIÓN
De la alegría de ver dos leyendas en Canton pasamos a la frustración de ver como por segundo año consecutivo los votantes de AP despojaron a Trent Jordan Watt de un premio que merecía a toda ley: el DPOY (Jugador Defensivo del Año)
Semanas atrás lo dijimos, que era casi imposible que se lo dieran por la simple razón de que los votantes de AP habían elegido al equipo All Pro de manera unánime a Aaron Donald, mientras que TJ Watt sólo tuvo 47/50 votos posibles y para el DPOY son los mismos votantes. Pues el extraordinario defensivo de los Rams obtuvo 27 votos por 20 de Watt y 3 de Xavien Howard, CB de Dolphins.
— TJ Watt (@_TJWatt) February 7, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
De nada sirvió la triple corona defensiva de TJ Watt (líder de sacks, TFL y QBhits) quien es apenas el TERCER jugador que lo consigue en los últimos 15 años (el propio Donald y su hermano JJ Watt son los otros dos). Algunos mariquitas aficionados de los Rams salieron a “defender” a su muchacho con el argumento falaz de que “a Donald le mandan dobles y triples asignaciones todo el tiempo y obviamente los stats de un OLB siempre serán mayores”. A ellos les diré que lo hecho por Watt no se consigue cada año. Sólo 3 en los últimos 15 años y TJ es el único OLB de esos 3 que lo han conseguido y el único que no ganó en ese año el DPOY. Es simplemente lamentable.
Yo no digo que Aaron Donald no lo mereciera. Lo merece cada año pues es un jugador fenomenal. Pero este era el año de Trent Jordan Watt, les guste o no. Es indignante el despojo que la miopía de los 50 votantes de AP exhibieron por segundo año consecutivo y cuando Football Outsiders nos regale la estadística de “Defeats” de esta temporada quedará más patente y más claro para quien era ese premio.
LO INDEFENDIBLE
Si ya los votantes de AP habían hecho el ridículo con la designación de Donald como DPOY, lo que hicieron con el premio al CPOY (Regreso del año) fue simplemente patético.
Con toda la justicia Alex Smith (WFT) ganó el Comeback Player of the Year sin embargo debió ganarlo de manera unánime por el simple hecho de que el hombre estuvo a punto de perder la pierna hace dos años y terminó la temporada siendo el QB titular de su equipo. Sin embargo no lo hizo de manera unánime pues UN idiota tuvo la ocurrencia de votar por Ben Roethlisberger.
Y no nos confundamos, en cualquier otro año, Ben pudo haberlo ganado. Pero no podemos comparar a un hombre que perdió una temporada por un problema en el codo, con un hombre que dejó de jugar más de 600 días y estaba luchando para no perder una pierna y logró volver a las canchas y ser titular.
Por cierto, Shannon Sharpe bromeó diciendo que el que votó por Big Ben seguro era de Pittsburgh. Le quiero decir al señor Sharpe que NO HAY UN SÓLO MIEMBRO DE LA PRENSA DE PITTSBURGH EN EL PANEL DE VOTANTES DE AP
Definitivamente los votantes de AP son ridículos e indefendibles.