Ortega: Mock Draft 1.0

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ya estamos con el Draft encima y el tal Ortega no había hecho su primera proyección. La verdad es que con lo anómalo que ha sido el proceso este año sin Combine había sido muy complicado. Además hay que agregar que hemos estado en tinieblas respecto a la posibilidad de cubrir algunas necesidades recuperando jugadores y de algún modo me había “tirado a la hamaca” pues de algún modo estaba esperando el eventual inicio de la Agencia Libre (FA) para saber que peces gordos perderíamos y así poder hacer una mejor proyección.

En este año para hacer nuestro ya tradicional Mock Draft he decidido usar el simulador de Pro Football Focus, que me parece bastante serio y además permite hacer trades. Recuerden que es un simulador. No es al gusto. Es como van quedando disponibles los nombres.

Así que sin más preámbulo vayamos al Mock Draft 1.0 (de 4 versiones). En esta ocasión previo al inicio de la Agencia Libre. Las siguientes versiones serán publicadas el 1 de abril, el 15 de abril y el 27 de abril.

MOCK DRAFT 1.0 POR CARLOS ORTEGA

Y ahí les va la explicación

TRADE

  • Para el pick #87 decidí NO ejecutarlo y hacer un trade down con Bills, en el cual el equipo de Buffalo recibió el pick #87 y los Steelers recibieron los picks #93 (3a rd) y 174 (6a rd). Esto permitió contar con 1 pick más de los que estaban proyectados en un inicio y poder elegir 9 jugadores.

1a rd PICK #24 – ILB JEREMIAH OWOSU-KARAMOAH (NOTRE DAME)

Comentario: Pensaba hacer un trade down, pero cuando lo vi disponible no hubo nada que pensar, pues el hecho de estar disponible en el pick 24 ya era per se un milagro.. Este muchacho es el prospecto de nuevo ILB, mucho más moderno, ligero, veloz, versátil, alto y con buen tackleo. No sabemos que vaya a pasar con Vince Williams, pero en un futuro cercano puede ser el complemento ideal para Devin Bush.

Otros candidatos considerados: Zaven Collins (ILB), Asante Samuel Jr (CB), Teven Jenkins (OT), Dylan Radunz (OT)

Owusu-Karamoah #6

2a rd. PICK #55 – RB JAVONTE WILLIAMS (NORTH CAROLINA)

Comentario: Otro no brainer. Al llegar el pick 55, estaban disponibles Williams y Harris. Sinceramente me quedo con Williams de todas, todas. Tiene fuerza, equilibrio, elusividad, poder y va muy bien como receptor. Si nos cae al pick 55 sería un hit

Otros candidatos considerados: Najee Harris (RB), Kyle Trask (QB), Greg Newsome II (CB), Brevin Jordan (TE)

3a rd. PICK #93 (de Bills) – C QUINN MEINERZ (WINSCONSIN-WHITEWATER)

Comentario: Adrian Klemm quedó impresionado con Meinerz durante los trabajos privados que hizo con este muchacho en su Pro Day. Habiendo interés de los Steelers (y ya sin Creed Humphrey disponible) no había mucho que pensar. Además de que estos OL de escuelas pequeñas suelen funcionar bien a los Steelers.

Otros candidatos considerados: Amon-Ra Saint-Brown (WR), Amari Rodgers (WR), Tommy Tremble (TE), Ambry Thomas (CB)

Quinn Meinerz (71, UW-Whitewater) en el Senior Bowl

4a rd PICK #128 – OT ROBERT JONES (MIDDLE TENNESSEE)

Comentario: Con el inminente regreso de Zach Banner (y posiblemente de Jerald Hawkins) y con Chuks Okorafor, la verdad es que no vi la necesidad de tomar OT en las rondas principales, pero siempre será bueno contar con personal para desarrollo. Y Robert Jones es un candidato interesante para desarrollar. OT de escuela pequeña que no permitió ningún sack en 2020, aunque obviamente requerirá de adaptación a la velocidad de la NFL.

Otros candidatos considerados: Charles Snowden (ILB/OLB), Hunter Long (TE), Jordan Smith (EDGE), Israel Mukuamu (CB)

(Photo by John Rivera/Icon Sportswire via Getty Images)

4a rd comp PICK #141 – EDGE PATRICK JONES II (PITTSBURGH)

Comentario: La salida de Dupree y hasta el momento la no re-contratación de Marsh, Adeniyi y Elliott me obligan a pensar en un EDGE. Patrick Jones puede ser interesante para los Steelers. Juega en casa (literal pues es egresado de Pitt), tuvo una producción bastante aceptable y tiene un peso ideal (260 lbs) que le permite tener poder y fuerza sin restarle velocidad, aunque necesitará adaptación para jugar como OLB.

Otros candidatos considerados: Marlon Williams (WR), Sage Surratt (WR), Tony Poljan (TE), Jamie Newman (QB)

6a rd PICK #174 (de Bills) – WR ANTHONY SCHWARTZ (AUBURN)

Comentario: Este muchacho ha despertado interés en Pittsburgh. Y con la salida de JuJu es una posición que hay que atender. Schwarts es un slot natural de buen tamaño y mucha velocidad. En general tiene manos seguras y posee el plus de poder aportar como KR en ST. Puede llegar a ser un buen sucesor de Smith-Schuster.

Otros candidatos considerados: Josh Imatorbhebhe (WR), Austin Watkins (WR), Bryce Hargrove (OG), Tre Brown (CB)

6a rd PICK #214 (de Buccaneers) – SHEMAR JEAN-CHARLES (APPALACHIAN STATE)

Comentario: Con la re-contratación de Sutton, la urgencia de CB baja. Este muchacho de escuela pequeña, es un Nickel Back que pudiera jugar también por fuera. Es mucho mejor en cobertura de presión que en zona, aunque domina las dos.

Otros candidatos considerados: Kary Vincent Jr (CB), Deommodore Lenoir (CB), Tre Norwood (S/Nickel back), Pro Wells (TE)

7a rd PICK #244 (de Dolphins) – OT JOSH BALL (MARSHALL)

Comentario: ¿Otro OT? ¿Porque no? Ball es un muchacho que puede desarrollarse y permanecer al inicio de su carrera en el PS. Aunque bien pudiera competir con el otro OT que tomé en este draft.

Otros candidatos considerados: Nick Eubanks (TE), Tedarrell Slaton (NT), Roy Lopez (DT), Brady Breeze (S)

Josh Ball #79

7a rd PICK #253 (de Ravens) – TE KENNY YEABOAH (OLE MISS)

Comentario: Este es otro elemento que ha llamado la atención de los Steelers hasta donde se sabe. Tiene tamaño, bloquea bien, recibe bien y si llega a caer (como me ocurrió en este caso) hasta la 7a rd sería una muy buena opción.

Otros candidatos considerados: Morris Forristall (TE)

 


5 respuestas a “Ortega: Mock Draft 1.0

  1. Otro draft de bajo perfil como en 2020? (Quitando a ese LB de Notre Dame) Me gusta eso de las escuelas pequeñas y si caen al equipo ojalá funcionen, me sorprende tomar ese TE en 7a. ronda, sería un robo

    Me gusta

  2. Me gusta el plan general del draft.
    Me gusta lo de hacer trade down para tener más elecciones. Me chiflan los dos primeros picks. Y me parece un robo increíble Yeboah en séptima.
    Me encanta, donde hay que firmar?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .