Colbert habló con la prensa de Pittsburgh, lo de Ben aún no se resuelve

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de hoy el GM de los Steelers Kevin Colbert compareció ante los medios de Pittsburgh vía virtual y obviamente uno de los temas más importantes que tocó fue el estado en que se encuentran las cosas con Ben Roethlisberger.

Sin embargo no dio grandes señales al respecto. No se mostró evasivo pero tampoco fue tan tajante como en años recientes en lo concerniente a la continuidad del #7 como el QB titular del equipo para la temporada.

Y precisamente por los problemas de tope salarial es que Colbert no se atrevió a dar un espaldarazo a la continuidad de Ben que como sabemos, tiene que negociar un pay cut (recorte salarial) o por lo menos una reestructura, lo cual hasta el momento no se ha dado.

Y en este sentido Colbert fue muy claro: Con el número actual de Ben (se refiere a su impacto en el tope salarial del equipo), se deberán realizar algunos ajustes. Con suerte, hay una manera de averiguar qué es lo mejor para la organización. Ojalá (Ben) pueda ver eso y sentir lo mismo. Hay mucho trabajo por hacer”

En cuanto a su situación de facto, Colbert tampoco especuló mucho pero no le dio un espaldarazo: Mientras estamos aquí hoy, Ben es miembro de los Pittsburgh Steelers…Nos reiteró que quiere seguir jugando. Le dijimos que tenemos que mirar la situación (financiera) actual”

Finalmente en la parte deportiva también dijo algo que personalmente me siembra dudas sobre las expectativas reales que tiene la oficina respecto al #7: “Estamos haciendo conjeturas sobre lo que podemos hacer para formar el mejor equipo para nosotros y para Ben. ¿Qué tipo de equipo podemos formar a su alrededor si decidimos que podemos avanzar juntos?” Tenemos que tomar la mejor decisión para los Steelers”

Y digo que me dejó dudas porque en años anteriores había sido contundente respecto que Ben por su calidad y experiencia podía cargar al equipo y llevarlo al Super Bowl. Hoy ya no habló de su experiencia o del valor que le da el ser el único elemento del roster con experiencia en el partido grande. Hoy habla del tipo de equipo que deberán formar a su alrededor y obviamente ya antepone lo que es mejor para los Steelers.

El día que anunció su retiro Maurkice Pouncey se había dicho que Ben no se había reunido todavía con la “plana mayor” sin embargo hoy Colbert señaló que han tenido pláticas aunque fue al terminar la temporada: Hablamos justo después de la temporada. Nos visitó a mí, al coach Tomlin y a Art Rooney y todos tuvimos buenas discusiones. Acordamos que nos mantendremos en contacto y veremos cómo avanzan las cosas a lo largo de estos meses y esta temporada baja”

Sin embargo y a pesar de cualquier duda, Colbert sigue confiando en Roethlisberger: “Big Ben hizo muy buenas cosas el año pasado y podemos anticipar que podría seguir haciendo cosas especiales en 2021”

Pero no todo giró alrededor de Ben. También Mr. Colbert habló de la OL a la que calificó como un “grupo incierto” tras el retiro de Pouncey, el hecho de que Villanueva, Feiler y Banner son agentes libres. Y es que es muy fácil, de la línea con la que Ben se comprometió hace un par de años que diciendo que sólo por ellos estaba regresando, el único que queda es David DeCastro. Más aún, de cara a la temporada 2021 sólo está ocupada la plaza de LG (Dotson), RG (DeCastro) y Okorafor quien ocupará alguna de las posiciones de OT, aunque aún no sabemos cual. De esos 3, sólo podemos hablar de un titular indiscutible y 2 potenciales titulares.

También tuvo palabras sobre Mason Rudolph a quien elogió por el partido en que fue titular contra Browns: El juego que inició este año (en Cleveland) fue el mejor juego que ha jugado para nosotros. Fue muy alentador verlo jugar como lo hizo en el partido en Cleveland”. Sobre el último año en el contrato de novato de Mason no develó mucho pero dijo: Creo que Mason querrá demostrar quién es”

Finalmente Colbert habló de su futuro con el equipo y dijo que se sentía cómodo y contento de que los Steelers quieran trabajar con él año por año. Afirmó que ahorita no está concentrado en su renovación, sino en el equipo, la FA y el Draft. Su contrato expira a finales de mayo. Respecto a lo sucedido la temporada pasada fue enfático: Cualquier temporada que termina sin un Super Bowl nunca es lo suficientemente buena. Sé que el trabajo que hice y no fue lo suficientemente bueno. Es mi trabajo armar una lista de 53 hombres que no se quede corta al final de la temporada”. Y es por esto que prefiere trabajar en un contrato año con año, pues tiene que seguir probándose a si mismo.

A TÍTULO PERSONAL

Me parece que por primera vez la directiva de los Steelers está considerando de manera seria la opción de que Ben no continúe su carrera con el equipo. Puede ser al final de la temporada 2021 o incluso antes, en este mismo offseason. La promoción de Canada, la llegada de Mike Sullivan, la contratación de Dwayne Haskins y hasta los halagos a Mason Rudolph así lo indican. Me da la impresión de que no quieren que los tome desprevenidos.

Ahora es tiempo de que Ben se defina. Es muy fácil hablar y decir que no le importa su pago en la siguiente temporada. Lo difícil va a ser sentarse y aceptar ganar posiblemente sólo el salario mínimo calificado para los años que tiene en la NFL (alrededor de 1 millón 75 mil dólares) y además jugar con una OL muy diferente y mucho más joven (y tal vez de menor calidad) a la que estaba acostumbrado. Y obviamente si acepta ganar un salario tan bajo, Matt Canada podrá decidir de manera más libre cual de los QB que tenga disponibles en el roster se adapta mejor a su idea de juego. De lo contrario no sería tan fácil tener tantos millones de dólares en la banca.

En fin, esperaremos que sucede de aquí a mediados de marzo pacientemente. Ojalá el equipo tome la que considere es la mejor decisión para el equipo, dejando de lado lealtades o aversiones. Y ojalá que cualquiera que sea la decisión que tome la Oficina del equipo, los aficionados la tomemos con la mayor madurez posible pues en este momento la afición está muy dividida entre quienes quieren seguir apelando al pasado y quienes queremos que el equipo empiece a apuntar al futuro.

Un extracto de lo dicho por Kevin Colbert sobre Ben Roethlisberger lo podrán encontrar en el siguiente vídeo

 

 


4 respuestas a “Colbert habló con la prensa de Pittsburgh, lo de Ben aún no se resuelve

  1. Hola a todos!
    Pues si, vaya chamba que tiene Mr Colbert, formar una plantilla de 53 hombre s que nos lleve al ansiado 7mo Lombardi.
    No esta facil, la cantidad de agentes libres y, sobre todo, la cantidad de huecos que tiene el equipo, sobre todo a la ofensiva. La verdad es que no veo un corredor que signifique una fuerte preocupacion a nuestros oponentes.
    Pero sobre todo Carlos, me llama la atencion el cierre de tu opinion: “la afición está muy dividida entre quienes quieren seguir apelando al pasado y quienes queremos que el equipo empiece a apuntar al futuro.” Pero ¿y el presente?
    Si me permites, para mi hoy en dia, de cara al 2021 el mejor QB en el roster es Big Ben, no por el pasado, sino por el presente. ¿Existen QB libres de nivel franquicia? Si ¿tienen los Steelers dinero suficiente para traerlo? No. Entonces ¿cual es la mejor opción para enfrentar el presente? Big Ben. Esperar que juegue por el minimo, es mucho pedir; pero si creo que puede restructurar para jugar por 3.5 o 4 MDD. Incluso creo que es mas facil que Big Ben se adapte con exito a un nuevo esquema ofensivo, el de Matt Canada, a que lo hagan Mason o Dwayne.
    No es que me aferre al pasado, por que de hecho eso no juega. Es evaluar el presente.
    #HereWeGo

    Me gusta

    1. Big Ben no se va a adaptar a lo que piensa disponer Matt Canada. El año pasado ya Canada intentó implementar RPO, Ben la dinamitó con la complacencia de Fichtner porque no le gusta hacer lecturas rápidas. Intentó implementar play action, Ben dijo que no se sentía cómodo y dinamitó el play action. También intentó implementar el pre-snap motion y Ben dijo que tampoco se sentía cómodo con eso y se acabó el pre-snap motion. Y esas 3 (play action, RPO y pre-snap motion) son la piedra angular de la ofensiva de Canada. Mason y Haskins se pueden adaptar mejor simplemente por el hecho de que están acostumbrados a ejecutarlas y tienen algo que también es fundamental: MOVILIDAD.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .