Carlos Salas y su Mock Draft 1.0

Por C. Salas

Los Mock Drafts tienen razones de existir, ¿la principal?: nos proveen algo qué hacer mientras regresa el football a Pittsburgh. Sin embargo no queda sólo allí, también son una oportunidad excelente para conectar la agencia libre, los retiros y los prospectos colegiales con nuestros queridos Steelers.

Nota: al momento de realizar este Mock draft, me apegaré a la realidad del equipo: Villanueva, Sutton, Hilton, Feiler, JuJu, Conner son agentes libres y no hay nada aún sobre posibles re contrataciones (OT, CB, CB, G, WR, RB) . Vance McDonald (TE) se retiró oficialmente, Ben tiene contrato y Pouncey también, sin embargo, ambos son veteranos jugando (99.9%, su último año) así que sumemos QB y C).

Ahora, hay más posiciones a analizar:

Highsmith se vió bien, pero no hay nadie detrás de él y Watt (Adeniyi es agente libre)- OLB

Bush regresará, pero Vince Williams está envejeciendo y Spillane no es una certeza- ILB.

Diontae es bueno, pero no es tan confiable aún, Washington es voluntarioso pero limitado y en su último año de contrato, Claypool aún tiene que crecer- WR.

Ebron es un buen receptor, pero no puede bloquear un diantre – TE que pueda bloquear y recibir.

No hay nadie detrás de Minkah y Edmunds: Safety.

Alualu y Wormley son agentes libres, así que podrían tranquilamente buscar un DT/NT.

Entonces, hoy por hoy, Pittsburgh podría draftear, con distintos grados de urgencia: OT, IOL (G/C), RB, CB, QB, TE, WR, ILB, OLB, WR, S, DT. O sea todo, menos K, P y LS. Veamos cómo nos va.

Pick 1: Kyle Pitts es un monstruo como TE (1.98/110 kgs). Es un jugador excepcional en cada uno de los aspectos a evaluar: explosivo, rápido, con manos seguras, atlético, alto, fuerte y, como requisito fundamental, puede bloquear. El chico es un diamante pulido y listo para engalanar cualquier ofensiva NFL. Una dupla Ebron y Pitts sería un auténtico espectáculo. Es un jugador proyectado en el top 15, sería increíble tenerlo en esta posición.

Image result for kyle pitts

Picks 2 y 3: Dickerson era el líder indiscutible dentro de la ofensiva de Alabama. Líder nato. Es idealmente un Centro, pero jugó competentemente en las 5 posiciones de la LO de Alabama. Su flexibilidad es invaluable y provee opciones de juego en el presente y en el futuro.

Image result for dickerson alabama football

Little es un LT prototípico. En una temporada normal sería un prospecto de primera ronda, pero decidió no jugar con Stanford en 2020 por el Covid19. Es un excelente jugador, inteligente, con tamaño y habilidad para iniciar el día 1.

Image result for little stanford

Pick 4: Sermon es un RB de vieja escuela de Pittsburgh: 1.85 y 100 kgs. de habilidad y fuerza. Es un corredor consistente, fuerte, con visión y muy difícil de taclear. Tuvo buenos años en Oklahoma, pero fueron sus actuaciones como Senior en Ohio State (Campeonato de su conferencia vs Northwestern y los Playoffs), las que nos dejaron ver su potencial NFL. Viene con poco desgaste en sus 455 acarreos en colegial (Najee Harris tiene 638, Etienne 686). Puede mejorar en el juego aéreo y en protección para el pase, pero eso es el estándar para cualquier RB que llega a NFL.

Image result for trey sermon ohio state

Pick 5 en adelante: Hayes es un jugador disciplinado, explosivo y que crecería muchísimo en el esquema de Pittsburgh. Se puede alinear como OLB o como DE y sería un excelente suplente para Watt y Highsmith.

Powell es un WR que puede alinearse en cualquier parte del campo. Sub-utilizado en Clemson (exceso de armas), tiene muchísimo potencial para sobresalir en Pittsburgh (1.83/ 87 kgs.)

Wilson posee linaje NFL. Puede jugar como CB en el exterior o como Nickel. Tiene habilidad para atacar la línea e incluso para atacar con blitz.

Fisher y Neal son proyectos para darle profundidad a la defensa y apoyar en equipos especiales. Neal podría entrar pronto a la rotación como DT/NT debido a su atleticismo.

Este draft sería una locura para Pittsburgh. Los primeros 4 picks mejoran consistentemente la ofensiva aérea y terrestre del equipo. El resto provee profundidad y talento a futuro.

Por cierto, en este mock tanto Najee, Etienne, Lawrence, Zack Wilson, Fields y Lance fuern drafteados en el top 19. Tomar a Pitts allí fue un robo en despoblado.

¿Te gustó el mock? me gustaría conocer tus opiniones. Nos leeremos pronto.

Mock draft generator: https://thedraftnetwork.com/

Fotos: gators.com, rolltide.com, stanfordfootball.com, osufootball.com


9 respuestas a “Carlos Salas y su Mock Draft 1.0

  1. Pitts en la 24 y Sermon en 4a ronda, sería maravilloso, y de pasada dos OL en 2a y 3a, uffff. Yo pienso que será que a Pitts ya se lo llevaron para la 24 y que Najee estará aún en la 24. Aunque Najee me gusta mucho, ví a Sermon y creo que es muy bueno, así que tomarlo en 4a sería muy buen negocio, ya que antes cubriríamos TE, y la necesidades de la OL.

    Me gusta

    1. Hola Romel, gracias por tu comentario. Tomar a un TE bloqueador temprano robustecería mucho el juego terrestre, sería ideal. Incluso si no está Pitts, no vería mal que tomaran a Freiermuth en primera o a Tremble/Long en tercera o cuarta rondas. Ojalá así sea. Saludos!!!

      Me gusta

  2. Cómo comentas Pitts sería un atraco y con New England adelante veo difícil que cayera con el #24, me gusta mucho el pick de Dickerson y el de Sermon, lo que no me gustó es la posición de CB se cubre algo tarde, pero bueno es tu mock drafts y se respeta

    Me gusta

    1. Hola Daniel, gracias por tu comentario. En el caso de CB podría volverse más urgente si efectivamente se van tanto Hilton como Sutton, aunque este chico podría jugar en cualquiera de sus posiciones. NE podría ir por QB, Mac Jones es un QB ideal para Bellichick: inteligente, disciplinado, brazo mediano, no muy móvil pero acostumbrado a rendir en un esquema. Dickerson y Sermon los veo mucho muy posibles. Saludos y gracias por tu comentario!!!

      Me gusta

  3. Hola, yo tambien creo que Pitt se ira mucho antes de que nos caiga a nosotros, en mi simulador estan

    1.- OT CHRISTIAN DARRISAW o OT ALEX LEATHERWOOD

    2.- C LANDON DICKERSON o C JOSH MYLER

    3.- TE BREVIN JORDAN o TE HUNTER LONG o TE TRE McKITTI

    4.- RB TREY SERMOR o RB JARET LONG o JAVIAN HAWKINS

    4.- EDGE DAELIN HAYES o LB KUONY DENG o LB JUSTIN HILLIARD

    6.- WR TREVON GRIMES o CB D.J. DANIEL

    6.- CB D.J. DANIEL o WR IHMIR SMITH-MARSETTE

    7.- IDL LaBRYAN RAY o LB ANTJUAN SIMMONS

    7.- CB MARCO WILSON o IDL MYRON TAGOVOILOA-AMOSA

    Aunque hay que ver que contratan en la agencia libre y ver si se cubre alguna necesidad antes del draft

    Me gusta

    1. Tu simulador es muy coherente, y francamente cualquiera de esas opciones en ese orden sería genial. Por la parte de la agencia libre, se ve muy difícil que puedan contratar a algún jugador titular de peso, se ha especulado en varios medios sobre traer a Kelvim Beechum de regreso, por su flexibilidad posicional. ¿Quién te gusta más, Darrisaw o Leatherwood?Podría ser y llenaría un hueco importante. Gracias por tu comentario!!!

      Me gusta

    2. EL QUE ME GUSTA MAS ES OT CHRISTIAN DARRISAW, DE OT ALEX LEATHERWOOD SE COMENTA QUE ESTA SALIENDO DE UNA LESIÓN, PERO CREO QUE SI NO TIENE PROBLEMAS BUENO ES DE ALABAMA Y UN MUY BUEN LÍDER, ESTARÍA FELIZ CON CUALQUIERA DE ELLOS DOS, EN ESTE PASADO SUPERBOWL SE DEMOSTRÓ QUE SIN UNA BUENA LINEA OFENSIVA, NO VAS A NINGUNA PARTE.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .