Candidatos para Steelers en el Draft: Cornerback (CB)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Stelers 360, apenas hace una semana terminaron los partidos de la temporada 2020 de la NFL, aunque el offseason para los Steelers empezó de manera oficial mucho antes. Y es hora de empezar a revisar y valorar a los posibles candidatos de los Steelers en determinadas posiciones de necesidad. No estaremos hablando sólo de candidatos a salir con el pick #24 si no tomamos en cuenta otros jugadores que podrían llegar en rondas más bajas, obviamente de acuerdo a nuestro criterio de necesidad del equipo.

CORNERBACK

Definitivamente la eventual salida vía trade o corte de Steven Nelson cambia muchas cosas en el Draft. En este momento para suplir a Nelson quien está mejor preparado es Cameron Sutton, pero Sutton también es el Nickel Back titular tras la salida de Mike Hilton. Eso pone al equipo con Justin Layne y James Pierre para, bien ocupar el lugar de Nelson o del propio Sutton. Y ninguno de los dos es de gran calidad o experiencia. Así que esta salida no esperada (yo la verdad esperaba una extensión) cambia el panorama del Draft y sitúa a los Steelers con la imperiosa necesidad de elegir un CB con alguna de las primeras 3 rondas del Draft 2021.

En esta ocasión les presentamos a los candidatos que pueden ser interesantes para las 3 primeras rondas. Al final les pondremos algunos nombres para rondas más bajas.

PATRICK SURTAIN II – Junior, ALABAMA – 6’01” (1.85 m), 202 lbs (91 kg)

LO BUENO – Técnicamente es el mejor CB de esta clase. Buena estatura y buen alcance. Pedigree, su padre fue un jugador de alto nivel en la NFL. Excelente en cobertura de presión. Muy físico, muy buen tackleo. Puede jugar en ambos lados de la cancha. Excelente en el punto de la recepción, provoca muchos pases incompletos al atacar las manos del WR.

LO MALO – Tuvo muchos problemas contra prospectos para la NFL de gran nivel como Grimes y Pitts. Puede mejorar sus jugadas al balón, dejó ir una INT del pecho en el Championship Game. Algunos cuestionan su velocidad en larga distancia (aunque un buen tiempo en el Pro Day puede disipar dudas).

PROYECCIÓN – Top 20, sería un milagro que caiga hasta el pick #24 pero si llegara a estar disponible hay que tomarlo si o si. Hoy por hoy es un sueño guajiro. No va a llegar, pero me dio la gana ponerlo.

(Photo by David Rosenblum/Icon Sportswire)

GREG NEWSOME II – Junior, NORTHWESTERN – 6’01” (1.85 m), 190 lbs (86 kg)

LO BUENO – Muy buen tamaño para la posición. Gran control de cadera. Puede jugar cobertura de presión o de zona. Juega por ambos lados de la cancha. Muestra gran atingencia en cobertura de zona. Hace buenas jugadas, atacando las manos del WR. Tiene buena velocidad en rutas profundas. Juega con gran actitud. Algo de experiencia ante jugadores de gran calidad. Entiende las rutas y encuentra la mejor forma de hacer las jugadas

LO MALO – Lo castigan mucho porque tiende a tocar o agarrar al WR antes de que llegue el balón. Apenas 18 partidos como titular. Historial de lesiones. Batalla mucho para bajar a tacklear corredores. Reta a veces demasiado a los WR, lo cual lo pone en posición de permitir jugadas grandes. Le cuesta trabajo interrumpir o retrasar la ruta a la hora de golpear al WR en la línea.

PROYECCIÓN – 2a rd. Justo en esa ronda es un candidta atractivo, cualquier cosa antes de la 2a rd le quita valor al pick. Puede ser interesante con el pick 55

ASANTE SAMUEL JR – Junior, FLORIDA STATE – 5’10” (1.78 m), 184 lbs (83 kg)

LO BUENO – Pedigree, su padre del mismo nombre fue All-Pro en la NFL. Muy cómodo en cobertura de zona. Es inteligente y entiende los diferentes conceptos de rutas. Buena lectura de los ojos del QB lo que le permite atacar el balón. Producción colegial muy sólida (0 TD, 3 INT en 108 snaps en cobertura durante 2020).Grandes habilidades para atacar el balón.

LO MALO – Demasiado dependiente de usar técnica de medio giro. Le cuesta mucho trabajo defender ante WR altos, le tiran mucho el balón por arriba. Muy bajioto de estatura. Le cuesta mucho quitarse los bloqueos en jugadas de carrera por fuera de los tackles.

PROYECCIÓN – Final de 1a rd a 2a rd. Su estatura lo limita mucho y al nivel de la NFL va a sufrir con WR altos, es posible que lo muevan al slot por lo que tomarlo en 1a rd le quita valor. Es posible que caiga hasta la 3a rd.

Mandatory Credit: Melina Myers-USA TODAY Sports

BENJAMIN ST-JUSTE – r-Senior, MINNESOTA – 6’03”(1.90 m), 200 lbs (90 kg)

LO BUENO – Gran alcance y gran tamaño. Es particularmente efectivo en zona roja. Buena velocidad en trayectorias largas, aunque no elite. Buen movimiento en los cortes. Bueno en cobertura personal y en cobertura de zona. Mucha disposición para bajar a tacklear corredores. Ataca muy bien en el punto de la recepción. Gran entendimiento de las rutas. Es agresivo en cobertura personal. Buenos fundamentos de tackleo.

LO MALO – Es muy físico en trayectorias largas y le llegan a señalar muchas interferencias de pase. Le cuesta mucho trabajo sostener la cobertura cuando hay dobles movimientos. Su coordinación con los ojos no es la mejor. Ocasionalmente es agresivo contra pases pantalla o carreras por fuera de los tackles y suele no tomar los ángulos adecuados para el tackleo.

PROYECCIÓN – Final de 3a rd a 4a rd.

ERIC STOKES – r-Junior, GEORGIA – 6’01” (1.85 m), 185 lbs (83 kg)

LO BUENO – Capacidad para trabajar tanto en esquema de cobertura de zona como de cobertura de presión. Es muy paciente en cobertura de presión. Buena cobertura de zona, buena lectura de los ojos del QB. Muy buen tamaño y velocidad. Buen seguimiento de rutas ante WR grandes, lo mismo que en rutas profundas ante WR muy veloces.

LO MALO – Debe mejorar su juego de pies y la manera de plantarse cuando está en cobertura de presión. Deja mucho espacio cuando le toca hacer cobertura sobre la pantalla. Usa mucho sus manos en coberturas profundas y le señalan muchas DPI. Necesita adquirir peso y fuerza, es muy delgado. NO ayuda mucho bajando contra la carrera.

PROYECCIÓN – 2a – 3a rd

OTROS CANDIDATOS INTERESANTES – Obviamente Jaycee Horn (Junior, South Carolina) es un nombre que podemos tener siempre presente aunque yo dudo que vaya a caer hasta el pick #24, pero es una buena opción para 1a rd. También hay otros nombres interesantes como Ifeatu Melifonwu (r-Junior, Syracuse, proyectado para 2a rd), Ambry Thomas (Senior, Michigan, proyectado para 3a rd), Israel Mukamu (Junior, South Carolina, proyectado para 4a rd), Camryn Bynum (r-Senior, CalU, proyectado para 4a rd), Kary Vincent Jr (Senior, LSU, proyectado para 6a rd) o Shemar Jean-Charles (r-Senior, Appalachian State, proyectado para 6a rd)

Veremos que es lo que elijen los Steelers en esta posición que se ha vuelto una necesidad tras las salidas de Hilton y Nelson.

Jaycee Horn

 


Una respuesta a “Candidatos para Steelers en el Draft: Cornerback (CB)

  1. Podrían seleccionar a dos esquineros en este draft, no lo veo nada jalado de los pelos (eso ya pasó al mencionar a Surtain y Horn como factibles)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .