Ortega: Mock Draft 2.0

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ya estamos con el Draft encima, a menos de un mes para su realización en la horrorosa ciudad de Cleveland. La verdad es que con lo anómalo que ha sido el proceso este año sin Combine había sido muy complicado, sin embargo la realización de los Pro Days nos ha ayudado bastante para más o menos darnos una idea de las capacidades de los jugadores. Además hay que agregar que ya se han aclarado muchas cosas en el roster del equipo gracias a los movimientos realizados en la FA respecto a recuperar jugadores y agregar caras nuevas al equipo

En este año para hacer nuestro ya tradicional Mock Draft he decidido usar el simulador de Pro Football Focus, que me parece bastante serio y además permite hacer trades. Recuerden que es un simulador. No es al gusto. Es como van quedando disponibles los nombres.

Antes de ir a la versión 2.0, les dejo el link de la primera versión de Mock Draft del tal Ortega

Ortega: Mock Draft 1.0

Ahora si, vayamos a lo que nos dejó esta segunda versión:

MOVIMIENTOS: Decidí descender 6 picks para poder obtener un pick adicional y poder elegir en la 5a rd. Para esto acepté un pick con Bills en el cual mandé el pick 87 (3a rd) a cambio del pick 93 (3a rd y el pick 174 (5a rd).

1a RD, PICK #24 – ILB JEREMIAH OWUSU-KARAMOAH (NOTRE DAME)

Comentario: Mejor Atleta Disponible. Así de simple. Con la salida de Williams y la incertidumbre de saber que tipo de titular será Spillane, me pareció un pick con lógica. Es un muchacho versátil que puede ser un complemento perfecto para Bush y/o Spillane y así poder establecer una rotación que le permita desarrollarse en el primer año sin la presión de tener que hacer una diferencia. Difícil no caer en la tentación de un jugador así disponible

Otros jugadores considerados: Teven Jenkins (OT, Oklahoma State), Javonte Williams (RB, North Carolina), Zaven Collins (ILB, Tulsa), Pat Freiermuth (TE, Penn State), Azeez Ojulari (EDGE, Georgia)

Owusu-Karamoah #6

2a RD PICK #55 – TE PAT FREIERMUTH (PENN STATE)

Comentario: Pensé tomarlo con el pick 24 pero decidí mejor ir por el BAA. No creí encontrarlo aún, pero cuando lo vi disponible con el pick 55, no lo pensé. El equipo necesita un TE que tenga buenas manos y fundamentos de bloqueo con urgencia y Pat Freiermuth cubre perfectamente esa urgencia. Y todo porque el equipo sigue sin decidirse a contratar de regreso a Jesse James.

Otros jugadores considerados: Eric Stokes (CB, Georgia), Trey Sermon (RB, Ohio State), Dillon Radunz (North Dakota State), Liam Eichenberg (Notre Dame), Nikc Bolton (ILB, LSU)

3a RD. PICK #93 (DESDE BILLS) – OT BRADY CHRISTIANSEN (BYU)

Comentario: La verdad es que iba por Quinn Meinerz (C, Wisconsin-Whitewater) en esta ronda pero salió al inicio de la misma. Después quería a Tyson Campbell (CB, Georgia) pero se fue dos turnos antes. Así que decidí ir por Christiansen que como OT tuvo una buena actuación en BYU no permitiendo sack en 2020. Bien puede ser un jugador para desarrollar. Es un LT natural

Otros jugadores considerados: Josh Palmer (WR, Tennessee), Kelvin Joseph (CB, Kentucky), Cameron Sample (EDGE, Tulane), Benjamin St-Juste (CB, Minnesota)

4a RD PICK #128 – CB BENJAMIN ST-JUSTE (MINNESOTA)

Comentario: Pensé tomarlo en la ronda anterior, pero todavía existía buen colchón. Lo dejé pasar y lo encontré. St-Juste es un CB muy alto (1.90 m) y fue el mejor calificado en los drills de cobertura personal durante el Senior Bowl. No se si esté listo para ser titular en la NFL, pero en el corto plazo puede desarrollar buenas cosas y buscar un lugar dentro de la cancha. Lo limitado de esta unidad en el roster lo permite.

Otros jugadores considerados: Tyler Shelvin (IDL, LSU), Rachad Wildgoose (CB, Wisconsin), CB Tre Brown (Oklahoma), Devine Deablo (S, Virginia Tech), Dax Milne (WR, BYU)

4a RD PICK #140 (COMPENSATORIO) – IDL BOBBY BROWN III (TEXAS A&M)

Comentario: Bobby Brown III tiene un cuerpo de NT prototipo con sus 325 lbs de peso. Si bien es cierto que Alualu y Wormley regresaron, también es cierto que ni Davis ni Suggs han sido una solución a futuro en la posición de NT. Encontrar a Brown III en el turno 140 le da buen valor al pick pues además se trata de un Junior que puede pasar tiempo desarrollándose detrás de Alualu.

Otros jugadores considerados: Marlon Tuipulotu (IDL, USC), Khyiris Tonga (IDL, BYU), Austin Watkins (WR, UAB), Joshua Kaindoh (EDGE, Florida State), Josh Myers (C, Ohio State)

5a RD PICK #174 (DE BILLS) – WR CORNELL POWELL (CLEMSON)

Comentario: ¿Hay necesidad de un WR? En Pittsburgh siempre hay esa necesidad. Especialmente porque JuJu y Washington sólo tienen un año por delante. Este muchacho estaba relegado en Clemson pero emergió de manera importante cuando Trevor Lawrence estuvo fuera promediando 120 yds/partido en ese lapso. La principal preocupación es que estuvo 5 años en Clemson con sólo uno de protagonismo.

Otros jugadores considerados: Jonathon Cooper (EDGE, Ohio State), Charles Snowden (EDGE/LB, Virginia), Michal Menet (C, Penn State), Patrick Jones II (EDGE, Pittsburgh)

6a RD PICK #216 (DE BUCCANEERS) – EDGE PATRICK JONES II (PITTSBURGH)

Comentario: ¿Hace falta otro EDGE? Si, y Steelers siempre tiene buen ojo en esta posición. Otro elemento que dejo pasar y termino encontrándolo disponible en la siguiente ronda, y ya no había que dejarlo pasar. Jones responde a la necesidad que tiene el equipo de un EDGE para dar profundidad y pelear por un puesto, sin poner en peligro el desarrollo de Alex Highsmith.

Otros jugadores considerados: Drake Jackson (C, Kentucky), C.J. Verdell (RB, Oregon), Paris Ford (S, Pittsburgh), Tarron Jackson (EDGE, Coastal Carolina), Pooka Williams Jr (RB, Kansas)

7a RD PICK #245 (DE DOLPHINS) – RB ELIJAH MITCHELL (LOUISIANA-LAFAYETTE)

Comentario: Si señores, llegó el ansiado RB. Y no sólo eso, llegó el acostumbrado pick de escuela pequeña. Este muchacho no hizo mucho ruido, no jugó en los grandes programas pero en un programa pequeño, logró cosas interesantes. No está para ser titular el día 1, pero en términos generales es bastante completo pues puede correr por dentro y por fuera, puede salir a recibir pases y es competente en protección al QB.

Otros jugadores considerados: Ninguno, lo tenía muy claro todo

7a RD PICK #254 (DE RAVENS) – C DREW DALMAN (STANFORD)

Comentario: Una pena que no encontré a Meinerz pues hubiera sido tituar desde el día 1. Pero este muchacho puede estar un año desarrollándose detrás de Hassenauer bajo la tutela de Coach Klemm, quien además conoce perfectamente los programas universitarios de la costa oeste y podría sacarle provecho.

Otros jugadores considerados: JaCoby Stevens (S, LSU), Trey Hill (C, Georgia), Marcus Murphy (S, Mississippi State), Ryan McCollum (C, Texas A&M)


2 respuestas a “Ortega: Mock Draft 2.0

  1. Los dos primeros picks me parecen muy buenos. Creo que en la 3a y primero de la 4a, me hubiesen gustado Centro y Rb, obvio no se quien estaba disponible, pero creo que ambas son urgentes, así que yo les doy prioridad. EDGE y OT, los pondría en rondas bajas. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .