Editorial: Mi impopular opinión sobre una hipotética contratación de J.J. Watt con los Steelers

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 una de las principales actividades que caracterizan al offseason cada año es la especulación. Tan pronto como un equipo libera o corta a un jugador empiezan las especulaciones sobre cual será su nuevo equipo. Y los Steelers obviamente por el tipo de organización que son siempre están en la conversación como posible destino de muchos jugadores durante la FA o como en este caso, previo a la misma porque hubo algún corte.

Tal es el caso de Justin James Watt (J.J. para los cuates), quien fue liberado por los Houston Texans hace unos días y en que los Steelers han estado en la conversación como posible destino desde un inicio. Es más, desde antes.

Es indudable que J.J. Watt es una estrella de la NFL y un seguro first ballot cuando llegue su turno de entrar a Canton. Es un jugador con unas condiciones bárbaras y una calidad descomunal. Es un jugador que cualquiera quisiera tener en su equipo.

Pero puestos a analizar ¿Es realmente J.J. Watt una contratación conveniente para las Steelers?

A mi modo de pensar NO lo es. Y son varios los motivos para pensar de esta manera:

  • DEPTH CHART: Tenemos dos titulares indiscutibles en la posición de DE: Cameron Heyward y Stephon Tuitt. Y sinceramente los dos son pilares de nuestra defensiva. Cam es un líder del equipo dentro y fuera de la cancha. Tuitt viene de firmar la mejor temporada de su carrera ¿Sería correcto con estos dos elementos sacrificar a uno para darle entrada a J.J.? ¿Sería correcto con un futuro HoF como J.J. sentarlo y que coma banca? No me lo parece
  • SISTEMA: Watt es un DE que domina a la perfección el esquema D43, sin embargo los Steelers juegan predominantemente D34. Si bien es cierto que hay paquetes donde contamos con 4 frontales seguramente J.J. tiene toda la capacidad de jugar por dentro. Y dicho esto volvemos al punto anterior ¿A quien sacrificar para darle entrada? Ahora bien, está la posibilidad de jugar por fuera (en contraparte a su hermano) ¿Tendrá Watt la capacidad de salir en cobertura de pase como lo hacía Dupree cuando la jugada se lo exija? Sinceramente no le veo cabida al gran J.J. en el sistema defensivo de nuestro equipo.

  • LESIONES: En sus primeras 5 temporadas J.J. Watt jugó 80/80 partidos. En sus últimas 5 temporadas sólo ha jugado en 48/80 partidos y ha tenido lesiones que han terminado con su temporada en 3 de los últimos 5 años. De acuerdo al portal Sports Injury Predictor, Justin James es un jugador de alto riesgo de lesión y sus posibilidades de tener una lesión importante en 2021 son del 91%.
  • SALARIO: J. J. Watt viene de ganar USD$ 15.5 millones en la temporada 2020 ¿Realmente creen que va a aceptar jugar con los Steelers (o con cualquiera) por el mínimo o por un salario muy bajo? Yo lo dudo sinceramente. Por mucho que quisiera jugar con sus hermanos, la realidad es que un jugador como Watt, que sigue teniendo un valor de mercado superior a los 10 millones por año, difícilmente va a jugar por menos de eso.

CONCLUSIÓN

Siempre generará ilusión que se hable de la posibilidad de que los Steelers firmen un jugador del calibre del mayor de los hermanos Watt.

Pero no debemos confundir la ilusión con la CONVENIENCIA. Y la verdad es que personalmente no me parece conveniente que los Steelers busquen firmar a Justin James Watt. 

Y el football no se trata de lindas reuniones familiares o de ilusiones o de romanticismo y mucho menos se trata de contratar jugadores por vanidad como si de coleccionar tarjetas (de aquellas que venían en los chicles) se tratara.

Se que a muchos de los lectores no les gustará esta opinión y cada quien tendrá la suya…pero es lo que pienso después de analizar las cosas con los pies en la tierra dejando de lado vanidad, ilusión y romanticismo


9 respuestas a “Editorial: Mi impopular opinión sobre una hipotética contratación de J.J. Watt con los Steelers

  1. Hola a todos!
    Carlos, para que no sientas tan impopular tu opinion, dejame decirte que coincido totalmente contigo.
    En un escenario en que los Steelers no estuvieran hasta el cuello en el limite salarial, quizas y solo quizas habria alguna minima posibilidad.
    Pero en el escenario actual yo creo que ni siquiera es opción, ni para él ni para los Steelers.
    #HereWewGo

    Me gusta

  2. a la verdad, como la que tu nos cuentas, le debe importar muy poco la especulación, espero que Colbert esté en sintonía contigo. Incluso, darle las gracias a D. Watt

    Me gusta

  3. JJ Watt puede jugar por dentro y por fuera. Un jugador de sus caracteristicas le dan un sinfin de posinilidades en esquemas. Pueden hasta jugsr sin NT y hacerlo con JJJ, Cam y Tuitt. Si a JJWatt le presentan un equipo que pueda contender por el titulo podria jugar un año a precio accsesible usando el envion de sus hnos se puede decantar por los steelers. Taer a Ben de regreso con sueldo bsjo seria el 1er paso. Los Pats lo hicieron con Moss o Junior Seau por mencionar algunos

    Me gusta

    1. Respetable tu opinión, pero no la comparto. En este momento es más importante traer de regreso a JuJu, Hilton y Sutton que pensar en Watt. No dije que fuera una mala contratación en el supuesto de que se diera. Me parece inconveniente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .