Reporte: Se anuncia reestructura al contrato de Cam Heyward

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 según un reporte de Ian Rapoport el día de hoy los Steelers y el DE y capitán defensivo Cameron Heyward firmaron una reestructuración del contrato que tienen firmado hasta 2024 lo cual va a permitir liberar USD$ 7,068,750 de espacio en el tope salarial para 2021.

Esto se veía venir pues como lo dijimos en algún post anterior era uno de los candidatos a reestructurar su contrato para poder alcanzar poner al equipo por debajo del salary cap.

(Photo by George Gojkovich/Getty Images) *** Local Caption *** Cameron Heyward

Hay que aclarar que esta reestructura NO siginifica que Cam Heyward se haya bajado el sueldo para ganar menos. Esta reestructura significa que una parte del dinero se va a convertir en un bono que se le va a pagar por ADELANTADO a Heyward y se va a prorratear en el resto de la duración del contrato. Es decir, que ese dinero se va a sumar al bono prorrateado por firmar contrato que se le pagó en 2020 y NO hay manera de liberarlo, siempre va a contar contra el cap, ya sea como bono o como dinero muerto.

Aclaro lo anterior porque a algunos les fascina decir: “ah que bueno es, cuanto quiere al equipo, se bajó el sueldo y va a sacrificarse por los Steelers”. Nada más falso. Simplemente le van a pagar por adelantado lo que se reestructura.

¿Cómo estaba su contrato y como quedaría tras la reestructura?

ANTES DE LA REESTRUCTURA:

  • Salario base: USD$ 4,500,000
  • Bono prorrateado: USD$ 4,050,000
  • Bono de roster: USD$ 6,000,000
  • Impacto en el salary cap 2021: $14,550,000

Lo que se hace en este caso es tomar USD$ 3,425,000 de su salario base y tomar los USD$ 6,000,000 del bono de roster para pagarlos por adelantado (una especie de bono por firmar la reestructura). Estos USD$ 9,425,000 se van a dividir entre 4 años (2021, 2022, 2023 y 2024) y serán sumados al bono prorrateado que ya existe. Lo cual nos deja las cosas de la siguiente manera:

DESPUÉS DE LA REESTRUCTURA:

  • Salario base: USD$ 1,075,000
  • Bono prorrateado: USD$ 6,406,250
  • Bono de roster: USD$ 0
  • Impacto en el salary cap 2021: USD$ 7,481,250

AHORRO TOTAL EN EL SALARY CAP: USD$ 7,068,750

Con esto, el salary cap ha liberado tras los retiros de Pouncey, McDonald y la reestructura de Cam la cantidad aproximada de 20.2 millones. En este momento sin considerar el rollover cap (lo que no se gastó en 2020) el equipo está USD$ 16.06 millones por arriba del tope salarial

Los movimientos financieros del equipo continuarán a lo largo de este mes y hasta el 17 de marzo pues ese día todos los equipos tienen que estar por debajo del tope salarial. No descartamos otras reestructuras (Tuitt, Boswell y Derek Watt) y algunas extensiones que ayuden a reducir el cap (el propio Tuitt, DeCastro, Ebron y hasta Haden) y algunos posibles cortes/retiros (Ben, Nelson, VWill e incluso se habla de Haden).

El camino es aún largo y la FO de los Steelers tiene mucho trabajo por delante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .